ya si supieras de desarrolo sabrias que asp. ya no se usa.
c# es newbie.. anda a lavarte el culito socio enserio. no hay lenguaje que se le paresca. ahora me vai a venir con php

... esa wea no es ni el 4 % de lo ques .net.
.net se usa simplemente por que es poderoso y robusto y mucho mas rapido de programar tiene un debuger "decente" y tiene ventajas de encriptacion en aplicaciones web que aun php y java "sueñan".
pd: voy a contarte algo que por que linux no me gusta.
"cuando entre al mundo del desarrollo me acuerdo haber usado php aun con su sistema prehistorico de acceso a datos basado en recordset. tambien asp lo usa pero .net usa dataset.
la cosa que necesitaba un lenguaje que me diera mas herramientas y pudiera proteger mis contenidos web osea que el hosting no le metiera mano.
que paso me fui a asp.net
todos me decian weon no no te vallas asp vale callampa los servidores son una mierda.
bueno no les hice caso me meti en host como punto host cyberia
y contrate un plan de .net
bueno pasaba caido
me hice amigo del administrador que se creia dios tipo yakko y me decia
es que amigo el windows 2003 es una mierda es inestable vale guano
cambiate a linuxxx.
yo le decia na me cambio de hosting
por que simplemente no podia entender como paginas que tiene millares de visitas estan basadas en .net
y mi paginas apenas podian estar online sin visitas
. la cosa que probe otros hosting mas y lo mismo error eroor.
al final contrate un host profesional... donde aparecian msca de microsoft
te juro tengo mis web hace años que no se caen.
y no existe hay el tipico chanta que va y dice hey windows vale callampa
creo que le es mas facil decir eso que aprender realmente lo que es windows server.(a setiarlo bien.) y no estar instalando cosas prehechas.
lamentablemente windows 2003 me da mucho mejor perfomance.
la paginas en .net son mucho mas rapidas. y estables.
y e lenguaje le vuela la raja a java y php. aun que java no es malo pero es lento..
php es muy basico aun no sale del modelo programacion secuencial y el poo lo soporta a medias..
osea en realidad es mas mito que realidad lo que dices informate sobre nuevos lenguajes de desarrollo.