Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
24-Mar-2008, 14:49
|
|
|
fondo de botella user
|
no es muy wena onda andar escaneando puertos. salvo k lo hagas a lo ninja
|
|
24-Mar-2008, 14:55
|
|
|
Complejo de Ninja
|
es con fines educacionales 
24-Mar-2008, 14:59
|
|
|
:O
|
ya si supieras de desarrolo sabrias que asp. ya no se usa.
c# es newbie.. anda a lavarte el culito socio enserio. no hay lenguaje que se le paresca. ahora me vai a venir con php  ... esa wea no es ni el 4 % de lo ques .net.
.net se usa simplemente por que es poderoso y robusto y mucho mas rapido de programar tiene un debuger "decente" y tiene ventajas de encriptacion en aplicaciones web que aun php y java "sueñan".
pd: voy a contarte algo que por que linux no me gusta.
"cuando entre al mundo del desarrollo me acuerdo haber usado php aun con su sistema prehistorico de acceso a datos basado en recordset. tambien asp lo usa pero .net usa dataset.
la cosa que necesitaba un lenguaje que me diera mas herramientas y pudiera proteger mis contenidos web osea que el hosting no le metiera mano.
que paso me fui a asp.net
todos me decian weon no no te vallas asp vale callampa los servidores son una mierda.
bueno no les hice caso me meti en host como punto host cyberia
y contrate un plan de .net
bueno pasaba caido
me hice amigo del administrador que se creia dios tipo yakko y me decia
es que amigo el windows 2003 es una mierda es inestable vale guano
cambiate a linuxxx.
yo le decia na me cambio de hosting
por que simplemente no podia entender como paginas que tiene millares de visitas estan basadas en .net
y mi paginas apenas podian estar online sin visitas
. la cosa que probe otros hosting mas y lo mismo error eroor.
al final contrate un host profesional... donde aparecian msca de microsoft
te juro tengo mis web hace años que no se caen.
y no existe hay el tipico chanta que va y dice hey windows vale callampa
creo que le es mas facil decir eso que aprender realmente lo que es windows server.(a setiarlo bien.) y no estar instalando cosas prehechas.
lamentablemente windows 2003 me da mucho mejor perfomance.
la paginas en .net son mucho mas rapidas. y estables.
y e lenguaje le vuela la raja a java y php. aun que java no es malo pero es lento..
php es muy basico aun no sale del modelo programacion secuencial y el poo lo soporta a medias..
osea en realidad es mas mito que realidad lo que dices informate sobre nuevos lenguajes de desarrollo.
Editado por cuervox en 24-Mar-2008 a las 15:03.
|
|
|
24-Mar-2008, 15:15
|
|
|
fondo de botella user
|
recuerdo tu mitico "NO MIREN MI CODIGO" y con eso todo lo demas expuesto es basofia . ms iis es malo como server. no protege a la maquina. es mala la wea. tan simple y llanamente mala que no me dan ganas de seguir explayandome por que cada 3 palabras saldria un insulto
sorry man pero tengo mentalidad de stallman para estas cosas, para que proteger el codigo y lo que creas si todo esto debe ser libre para la experimentación y la evolucion del codigo. si lo cierras detienes su crecimiento y se acaba la vida para este
pd: si bien como desarrollador valgo callampa +1 apuesto 5 lucas que el sitio de chilecompra con cuea ta codificado en asp basico
----
esperando chuchadas en 3....2....1.
Editado por neoyagami en 24-Mar-2008 a las 15:15.
Razón: Post unidos
|
|
|
24-Mar-2008, 15:21
|
|
Mi Feedback
|
pueden ser chuchadas contra ese simio ignorante de cuervox? 
|
|
|
24-Mar-2008, 15:22
|
|
|
Fundador
|
Voy a dar mi humilde opinión personal de este asunto de Windows/Linux en ambiente servidor.
Hace 5 años entré a trabajar a una empresa grande en un proyecto grandote, en donde los servidores de aplicaciones (Borland Enterprise Server) y de base de datos (Oracle 9i) corrían sobre Windows 2000, y procesábamos cientos de miles de registros al día en un ambiente transaccional, llegando a tener una base de más de 500 millones de registros.
Antes de llegar a esa pega, mis conocimientos como administrador de sistemas eran nulos (de hecho, yo desarrollaba sitios web en LAMP y mi desktop era Mandrake). Pero gracias a que las máquinas corrían sobre Windows se me hizo muy fácil la administración, al punto en que nos ahorramos contratar a una tercera persona que supuestamente iba a hacer esa pega.
Como dato, regularmente (cada uno o dos meses) tenía que reiniciar los servidores de producción porque se ponían lentos. Si, tal como se lee. La tarea la programábamos para que no afectara la operación.
Como segundo dato, una vez tuve que montar un servicio samba en la única máquina con Linux que teníamos. Me demoré dos semanas (muuuuucho), siendo que con Windows salía de tres patadas.
Como tercer dato, teníamos dos servidores web: uno con Windows 2003 server y otro con RedHat 7, ambos de cara al mundo. El servidor con Windows 2003 Server andaba como el chiquitín y cada cierto tiempo tuve que formatearlo y reinstalarlo como tres veces, mientras que el que tenía RedHat se mantuvo intocable por años.
Cabe destacar que el manejo de usuarios y servicios era muuucho más fácil con Win 2003 Server que con RedHat 7.
En una de esas, tuvimos que hacer una prueba de rendimiento con un volumen 10 veces más grande de registros para demostrarle al cliente que eramos capaces de cumplir el contrato ante una eventual extensión de éste. Y tuvimos que optar por HP-UX para los servidores de base de datos, no por un tema de precios sino que Windows no daba, así de simple. Los servidores de aplicaciones se llevaron a Win 2003.
Me costó mucho, pero mucho, manejar los servidores con HP-UX. Tuve que bajar una herramienta para administración remota y solicitar soporte porque era muy peludo. Al final, aprendí a manejar lo básico.
Se cumplió la prueba solicitada y los resultados se demostraron ante notario y todo el hueveo, y luego de nuevas pruebas se reemplazó HP-UX por RedHat ES. Tuve que aprender a manejar RedHat, me costó bastante porque asumámoslo, es más difícil de administrar que Windows pero la paja vale la pena 200% por el resultado que entrega.
Actualmente manejamos un volumen grosero de datos con un uptime excelente, porque los tiempos no dan como para andar reiniciando los servers una vez al mes y bueno, con RedHat no es necesario.
Y colorín colorado, esta opinión a acabado.
Editado por Zuljin en 24-Mar-2008 a las 15:26.
|
|
|
24-Mar-2008, 15:26
|
|
|
OverLord
|
Chilecompras vale guano, para más remate aunque se pago literalmente millones de dólares para su desarrollo, como la weaita es cerrada, ahora hay que pagar millones de dólares por el código para que que lo administre otro, un cacho la porquería esa.
|
|
|
24-Mar-2008, 15:35
|
|
|
Linux and BSD user
|
he aqui un crack del desarollo.. de verdad no entiendo como gastarse con un compadre asi .. felicidades maestro yoda .. podriai desarrollar tu propio S.O y dedicarte a difundirlo por el mundo (auqnue dudo siquiera carge) o derechamente desarrollar una plicacion que tire todo lo que postees directo al /dev/null que por mi parte pienso es tu mejor opcion.
Yo la dura no me gasto con locos asi XD
|
|
|
24-Mar-2008, 15:51
|
|
|
|
tiene algun sentido tu post os pura mierda taquillera.
|
24-Mar-2008, 15:58
|
|
|
ah?
|
Mi aporte:
Supe por ahi de un profe que toda la infraestructura de servidores en Inacap, se cambia a Red-Hat a partir del año 2009 (no se si sera cierto)
Y paso el dato; Codelco Chile, a nivel corporacional, esta casado (y con algunos hijos malformados) con Windows... por si a alguien le interesa.
Ah, y lo que dice Zuljin a cerca de reiniciar en algunos periodos de tiempo servidores Windows por que "se ponian lentos" es verdad y lo comprobe en una sala de servidores de Codelco varias veces... en division Salvador. Imaginence, la division mas chica (y en cierre) de todas y se mareaban con cuatica los servidores. Como sera en El Teniente o Codelco Norte
Mi aporte a esta trifulca 
24-Mar-2008, 16:05
|
|
|
|
y por que no contrataste alguien que supiera de windows 2003.
(tu mismo dijiste que no tenias idea de infrastructura).
con lo que veo piensas que montar windows 2003 es llegar y conectar.
 . hay el motivo de mi post anterior
puntohost y ciberia contrataron un tipo qu es emovia en linux y por moverse en linux pensaba que windows era windows la papa y esas cosas.
el tipo al final entregaba un mal servicio en windows pero se escudaba diciendo que el sistema era malo. en fin la empresa quedo como el horto. en windows.
pero aun siguen crellendo lo que dice el admin de ese sitio windows vale guano.
en cambio en otro host donde estan los servidores bien configurados y rinden bien nunca se caen estan con hartos clientes y cobrando bien.
gracias a quien.
a un administrador que sabe..no como tu que montaste un server windows 2003 y por que partia pensabas que estaba listo.
la diferencia que son expertos en windows server.
----
perdoname pero los profes de la inacap no saben donde estan parados po rlo menos informatica.
fuente. mis amigos que alfinal tuvimos que hacer las tesis juntos pa que se titularan hay imaginate ingenieros que no sabian qu e er aun key de una tabla de datos.
 asi que (no se si sera cierto)
Editado por cuervox en 24-Mar-2008 a las 16:05.
Razón: Post unidos
|
|
|
24-Mar-2008, 16:09
|
|
|
Fundador
|
No te voy a rebatir porque olvidé comentar algo, y es que teníamos dos sites: uno instalado y administrado por Entel, con ingenieros certificados (que seguramente saben más que tú y yop juntos) y toda la mierdi, y otro administrado por mi colega y yo que obviamente no éramos certificados en Win.
Por lo que expuse, que como la curva de aprendizaje para Win era tán fácil que los dos gatos que manejábamos las máquinas aprendimos rápido y no fue necesario contratar más gente.
De hecho, mi post fue lo más imparcial posible e hizo referencia a que yo, que no tengo formación ni certificación en Windows ni en Linux, aprendí a administrar servidores Windows y RedHat con las experiencias que expuse más arriba: la curva de aprendizaje de Win es rápida y por ende la hora/hombre de administración es barata, pero por robustez, performance y otras hierbas me resultó mejor RedHat.
|
|
|
24-Mar-2008, 16:12
|
|
|
OverLord
|
En mi empresa el único servidor que se cae, es justo justo el que usa Windows, lo demás a lo más se ponen lentos cuando hay mucha carga, pero este simplemente cancela procesos, sin dar aviso o warning de nada.
Se han contratado dos empresas que prestan asesoría y no han podido solucionar el problema, pero seguro es culpa del admin 
|
|
|
24-Mar-2008, 16:14
|
|
|
|
pero cual es el problema?
Editado por cuervox en 24-Mar-2008 a las 16:17.
|
|
|
24-Mar-2008, 16:18
|
|
|
OverLord
|
"cancela procesos, sin dar aviso o warning de nada."
|
|
|
24-Mar-2008, 16:25
|
|
|
Usuario
|
Bueno, lo que empezó como una curiosidad desembocó en una guerra santa que nadie puede ganar.
Convengamos que ambas plataformas tienen sus ventajas e inconvenientes, así que lo más sabio es conocer las fortalezas y debilidades de cada uno sin fanatismo para ofrecer la mejor solución para cumplir los requerimientos.
P.S. Soy ingeniero certificado Microsoft y ójala en un futuro próxmio RHCE 
|
|
|
24-Mar-2008, 16:29
|
|
|
Fundador
|
Creo que eso es lo más importante pues a fin de cuentas un sistema operativo no es el todo, sino que es una pequeña componente dentro del universo de ítems necesarios para satisfacer los requerimientos informáticos de los usuarios.
|
|
|
24-Mar-2008, 16:30
|
|
|
Usuario
|
Windows Server tienen muchas opciones de monitoreo a alto nivel (CPU, memoria, I/O, etc) y también a bajo nivel (llamadas al sistema de los procesos, etc), así que puede que si hayan avisos pero no los saben leer.
Los procesos que se caen, ¿son del sistema operativo o una aplicación de terceros? Obviamente si una aplicación está mal diseñada se caerá sin dar aviso en Windows,Linux o lo que sea.
|
|
|
24-Mar-2008, 16:44
|
|
|
OverLord
|
No es del sistema operativo, pero tampoco de terceros. Es una aplicación de que genera informes a partir de bases BW/Sap para Microsoft Office.
Y no, no hay aviso de nada, simplemente el informe a veces no sale. Como ya comente, además del admin, han revisado con dos consultores externos, el problema se mantiene, ante una carga algo pesada, se cae sin avisos, no es capaz de por ultimo hacerlo más lento.
|
|
|
24-Mar-2008, 16:55
|
|
|
eso siempre pasa...
 |
|
|