|
Re: Poco y nada de Linux
Mmh... juegos libres hay algunos muy buenos, ademas hay otros tantos que no lo son, pero que tienen version nativa de linux, como lo son doom3, quake 4 o unreal tournament. Lo mejor es que la version nativa de linux corre mejor que la de windows (en el caso de doom3 por ejemplo,se me ve super cortado en wintendo, y bastante bien en linux). Ahora tienes que ver que tarjeta de video tienes, ya que si tienes una integrada, aparte que de por si ya son malas, los drivers de linux no las soportan completamente.
En el caso de wine o cedega, yo solo juego el Warcraft 3, que no tiene version nativa para linux, pero me corre exactamente igual que en windows.
En el caso de programas, el office corre perfectamente con wine... aunque yo no lo uso. Para musica uso programas nativos de linux, que me gustan mas que cualquiera de windows, para video tambien... explorador uso firefox y tengo iexplorer con wine para ciertas paginas de $%·&% que solo pueden ser visualizadas con este. Dreamweaver y esas cosas no las uso, pero creo que tambien corren bien con wine.
Bueno, en resumen, yo ya no tengo motivos para seguir usando windows. Prueba y tu decides, es lo mejor que puedes hacer.
|