Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Guia instalación SimplyMEPIS 7.0  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Aqui les dejo una guia de instalación de SimplyMEPIS 7.0, especialmente preparada para quienes tienen "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 31-Dec-2007, 16:20   #1
marscitizen
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a marscitizen
Guia instalación SimplyMEPIS 7.0

Aqui les dejo una guia de instalación de SimplyMEPIS 7.0, especialmente preparada para quienes tienen el famoso Compaq F564LA que ha sido un problema constante para instalar Linux.

La instalación es la misma para SimplyMEPIS 32 y 64, en el caso de los propietarios del F564LA, se debe instalar SimplyMEPIS 64.

Instalación

Para empezar deben iniciar el sistema en LiveCD cambiando el lenguaje del sistema

Una vez en el escritorio presionamos en "Mepis Install" para comenzar la instalación

Una vez presionado el icono nos preguntara por la contraseña de root, la cual es: root

Debemos aceptar los terminos de la licencia

Luego el instalador nos pedira los datos del disco donde instalar el sistema, aqui tambien pueden ejecutar Gparted, incluido con el LiveCD si es necesario particionar el disco.

Luego de particionar el disco, elegimos las particiones especificas donde instalar el sistema, ademas de indicar la swap y el home por si es necesario indicar una particion aparte para esta, por ultimo indicamos el sistema de archivos, las opciones son ext3 o reiserFS

Al presionar Next, el sistema comenzara la instalación como tal, pero antes, nos preguntara si estamos seguros de formatear la particion indicada (si asi lo indicaron anteriormente)

Y tambien nos preguntara por el formateo de la swap

Y comienza la instalación

Luego de unos minutos, el instalador ya esta finalizando

Luego de finalizar la instalación del sistema, nos pregunta por la ubicación del cargador de arranque GRUB

Y nos pregunta si estamos seguros de instalar en la ubicación seleccionada

Luego si queremos agregar algunos servicios externos, como un firewall (guarddog), ppp para comunicaciones adsl y telefonicas, servicios bluetooth y servidor de impresoras CUPS

Luego el nombre del equipo y grupos de trabajo, incluido para SAMBA (para redes Microsoft)

Indicamos las opciones de localización, en nuestro caso keyboard=es, locale=es_ES

Para finalizar indicamos el nombre de usuario y las contraseñas para el usuario y para el root

Y con esto estaria lista la instalación, presionamos Finish y luego reiniciamos

Espero sea de ayuda.

Nota para los usuarios del F564LA:
El driver grafico usado por defecto es el nv, para instalar los drivers nvidia solo deben hacer lo siguiente:

1º En la consola ingresar como root con su clave de root
2º escribimos apt-get update
3º luego apt-get install nvidia-glx nvidia-xconfig nvidia-settings
4º reiniciamos el servidor grafico presionando ctrl-alt-Backspace

La instalación de los paquetes tambien se puede hacer via synaptic en System-->Package Manager (Synaptic Package Manager)

Idioma y localización

1º si tienen problemas con el teclado, ir a Control Center-->Regional &Accessability-->Keyboard Layout y agregar Spain (es) a los perfiles activos.
2º Para dejar KDE en español solo instalar kde-i18n-es (apt-get install kde-i18n-es)
3º para dejar OpenOffice.org en español instalar los paquetes
openoffice.org-I10n-es
myspell-es
ispanish
wspanish
aspell-es

Optimización

1º Para acelerar la carga de Openoffice.org ir al menu Tools-->Options y en la sección Memory agregar 128 al campo Use for OpenOffice.org y 10 para la memoria por objeto.
2º Para evitar cargar servicios al inicio del sistema instalar el paquete kde-guidance y en el centro de control ir a System Administratio e ir a los servcicios del sistema, ahi se pueden deshabilitar servicios que no sean utiles para nosotros.

Si me acuerdo de algun otro detalle lo agrego despues.
Saludos

Editado por marscitizen en 03-Jan-2008 a las 15:12.
marscitizen is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-Jan-2008, 09:59   #2
Marcel
OverLord

Agregado
http://www.chilehardware.com/foro/gu...w-t111044.html

pd: Sorry no la vi antes.

Cadena de Ayuda Solidaria
http://www.onemi.cl/images/onemi/arc...asolidaria.pdf

Llamado a donar sangre.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 03-Jan-2008, 14:30   #3
yakko

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a yakko Send a message via Skype™ to yakko
para reiniciar el X las teclas son "ctrl+alt+backspace"
en la guia aparece como "ctrl+alt+del" lo que hace es reiniciar la maquina completa.

buena guia, felicitaciones.

OrangeBox Soluciones informáticas para las Pymes
contacto: info@orangebox.cl
yakko is offline   Citar y responder
Old 03-Jan-2008, 15:11   #4
marscitizen
Pajarito Nuevo

Ah verdad, se me fue lo del backspace... jajaja
Arreglado.
Old 07-Jan-2008, 16:22   #5
Archer++
linux user #406562

Enviar un mensaje por MSN a Archer++ Enviar un mensaje por Yahoo a Archer++ Send a message via Skype™ to Archer++
muy buena guía. Esta distro fue la única que me funcionó en una maquina con una placa intel mañosa.

Como dato cultural:
Pase un par de rabias intentando usar el yakuake, debido al f12 que realiza un eject del cd. Para deshabilitar el molesto eject del cd con el f12, deben ir al centro de control, luego a opciones regionales y de accesibilidad. para finalmente introducir acciones. Ahi en el menú mepis.. pueden cambiar la tecla asociada a eject.

Visita Mi blog de temas ñoños, y mi otro blog de videos musicales
Archer++ is offline   Citar y responder
Old 09-Jan-2008, 19:59   #6
michalko
Usuario

tuve un problema al instalar mepis..... segui la guia pero me aparecio un kernel panic:
"kernel panic - not syncing: no init found. Try passing init= option to kernel" , en las opciones del grub..... parece k n algo me condoriè y tengo k seguir usando win2
tendre k instalarlo de nuevo ? x si acaso me estoy bajando ubuntu 7.10 amd64, salu2
michalko is offline   Citar y responder
Old 09-Jan-2008, 21:13   #7
marscitizen
Pajarito Nuevo

Me parece muuuy raro, nunca me ha salido un kernel panic en todos los años que llevo con mepis, pero bueno.

Cuantame, que version estas instalando, 32 o 64 bits? que tipo de computador tienes? que opciones usaste en la instalación?

Saludos
Old 09-Jan-2008, 21:28   #8
michalko
Usuario

instale la version de 64 bits ( SimplyMEPIS-CD_7.0-rel_64), tengo un athlon 64 x2 3600+, 1 giga ddr2, disco sata 2 de 80. instale tal cual salia en la guia. = era la 1era vez k instalaba linux y no me resulto
sigo usando xp lamentablemente
jelpmi
Old 09-Jan-2008, 22:46   #9
marscitizen
Pajarito Nuevo

Que raro.
Estuve leyendo en los foros de mepis para ver si alguien tenia el mismo problema, y he visto dos problemas:

1º Problemas de kernel panic por la tarjeta wifi (Linksys)
2º Problemas por una mala asignación de las particiones.

Respecto a la wifi, no hay solución aun, y con lo de las particiones, debes fijarte bien si esta bien asignada la partición raiz, Mepis asigna todas las particiones como sdX, donde X es la particion correspondiente.

Por ejemplo, me imagino que particionaste el disco (una con formato ext3 y otra partición swap) pero en la instalación indicaste mal la partición.

Revisa eso de las particiones, pero si de casualidad tienes una tarjeta wifi de ese tipo, no se como ayduarte aun.

Saludos
Old 10-Jan-2008, 20:11   #10
michalko
Usuario

gracias, marscitizen. El atao va con las particiones supongo porke no tengo tarjeta wifi. Para ver lo de las particiones, debo bootear con el disco supongo ?
Old 10-Jan-2008, 21:13   #11
marscitizen
Pajarito Nuevo

No, no es necesario, tienes varias opciones:

A) Una es particionar el disco directamente con Gparted en el LiveCD de Mepis, para eso debes crear dos particiones, una de minimo 4 Gb con formato ext3 y otra de 1 Gb como recomendado para la Swap (particion de intercambio necesaria para Linux)

B) Particionar el disco desde Windows con Partition magic, que si no me equivoco, tambien da la opción de crear particiones ext3 y swap.

C) Puedes particionar el disco, la swap y la de los datos, y dejarlos sin formato, y despues las eliges con el instalador, el cual les dara formato.

Normalmente, si tienes windows instalado, la partición de windows será nombrada como sda0, las demas seran sda1, sda2, etc, etc. asi que debes fijarte bien cual particion eliges al momento de la instalación, aunque el instalador te muestra cual es el tipo de formato que tiene cada partición.

Espero sea de ayuda, de todas formas, esos son pasos basicos de particionado para la instalación mas detallada de cualquier distro, no solo mepis.

Saludos
Old 10-Jan-2008, 21:23   #12
michalko
Usuario

gracias marscitizen nuevamente, pero instale nuevamente y por el momento no tengo dramas..... de windows.... ni rastro.
salu2
Old 10-Jan-2008, 22:18   #13
marscitizen
Pajarito Nuevo

De nada, para ayudar estamos.
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Guia y FAQ de Instalación Disco Duro USB en PS2 SLIM _Radamanthys_ Consolas 10 09-Dec-2008 18:12
Guia para la instalacion de k3b 1.0 en Ubuntu tuxramos GNU/Linux y otros sistemas operativos 3 08-Apr-2007 23:37
necesito guia instalacion unidades opticas RoTTeN! Almacenamiento 5 10-Oct-2006 21:49
Guia para Quake 3 Instalacion + Online fnatic PC 11 03-Jul-2006 01:18
guia de instalación del feedora primo GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 20-Oct-2005 00:02