Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
29-Feb-2008, 00:21
|
|
|
Experimentado
|
[Duda] Instalacion de Distros en Compaq v3000
Les planteo mi problema, instale las distros mandriva one i586 (la ultima q sale en la pagina) y pclinuxos (tambien la ultima version, la que tiene gnome).
la cosa es q ambas distros se quedan freeze en el escritorio o antes, el sistema se cuelga y tengo q reiniciar a la mala... he probado con acpi=off y aun asi no resulta...
la bios q tengo instalada en este momento es la f.39, la que al parecer segun he leido en otros lados es la que ocasiona el problema...
por esto mismo, mi duda es si alguien con esta bios, en un notebook presario de la serie v3000 ha instalado alguna distro de manera exitosa??... si es asi cual??
saludos!
|
|
|
01-Mar-2008, 10:59
|
|
|
+ que avanzado
|
yo ayer intenté instalar opensuse 10.3 en el presario V3000 que tengo y no pude.
llegaba a un punto antes de empezar a elegir las particiones y se quedaba pegado...intente varias veces y nada.
ahora estoy bajando mandriva 2008 para ver si puedo instalarla.
salu2.
|
|
|
01-Mar-2008, 13:08
|
|
|
Experimentado
|
sobre la particion trata con acpi=off... ahi al menos en pclinuxos y mandriva podia entrar a particionar al disco... pero al instalar e iniciar... cagaba...
trata con la para procesadores x86-64, yo tambien la estoy bajando... la i586 no corre, se pega tambien... por ahi investigando mas en muxos lados dicen que es problema de la version de bios (la f.39)... pero sin esta bios las temperaturas se van hasta el infinito y mas alla...
ahi estamos en contacto...
saludos
|
|
|
01-Mar-2008, 15:49
|
|
|
ah?
|
Hola!
Tengo un notebook Presario v3000 (v3218la) e instale openSUSE 10.3 de forma exitosa.
Segun mi propia experiencia, para mi existen dos formas de hacerlo:
1.- la que hice primero fue lo que descrivo en un tutorial (mas que tutorial, un tip) que deje en el forosuse.org
http://www.forosuse.org/forosuse/sho...hlight=v3218la
2.- y la otra forma es aplicando una serie de parametros en el grub antes de la instalacion. Valido para Mandriva 2008, openSUSE 10.3, Ubuntu 7.10, Fedora 8, en resumen, valido para alguna distro que venga con el kernel 2.6.22. Los parametros son los siguientes
pci=assign-busses apicmaintimer idle=poll reboot=cold,hard
aplicando estos parametros, tambien me funciono!!
Intentenlo ustedes, como les decia, en mi notebook v3218la me funcionaron ambos metodos.
Mucha suerte!
Saludos.
01-Mar-2008, 17:53
|
|
|
+ que avanzado
|
voy a intentar con la version 2008 de mandriva y si no resulta voy a hacer lo que dice kreed.
|
|
|
01-Mar-2008, 18:01
|
|
|
Experimentado
|
entonces segun tu enlace, el cual esta bien bueno, se solucionaria el problema instalando el kernel 2.6.24... esto funciona en alguna otra distro (por ejemplo el beta de mandriva tiene ese kernel)
de todos modos probare
= gracias por los datos
saludos
|
|
|
01-Mar-2008, 18:10
|
|
|
ah?
|
Exacto, el problema de Acpi se soluciona con la version 2.6.24 del kernel. Actualemente, en los repositorios de openSUSE, se encuentra el kernel 2.6.25, supongo que deberia funcionar igual.
Suerte.
01-Mar-2008, 23:02
|
|
|
+ que avanzado
|
instalé mandriva sin problemas, pero ahora cuando debe cargar el escritorio se queda congelado...aparace el puntero en la pantalla negra y ahi se queda.
se podra hacer algo hora o tengo que empezar nuevamnete la instalacion y seguir los pasos indicó kreed?
salu2.
----
como aplico esos parametros?
salu2
Editado por ghost_agent en 01-Mar-2008 a las 23:02.
Razón: Post unidos
|
|
|
01-Mar-2008, 23:51
|
|
|
Experimentado
|
en la pantalla de seleccion de OS presiona F2 ingresa esos parametros al final de la linea de texto que te sale...
ahi funciona 
saludos
|
|
|
02-Mar-2008, 00:25
|
|
|
ah?
|
Exacto!...ahi mismo como dice clusten.
saludos.
02-Mar-2008, 01:51
|
|
|
+ que avanzado
|
instalè opensuse y me funciona bien...pero el mouse inalambrico logitech funciona por unos segundos y se apaga.
que puede ser?
salu2.
la verdad soy bien noob en linux.
tengo el kernel descargado en el escritorio, como lo instalo?
----
ya me esta aburriendo opensuse. Quiero escuchar un mp3 y no puedo, mi mouse inalambrico funciona por 5 segundos y se queda pegado, tambien quero jugar un juego arcade que trae y no puedo porque me dice que la tarjeta de video no soporta 3d.
voy a probar con mandriva.
Editado por ghost_agent en 02-Mar-2008 a las 09:00.
Razón: Post unidos
|
|
|
02-Mar-2008, 04:56
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
yo tambien tengo el mismo problema con ese kernel, y tengo la misma bios f39, probaré con los parametros, sino, alguien tiene la bios original del equipo?
|
|
|
02-Mar-2008, 09:51
|
|
|
+ que avanzado
|
logré instalar mandriva e ingrese los parametros que puso kreed y pude entrar sin problemas 
el problema que tengo ahora es con el sonido, no se escucha nada.
|
|
|
02-Mar-2008, 11:10
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
probé con los parámetros, inicio el live cd, pero cuando estaba instalando, se congeló en el 70% aprox. no sé si habré puesto mal las lineas o no, alguien podria indicar en el menu de booteo del cd como hay q poner los parametros? hay que dejar igual lo q esta puesto?
gracias!
|
|
|
02-Mar-2008, 13:36
|
|
|
+ que avanzado
|
debes agregar los parametros a continuacion de los que estan.
|
|
|
02-Mar-2008, 14:03
|
|
|
Experimentado
|
lo otro, cuando instales hazlo con el parametro acpi=off
|
|
|
02-Mar-2008, 16:22
|
|
|
+ que avanzado
|
hice los pasos que indicó kreed para instalar opensuse y funciono bien un rato.
empezo nuevamente con problemas el mouse y el sistema estaba inestable.
el notebook es el problematico asi que mejor lo dejo así y cuando pueda instalo suse en mi tarro de escritorio.
salu2 y gracias.
|
|
|
04-Mar-2008, 02:50
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
al final pude instalar el ubuntu gutsy, ningun problema, todo reconocido, sonido, pude instalar video y wifi despues de activar unos repositorios, y nada más... lo que sí, lo encuentro un poco pajero, no se si esos parámetros desactivan algo o no, pero el ubuntu no corre como antes en mi note. me arrepiento de todas maneras de haber flasheado la bios xD, asi q si alguien se consigue la bios antigua, gracias
saludos!
|
|
|
04-Mar-2008, 17:29
|
|
|
Experimentado
|
mmm... ahora es mas dificil conseguirse las bios antiguas... antes en el historial de actualizacion de bios me salian todas desde la f.11 hasta la f.38... pero desde la ultima que solo sale la f.39... borraron las otras y por lo que lei por ahi era xq el notebook con las antiguas bios se calentaba mucho y por esto moria la placa madre, tarjeta wifi y q otra cosa...
saludos
|
|
|
04-Mar-2008, 22:27
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
mmmm... obligado a esperar que aparezca un kernel sin dramas con la bios, o bien que saquen otra bios... una consulta, con la f39 se puede asignar desde la setup un monto de ram para video, si se supone q el video del note (geforce go 6150) es de 224 mb si no me equivoco, xq en la configuracion de la bios muestra solo hasta 128 mb??? tu que tienes la misma bios y note, te pasa igual?
|
|
|
 |
|
|