Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
24-Oct-2007, 00:34
|
|
|
es una distribucion mas, eso eso
|
|
|
24-Oct-2007, 01:04
|
|
Mi Feedback
|
yo encuentro que vale guano por que no es posible que liberen una versión si aun es MUY inestable. solo eso.
el problema que por muy parchada que esté una versión de ubuntu que ya no sea tan nueva, sigue siendo inestable.
no como su padre DEBIAN que se demora años en sacar una versión estable, pero cuando lo hace es solido como roca. (pero mas añejo que la xuxa  )
|
|
|
24-Oct-2007, 01:08
|
|
|
One Love
|
Oye haz utlizado lenny... ah no... deberas que se te fue en collera el dist-upgrade 
|
24-Oct-2007, 01:18
|
|
Mi Feedback
|
claro como tiene tanta ciencia cambiar el repo y hacer un upgrade. 
|
|
|
24-Oct-2007, 01:20
|
|
|
One Love
|
seguro no estabamos conversando cuando.... wn!! quedo la caga!! 
|
24-Oct-2007, 01:28
|
|
Mi Feedback
|
sipo si la wea cagó en el upgrade.
los pasos a seguir son cambiar en el sources.list stable por unstable
guardar los cambios y aplicar apt-get dist-upgrade
no veo donde pueda estar el error del usuario. 
|
|
|
24-Oct-2007, 01:45
|
|
|
Avanzado
|
pero regresando al tema...
yo use ubuntu y kubuntu... y habia algo que no me gusto, me agrado mucho mas suse (sera por lo de los paquetes en el mismo disco, lo que lo hace independiente de internet ???? )
y eso del sudo... lo encontre chanta jajajjaaj
pero debian, 100% solido. Debian es como el papa del amigo, ese viejo pesado cuando llegas a la casa... pero que despues de un par de chelas saca todas las tallas de su juventud y terminas haciendote amigo 
|
|
|
24-Oct-2007, 02:45
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Mi experiencia personal es que Ubuntu es genial. Y no soy marica precisamente. Yo comenze en Debian, y bueno... en los tiempos de woody, ahora instalar debian es un paseo por el campo. Sin embargo, Lo que realmente me hizo decidir por Ubuntu fue que esta gente decidio ahorrarte la mayoria de las pajas innecesarias de la instalacion. Se fueron al chancho en algunos aspectos, pero que va, nadie es perfecto.
De todas maneras, le doy merito a Ubuntu, solo por correos, he ayudado a un tipo de 73 años que ahora usa Ubuntu y ya ni abre windows. Con Debian? Imposible.
Ahora... lo de que no lucran... eso no es 100% efectivo, ya que en Canonical, al igual que en Novell, RedHat, te cobran por soporte si quieres tener servidores basados en sus distros. No se haran millonarios.. pero que va.
Y lo de las inestabilidades.... el unico problema serio que ha habido es cuando se caia el X... el resto, todos solucionables
|
|
|
24-Oct-2007, 03:17
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
segun mi parecer
ubuntu no es una mala distro, de hecho, su fin es hacer ke linux sea alcanzable por cualkier ser humano en la tierra (como el tatita ke contaba el socio de arriba)... el problema de ubuntu aparece porke es inestable en el sentido de ke si tratai de hacer algo mas fuera de lo comun de lo ke hace el usuario corriente, por lo general falla o se cae
en eso hay distros ke son mas fuertes y con mejor base
en lo personal, prefiero debian
|
|
|
24-Oct-2007, 03:24
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Pues discrepo. Yo en mi casa uso ubuntu, y en la U debian, y al menos a mi no me genera problemas.
Aplicaciones usadas... desktop + programacion. Y bueno... de todo un poco. Nada de redes eso si,
|
|
|
24-Oct-2007, 04:41
|
|
|
Exxiliado
|
Yo instalé Knopixx en un compu viejo sin uso de la oficina que tenía win 98. Me dio problemas de velocidad y Red. Después probé con Simply Mepis, la misma historia. Finalmente me decidí por Ubuntu, el mismo que tengo en el notebook, el mismo... 0 problema, pero 0. Quede con internet, conexión a Red (todos los otros computadores con Win XP), la impresora sin drama, hice unos iconos para las planillas de calculo y texto, otro para Firefox...
Ahora siempre veo a algún colega "probando el NUEVO S.O.  " que alguien instaló en esa antiguedad de 450 Mhz que estaba botada sin uso. Y más de alguno ya está interesado en probarlo en su compu personal....
Como ven, soy un convencido de que hacer una distribución sencilla y sin los famosos comandos es de verdad un alivio para los mortales. Los puritanos que se queden con las versiones cabronas. El resto podemos alegrarnos por tener algo que funciona sin tener que #sudo putear
Editado por Exxon en 24-Oct-2007 a las 04:44.
|
|
|
24-Oct-2007, 09:40
|
|
|
Estudiante... de nuevo :)
|
En lo personal me gusta ubuntu, es fácil para el usuario sin que sea imprescindible saber mucho de linux. Detecta bien el hardware, trae aplicaciones básicas por defecto... Yo creo que son en general los linuxeros más puristas los que les molesta que uno no use la línea de comandos. Pero funciona, y bien, lo he probado en varios PC.
Por otro lado no es la única distro amigable, de hecho probé PCLinux OS basada en Mandriva, y la verdad es que me gustó mucho también (o un poco más  ), misma filosofía orientada al usuario y con todos los codecs instalados por defecto (no así ubuntu, aunque con automatix se soluciona).
|
|
|
24-Oct-2007, 11:19
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
A los linuxeros mas puristas les molesta que ya no son secos por usar Linux, ya que cualquier mortal puede tenerlo. En ubuntu yo trabajo desde linea de comando igual que en Debian, y no uso sudo, ocupo root para administrar. Hay que saber ocuparlo.
Por cierto... la gente dice "Linux es dificil de instalar", pero... a los que dicen eso, yo les pregunto, Podrias instalar Windows? Probablemente no xD, el que no sabe instalar, no instala nada
|
|
|
24-Oct-2007, 11:23
|
|
|
Experimentado
|
a mi por lo menos la única distro que no me ha dado ningún problema durante y después de la instalación es Ubuntu,jajaja... así que no sé q tan guano sea..... pero bueno, al final cada uno tiene q ir probando y viendo q distro le acomoda más...
|
|
|
24-Oct-2007, 18:16
|
|
|
Experimentado
|
Yo comenze en mi experiencia en linux gracias a un amigo ke me enseño el mundo del software libre, empeze con Debian, de hecho aun lo uso en mi pc de escritorio.
hoy en dia Debian es bastante facil ocuparlo (en comparacion a como era antes), pero seria un suicidio darlo como alternativa a una persona que con suerte sabe ocupar Wintendo. Ademas de que las otras alternativas de Linux (aunke no eran malas) no me convencieron...
Despues cuando salio Ubuntu fue todo mucho mas facil, pues yo tenia la experiencia de Debian y se me hizo mucho mas rapido familiarisarme con Ubuntu.
Y puedo decir que Ubuntu es una muy buena distro, facil de usar, etc etc
sobre lo de la inestabilidad, muchas veces el problema esta "entre la silla y el teclado", pues yo no e tenido grandes problemas y mucho menos caidas de sistemas, a excepcion de firefox... ke se me anduvo cayendo en la version 7.04.
Pues hoy e logrado que mi hermana mayor, mi hermano y mi padrino ocupen Ubuntu, ¿ Windows ?, ya ni se acuerdan de ese OS, pues Ubuntu les facilito la vida.
Ademas de que la comunidad Ubuntu es tan grande que si ellos llegan a tener un problema ya lo pueden resolver gracias a la cantidad de informacion y soporte que hay.
En resumidas cuentas Ubuntu es una buena distro, ¿ la mejor ?, naa... pero si que es buena
|
|
|
24-Oct-2007, 18:24
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
esa es la idea de ubuntu, por algo su promo es "linux for human beings"
|
|
|
24-Oct-2007, 19:19
|
|
|
Experto
Mi Feedback
|
= ubuntu vale guano  debian con netinstall rulz
|
|
|
24-Oct-2007, 21:21
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Bueno, quedate con Debian, el resto los que sabemos linux, usaremos ubuntu que es mejor, y si alguna vez nos ponen una maquina con debian... no lloraremos y la usaremos igual. Ademas, asi podemos ayudarle a los que quieren empezar en linux
|
|
|
24-Oct-2007, 21:30
|
|
|
Proyecto de Kine!!!
|
|
|
|
25-Oct-2007, 00:09
|
|
|
Devoto de San iGNUcio
|
"Cada vez que no buscas en Google antes de preguntar algo, Dios mata a un gatito" Linux user #433571
|
|
|
 |
|
|