Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Como instalar Linux en un presario F564LA  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Buenas al final despues de muchos intentos he visto varias "mañas" de este equipo aqui "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 22-Nov-2007, 10:14   #1
juanjo
Kde fan :zippy

Enviar un mensaje por MSN a juanjo
Como instalar Linux en un presario F564LA

Buenas al final despues de muchos intentos he visto varias "mañas" de este equipo aqui las ire comentando para que si otro usuario tiene un equipo igual no pase por las mismas penurias que yo:

1)En este equipo no funciona ningun kernel de la serie 2.6.22 que este compilada x86-32 solamente el kernel 2.6.18 funciona.

2) La solucion para poder tener un kernel mas nuevo es usar la version x86-64 de cualquier distribucion(con *buntu da un error que al reiniciar o al apagar el equipo se pega) la que he usado y probado a sido suse y ha funcionado con exelentes resultados.
He leido que en algunos equipos ha dado problemas con el controlador de la broadcom para eso hay que usar ndiswrapper.

Editado por juanjo en 22-Nov-2007 a las 11:02.
juanjo is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 22-Nov-2007, 10:48   #2
Marcel
OverLord

Agregado en la lista de guias como:
"Tips para instalar Linux en presario F564LA"

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 22-Nov-2007, 13:27   #3
Kreed
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Kreed
Hola.

Corroboro la informacion de juanjo.
Mi notebok es un Compaq Presario V3218la y ningun kernel de la serie 2.6.22 funciona. *buntu 7.10 de 64 bits funciona bien en mi notebook. No he probado otras distros de arquitectura x86-64 pero supongo que deberia funcionar.
Probe Fedora 8 (kernel 2.6.23) y aparentemente funciona (bootea sin ningun parametro) pero igual se "pega" en momentos inesperados.

Buen dato por si a alguien le sucede lo mismo.

Saludos.
Kreed is offline   Citar y responder
Old 26-Dec-2007, 13:28   #4
marscitizen
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a marscitizen
Yo puedo decir con agrado que tengo instalado SimplyMEPIS 64 7.0 RC1 y no me ha dado ningun problema, me detecta el video, pero funciona con el driver nv, y con el asistente gráfico de mepis se instala facilmente el nvida, la tarjeta broadcom ningun problema con ndiswrapper, audio ningun problema, funciona todo bien, tan bien, que incluso tengo instalado Compiz Fusion.

En la sección de screenshots deje una imagen de mi escritorio, asi que les recomiendo instalar SimplyMEPIS 64 7.0.

Pronto les dejare una guia de instalación ya que tengo que instalar la versión definitiva.

Saludos
marscitizen is offline   Citar y responder
Old 26-Dec-2007, 23:07   #5
Mr.Magoo
Ex Warezmen

Enviar un mensaje por MSN a Mr.Magoo
mepis es re buena distro. Esta basada en debian etch y es bastante facil , no como otras distros que se dicen faciles y son un parto

Luego de eso dale un vistazo a mi Blog

Mr.Magoo is offline   Citar y responder
Old 27-Dec-2007, 00:58   #6
marscitizen
Pajarito Nuevo

Si, es verdad, es muy buena distro, yo la ocupo desde la versión 3.3.1-1 con KDE 3.3 si no me equivoco, y nunca he tenido ningun problema, de ningun tipo, excepto cuando se les ocurrio cambiarse de Debian a Ubuntu Dapper, ya que personalmente nunca me ha gustado (k)ubuntu

Y ahora que volvieron a sus raices, puedo decir que sigue tan bien como siempre, ademas, aproximadamente en abril saldra una proxima versión, que estará basada en Lenny, ya que siempre tratan de tener lo mas actualizado el sistema con las versiones testing, por ejemplo, a pesar de estar ahora usando Etch, viene por defecto KDE 3.5.8

Saludos
Old 27-Dec-2007, 09:54   #7
juanjo

Quote:
Originalmente publicado por marscitizen Ver post
Yo puedo decir con agrado que tengo instalado SimplyMEPIS 64 7.0 RC1 y no me ha dado ningun problema, me detecta el video, pero funciona con el driver nv, y con el asistente gráfico de mepis se instala facilmente el nvida, la tarjeta broadcom ningun problema con ndiswrapper, audio ningun problema, funciona todo bien, tan bien, que incluso tengo instalado Compiz Fusion.

En la sección de screenshots deje una imagen de mi escritorio, asi que les recomiendo instalar SimplyMEPIS 64 7.0.

Pronto les dejare una guia de instalación ya que tengo que instalar la versión definitiva.

Saludos
da las caracteristicas de tu equipo ya que quisas a alguien le pueda servir la info
Old 27-Dec-2007, 16:31   #8
marscitizen
Pajarito Nuevo

Notebook HP Compaq F564LA

Placa base:
Tipo de procesador Mobile AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200)
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard Presario F500 (GN282LA#ABM)
Chipset de la Placa Base nVIDIA GeForce Go 6100, AMD Hammer
Memoria del Sistema 896 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (08/16/07)

Monitor:
Tarjeta gráfica GeForce Go 6100 (128 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 6100 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce Go 6100
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:
Tarjeta de sonido Conexant Cx20549 @ nVIDIA nForce 430 (MCP51) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE NVIDIA nForce 430/410 Serial ATA Controller
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro ST9120821AS (120 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico Optiarc DVD RW AD-7530B

Red:
Tarjeta de Red WLAN Broadcom 802.11b/g
Modem HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP

Dispositivos:
Controlador USB1 nVIDIA nForce 430 (MCP51) - OHCI USB 1.1 Controller
Controlador USB2 nVIDIA nForce 430 (MCP51) - EHCI USB 2.0 Controller

Nota: con Everest en Windows me dice que la tarjeta nvidia es de 512, y lo maximo que puedo darle por bios es 128.

Saludos
Old 27-Dec-2007, 22:02   #9
juanjo

Quote:
Originalmente publicado por marscitizen Ver post
Notebook HP Compaq F564LA

Placa base:
Tipo de procesador Mobile AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200)
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard Presario F500 (GN282LA#ABM)
Chipset de la Placa Base nVIDIA GeForce Go 6100, AMD Hammer
Memoria del Sistema 896 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (08/16/07)

Monitor:
Tarjeta gráfica GeForce Go 6100 (128 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 6100 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce Go 6100
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB]

Multimedia:
Tarjeta de sonido Conexant Cx20549 @ nVIDIA nForce 430 (MCP51) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE NVIDIA nForce 430/410 Serial ATA Controller
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro ST9120821AS (120 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico Optiarc DVD RW AD-7530B

Red:
Tarjeta de Red WLAN Broadcom 802.11b/g
Modem HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP

Dispositivos:
Controlador USB1 nVIDIA nForce 430 (MCP51) - OHCI USB 1.1 Controller
Controlador USB2 nVIDIA nForce 430 (MCP51) - EHCI USB 2.0 Controller

Nota: con Everest en Windows me dice que la tarjeta nvidia es de 512, y lo maximo que puedo darle por bios es 128.

Saludos
lo que tienes que hacer es meterte a la pagina oficial y actualizar la bios de tu equipo a mi me pasaba lo mismo, yo tengo el mismo pc y no habia podido correr ninguna distro basada en 32 bit aunque ya con la serie del kernel 2.6.24 esta arreglado el problema con acpi
Old 27-Dec-2007, 22:50   #10
marscitizen
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por juanjo Ver post
lo que tienes que hacer es meterte a la pagina oficial y actualizar la bios de tu equipo a mi me pasaba lo mismo, yo tengo el mismo pc y no habia podido correr ninguna distro basada en 32 bit aunque ya con la serie del kernel 2.6.24 esta arreglado el problema con acpi
No, esta bien asi, no tengo dramas con SimplyMEPIS 64, asi que no hare nada mas por ahora, quizas para lo de la memoria de video, pero nada mas.

Saludos
Old 28-Dec-2007, 01:15   #11
bluehand
pio pio

Enviar un mensaje por MSN a bluehand
tengo el v3217la, e instalé el debian antes, y ahora sabayon sin ningún problema, ambos de 32 bits. No he actualizado la BIOS del equipo, lo tengo desde mayo.

A propósito pueden habilitar las teclas de volumen y mute configurando el teclado como compaq presario internet 18 teclas o algo así. Además con eso funcionan algunos botones del control remoto.

¿cómo puedo ver que versión del kernel tengo? (sorry soy noob)
edit: me respondí solo:

kernel : 2.6.22-sabayon
Máquina: i686

PD: obtendré alguna ventaja si instalo un distro para 64 bits ?

Editado por bluehand en 28-Dec-2007 a las 01:32.
bluehand is offline   Citar y responder
Old 28-Dec-2007, 12:31   #12
marscitizen
Pajarito Nuevo

Respecto a lo de los botones de volumne, y control de multimedia y cosas asi, lamentablemente bo tengo idea como, pero lo que si se, es que en gnome, funcionan solos... no se porque, seguramente por algun paquete especial, no lo se, solo se que cuando apreto la tecla fn y los botones de volumen, o mute, o play, o cualquiera que funcione con esa tecla de función, funciona bien, pero en KDE no lo he logrado.

Saludos
Old 13-Feb-2008, 17:13   #13
singaia
Pajarito Nuevo

alguien sabe si el kernel 2.6.21.5 presenta problemas en este note como el 2.6.22 ?

en todo caso logre instalar mint 3.5 (kernel 2.6.18) y sep, para ser una sub sub distro de debian(esto pq mint se deriva de ubuntu)...funciona harto bien...ahora me tirare por la vieja y querida slackware... ^^ ahi les cuento como me va

Sony Ericsson k550

falta la moto...y la ps3....coming soon
singaia is offline   Citar y responder
Old 14-Feb-2008, 13:31   #14
juanjo

todo kernel arriva del 2.6.20 tiene problemas con acpi en este equipo, la serie 2.6.24 tiene solucionado ese problema. Es la version de kernel que uso en este momento
Old 13-Apr-2008, 16:53   #15
kpablo
Pajarito Nuevo

juanjo que version del suse estas usando, yo tengo el 10.2 y le trate de actualizar la tarjeta grsfica para instalarle el compiz y ahora queda en la pantalla negra de presentacion, a lo cual obviamente tendre que reistalarle todo de nuevo ¡cuac!, si me puedes dar una alluda mi note es un compaq f564la con 256 de video, 1024 de ram, un sempron 3500+ y la wlan broadcom
kpablo is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 11:58   #16
abdala
Alma

Re: Como instalar Linux en un presario F564LA

Quote:
Originalmente publicado por kpablo Ver post
juanjo que version del suse estas usando, yo tengo el 10.2 y le trate de actualizar la tarjeta grsfica para instalarle el compiz y ahora queda en la pantalla negra de presentacion, a lo cual obviamente tendre que reistalarle todo de nuevo ¡cuac!, si me puedes dar una alluda mi note es un compaq f564la con 256 de video, 1024 de ram, un sempron 3500+ y la wlan broadcom
Yo instale Ubuntu 8.04 con el kernel 2.6.24-19 generic y ningun drama, absolutamente ninguno, me reconocio todo el hardware, tengo funcionando el compiz con el emerald y la WIFI sin problemas, esta version esta muy estable, la recomiendo.

Saludos.
SAPPHIRE HD 3850 512MB GDDR3 PCI-E
Thermaltake Purepower Power Express 250W
western digital 160gb sata 2
Gabinete X-QPACK 420w Silver/Black
DELL 21" CRT PLANO Trinitron
abdala is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 12:06   #17
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por kpablo Ver post
En la pantalla negra, logueate como root y escribe:
sax2

De ahí configuras el monitor y ya esta. Pero igual es bastante antiguita la distro, ya salio la versión 11.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 24-Jun-2008, 12:43   #18
kotelo
Pajarito Nuevo

Mi PC

Quote:
Buenas al final despues de muchos intentos he visto varias "mañas" de este equipo aqui las ire comentando para que si otro usuario tiene un equipo igual no pase por las mismas penurias que yo:

1)En este equipo no funciona ningun kernel de la serie 2.6.22 que este compilada x86-32 solamente el kernel 2.6.18 funciona.

2) La solucion para poder tener un kernel mas nuevo es usar la version x86-64 de cualquier distribucion(con *buntu da un error que al reiniciar o al apagar el equipo se pega) la que he usado y probado a sido suse y ha funcionado con exelentes resultados.
He leido que en algunos equipos ha dado problemas con el controlador de la broadcom para eso hay que usar ndiswrapper.
edita el archivo /boot/grub/menu.lst y a la linea que botea tu kernel agregale esto:
pci=assign-busses apicmaintimer idle=poll reboot=cold,hard

onda, que completo quede asi:
kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-1-686 root=/dev/sda6 ro pci=assign-busses apicmaintimer idle=poll reboot=cold,hard

y asunto arreglado, en cuanto a la broadcom instalo el paquete b43-fwcutter y listo
Old 24-Jun-2008, 18:17   #19
juanjo

vamos a probar con esos parametro en el boteo a ver que pasa
Old 24-Jun-2008, 18:46   #20
Kreed
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Kreed

Quote:
vamos a probar con esos parametro en el boteo a ver que pasa
Si poh junajo, esos parametros arrancan bien el equipo.... aun que yo he tratado de buscar que hace exactamente cada uno, pero en fin, queda funcional el equipo.
Kreed is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Guia Como instalar distros de linux dark_nobody GNU/Linux y otros sistemas operativos 59 06-Oct-2008 16:37
compaq presario F564LA drivers JiraiyaSama [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM 7 21-Sep-2008 21:36
Drivers Compaq Presario F564LA Jaures [Notebooks] Toshiba, HP, Lenovo-IBM 2 04-Mar-2008 14:55
Guia como instalar imagenes de cd en linux dark_nobody GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 30-Dec-2006 17:57
como instalar Opera 8.5 en Linux Debian 3.1 josehb00 GNU/Linux y otros sistemas operativos 8 08-Nov-2005 08:09

Todas las horas son GMT -4. La hora es 18:37. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0