Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Compatibilidad ATI 1950pro con Linux  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Hola, les cuento, quiero actualizar mi PC: Core2Duo 4300 @ 1.8 Ghz 2 x 1Gb "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 25-Jan-2008, 15:06   #1
yopo_
Pajarito Nuevo

Red face Compatibilidad ATI 1950pro con Linux

Hola,

les cuento, quiero actualizar mi PC:

Core2Duo 4300 @ 1.8 Ghz
2 x 1Gb RAM 667 Kingston
ASUS P5L-MX

le quiero comprar una tarjeta de video decente para jugar, mis 2 opciones sopn alguna 8600 o una ATI 1950pro. De preferencia, compraría esta última, sin embargo quiero volver a utilizar linux en mi PC (en la pega lo uso harto), por lo que tengo dudas de si comprar efectivamente la 1950pro, ya que tengo entendido que las ATI son un poco complicadas en linux , problema que no tendría con la 8600 (nvidia).

Quería saber que opinan al respecto, o alguna experiencia al respecto?

Esta misma consulta la hice en el foro de tarjetas de video, pero no me han respondido mucho

http://www.chilehardware.com/foro/co...o-t137848.html

Muchas gracias!

Saludos
yopo_ is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-Jan-2008, 15:29   #2
modoxt
Pump it UP addict.

Enviar un mensaje por MSN a modoxt
Sobre ati, en linux ya no es problema, pero te recomendaria juntar algo mas de plata e irte por una HD3850.
- Ram: 1.5 GB.
- HDD: Toshiba 80 GB Sata.
- Video: Nvidia 6100go (Reparada)
- Wlan: Broadcom 4311
modoxt is offline   Citar y responder
Old 25-Jan-2008, 15:54   #3
yopo_
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por modoxt Ver post
Sobre ati, en linux ya no es problema, pero te recomendaria juntar algo mas de plata e irte por una HD3850.
Gracias por responder, modoxt. Una duda: ese "ya no es problema" es como para decir "no causa más problemas que una nvidia"? Por ejemplo, lei hace poco (no recuerdo donde, si no daría el link) que las ATI SIEMPRE tienen problemas con el GDM (Gnome Display Manager), era un caso (creo que con Ubuntu) en que si cerrabas la sesión perdías el video al volver al GDM (no se que pasaba la primera vez que se accedía al GDM al arrancar, supongo que nada), y solo quedaba reiniciar el equipo. Insisto, no recuerdo donde lo lei, ni el modelo de tarjeta, ni detalles, pero es la sensación de que igual puede "haber algo" que me cause algún problema. ¿Me explico? (como muchos, me gusta estar bien seguro antes de comprar)

Con respecto a lo de la HD3850, son como 30 lk más; igual la habría hecho de no ser porque de un día para otro se murió mi grabador de DVD (LG H55N si no me equivoco), por lo que tb tengo que reponerlo.

Aprovecho de pasar el dato: en el grabador, se murió el motor que hace girar el CD; si alguien tiene un modelo similar que este malo pero giren los CD's, podríamos llegar a un trato?

Weno, de todos modos lo principal es lo de la tarjeta sobre linux... estaré atento a sus comentarios!

Saludos
yopo_ is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Consulta compatibilidad 1950pro (LINUX, Mac OSX, ...) yopo_ Tarjetas de Video 10 03-Feb-2008 00:47
1950pro 256 Sapphire Alejandro_asc Ventas Finalizadas 12 20-Dec-2007 04:07
1950pro Calentona Pcnenq Tarjetas de Video 48 27-Nov-2007 14:57
Duda compatibilidad Macbook con Windows/Linux aerolite Mac 8 12-Sep-2007 16:20
7900gs o 1950pro?? tglaria Tarjetas de Video 8 16-Feb-2007 11:02