Me llegó a la casa (por fin) una copia de Kubuntu 7.10 y como nunca habia instalado esta distro en ningun PC, me dio por probar esta que me llego..
Al arrancar me encontre con la famosa pantalla negra con la interfaz de comandos, y con que el sistema no pudo levantar el servidor X...
No me extraé, dije, bah esto es normal, es solo cosa de cargar el Vesa e instalar el SO y luego el famoso driver de video y voilà.. pero en realidad no era asi y por mas que trataba de instalar el driver no ocurria nada, me puse a buscar y a investigar y di con mil de foros con gente posteando el mismo problema, por lo que luego de todo eso di con la solución, que es la que les contaré a continuación:
Bueno, vamos por partes:
Primero para que el sistema te levante el Servidor X debes matar cualquier cliente de las X:
para Ubuntu
ò para kubuntu:
Ahora tienes dos opciones para levantar el entorno grafico:
opcion 1:
Code:
dpkg-reconfigure xserver-xorg
y elegir en la configuracion del driver VESA cuando te pregunte sobre el driver a cambiar. y el resto de la configuracion como mejor te acomode y de acuerdo a lo que tengas.
ó opcion 2:
debes entrar en la configuración del archivo xorg
Code:
nano /etc/X11/xorg.conf
buscas la seccion
"Device" y en la parte donde dice Driver "nv" lo reemplazas por "vesa"
y luego levantamos el servidor X con un:
y entrarás en la interfaz gráfica.
Instalas el sistema operativo y una vez instalado abres una consola y ejecuta lo siguiente:
instalas todo lo necesario para resolver las dependencias del driver:
Quote:
|
sudo apt-get install automake1.9 build-essential cvs libpango1.0-dev libgtk2.0-dev libgconf2-dev libglitz-glx-dev librsvg2-dev checkinstall libglade2-dev xserver-xorg-dev
|
eliminar el nvidia kernel common o cualquier indicio de driver de nvidia:
Code:
sudo apt-get remove nvidia-kernel-common
descargamos el siguiente driver (recomiendo instalarlo en el escritorio o en algun lugar a mano):
Code:
wget http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/169.04/NVIDIA-Linux-x86-169.04-pkg1.run
o puedes descargarlo con un navegador en el siguiente enlace:
http://www.nvidia.com/object/linux_d...32_169.04.html
Ya descargado el driver, nos salimos del entorno gráfico, si es que estamos en él con:
ctrl+alt+F1
y nuevamente matamos nuevamente a todos los clientes y entornos graficos:
(KDE)
o
(Gnome)
y luego podemos compilar e instalar el driver
Code:
sudo sh /home/vuestro nombre de usuario/Escritorio/nvidia.run -q
con lo anterior se ejecutara el driver y se instalará sin problemas, si les sale un mensaje de que el kernel blablabla.. ignorenlo y prosigan con su instalacion.
terminando el proceso, su driver estará instalado, es solo cosa de levantar nuevmente las X:
si no se inicia el servidor X, es por que el driver no está cargado en la configuracion del xorg, por lo que deben editar el archivo:
buscamos nuevamente la seccion
"Device" y luego reemplazamos la seccion:
Driver
"nv" por
"nvidia", nuevamente un startx y ya tendriamos nuestra aceleración en Ubuntu/Kubuntu 7.10.
Y tendremos nuestro driver cargado en el sistema, en donde cada vez que entremos podremos ver la imagen de nvidia al inicio y todo funcionando a la perfeccion

...
Espero sea de su ayuda.
Gracias
¿Duda, acotación, reclamo, comentario?...