Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Poco y nada de Linux  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Actualmente soy usuario de xp y estoy pensando seriamente en cambiar de bando osea a "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 28-Apr-2008, 06:57   #1
huaso
De nuevo, nada...

Poco y nada de Linux

Actualmente soy usuario de xp y estoy pensando seriamente en cambiar de bando osea a linux Mi pregunta para los entendidos:
¿ Sera posible me indiquen los pro y contras de este S.O.?
Ojala, lo mas imparcial posible.
Agradezco las respuestas.
huaso is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 28-Apr-2008, 07:16   #2
EdGeMasTeR
Castigado

En linux:

Contras: pocos juegos (por no decir la nada mesma), algunos programas famosos no se encuentran disponibles de manera nativa (en algunos casos se pueden correr con algunas herramientas), puede que tengas dramas de drivers (compilar y wueas), curva de aprendisaje un tanto mas elevada, pero esto depende de muchos factores, si estas MUY acostumbrado con windows, quiza tiendas a tratar de hacerlo todo de la misma forma, tienes que pagar por él (windows), sino eres un pirata y la ADS algun dia llegara con los agentes de negro para encarcelarte !

Pros: Olvidate del antivirus, estabilidad en la ejecucion de programas (si algo se llega a colgar lo matas y listo no tenis pantallasos azules), empoderas tu pc (deja de ser solo un artefacto como un microondas o una juguera), la posibilidad de modear TODO (escritorios 3d, opciones de sistema, si eres mas aguja y quieres modificar otras cosas mas avanzadas puedes hacerlo, etc.), seguridad en tus datos privados (te aseguran que tus datos no iran a parar a cualquier servidor de privados), aprendes y comprendes mucho mas acerca del funcionamiento de los sistemas operativos y redes (esto depende de la persona si), GRATIS (muy importante)..hemmm no se me ocurre na mas. ... aunque aqui faltan miles de wueas en todo caso.

Editado por EdGeMasTeR en 28-Apr-2008 a las 18:27.
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 07:29   #3
jlbeta
showme the boobies

Enviar un mensaje por MSN a jlbeta Send a message via Skype™ to jlbeta
Concuerdo con Edgemaster.
Old 28-Apr-2008, 07:33   #4
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Lo de los juegos es nada más un mito urbano
Siempre existira Cedega para instalarlos de forma semi-nativa en Linux, y ademas hay juegos opensource muy, muy buenos, entre ellos podria decirte UrbanTerror, un mod de quake tipo CS, muy adictivo
El principal contra en linux, es que tienes que utilizar el cerebro para algunas cosas, y si vienes de windows, pues no es una practica muy habitual , dado el sistema implementado de next-next-next
El pro más grande :tienes completo control sobre tu sistema, y si la cagas en tu cuenta, tranquilo que no has podido dañar el sistema si no estas en root
Linux, para mi, es más a prueba de bobos que windows, y su acabado es mucho mejor, y màs liviano

te recomiendo fedora

Slds

PD: otro pro seria que es OpenSource? ni idea si eso te interesará tanto como a mi
Houndmaster is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 08:01   #5
kropotkin
Ñoño

Enviar un mensaje por MSN a kropotkin
Quote:
Originalmente publicado por DarkTrollHunter Ver post
Lo de los juegos es nada más un mito urbano
Siempre existira Cedega para instalarlos de forma semi-nativa en Linux, y ademas hay juegos opensource muy, muy buenos, entre ellos podria decirte UrbanTerror, un mod de quake tipo CS, muy adictivo
no es un mito, no puedes comparar urban con counter strike, ni menos con cs-source, además con cedega o lo que sea pocas veces se alcanza el rendimiento que se tiene en windows, sobretodo con los que usan dx.

¿para que engañarnos?, para jugar en el pc, windows sigue siendo el rey.
kropotkin is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 08:08   #6
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Quote:
Originalmente publicado por kropotkin Ver post
no es un mito, no puedes comparar urban con counter strike, ni menos con cs-source, además con cedega o lo que sea pocas veces se alcanza el rendimiento que se tiene en windows, sobretodo con los que usan dx.

¿para que engañarnos?, para jugar en el pc, windows sigue siendo el rey.
Obviamente exagerè, pero con cedega, he llegado a instalar y jugar la mayoria de los juegos que poseo, esto es :Kotor I y II, Jedi Academy, Jedi Outcast
, SW:EW, los Sims, y con wine he jugado Galaxies y WoW.
Pero de que los juegos no se comparan unos con otro, tambien lo podria poner en duda, recuerda que la mayoria de los juegos en linux no tienen fondos atras, solo la buena fé de los desarrolladores, y de los jugadores

Aunque, si es solo para jugar, no tienes que ir a linux, quedate en windows y ya
Old 28-Apr-2008, 08:22   #7
>>Plancton
>>Manu

Enviar un mensaje por MSN a >>Plancton
pidieron imparcialidad y tú "exageras"

bueno edge lo dijo casi todo...
en resumen... si quieres una consola para jugar usa windows para todo lo demás existe masterca.. linux digo...

y distro (fácil) recomendada para comenzar , mandriva.
>>Plancton is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 14:48   #8
yakko

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a yakko Send a message via Skype™ to yakko
siendo muy muy imparcial. cedega anda como el pico. de estabilidad no tiene nada y ni el 20% de los juegos corren en cedega.

para jugar usar windows, no veo el problema.
para todo el resto yo uso linux u osx.

OrangeBox Soluciones informáticas para las Pymes
contacto: info@orangebox.cl
yakko is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 18:23   #9
Delta_Force
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a Delta_Force
yep, cedega es malisimo, cuando se logra hacer correr bien el juego uno ya esta aburrido... y se encuentra con que no se ve ni parecido a como se veia en win

pero el gran pro de linux es que como lo instalas se mantiene corriendo, na que baja el rendimiento a un par de meses ni tener que estar desfragmentando, puedes navegar libre por la red sin tener cuidado con los bichos

pero en win sigue siendo mas simple buscar alguna aplicacion, siempre hay algo disponible con solo un par de click para dejar instalado... en linux no es tan simple

Inspiron 9400
Core Duo 2.0Ghz T2500
Nvidia 7800
3G ram 667Mhz

Mi HTPC
Delta_Force is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 18:23   #10
galansinchance
enajenao
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a galansinchance Enviar un mensaje por Yahoo a galansinchance
lo de la estabilidad en linux es relativo a la distribución

\"La tecnología a sobrepasado a la comprensión, la inteligencia ha crecido más rápidamente que la sabiduría\"
Linux user number 448761
Spoiler
galansinchance is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 22:34   #11
Stinger
Estudiante

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por galansinchance Ver post
lo de la estabilidad en linux es relativo a la distribución
y a los drivers o cosas q instales...onda , no solo por ser linux sera estable... el driver de nvidia me pasaba cerrando la sesion al usar compiz
Stinger is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 23:13   #12
dark_nobody
Experto

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a dark_nobody Enviar un mensaje por Yahoo a dark_nobody
Por que no me isieron caso cuando pedi la guia
dark_nobody is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 23:13   #13
galansinchance
enajenao
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a galansinchance Enviar un mensaje por Yahoo a galansinchance
Quote:
Originalmente publicado por Stinger Ver post
y a los drivers o cosas q instales...onda , no solo por ser linux sera estable... el driver de nvidia me pasaba cerrando la sesion al usar compiz
jajaj qe driver usas, yo uso uno beta y cuando instale compiz tb me dejo la reverenda cagada

\"La tecnología a sobrepasado a la comprensión, la inteligencia ha crecido más rápidamente que la sabiduría\"
Linux user number 448761
Spoiler
galansinchance is offline   Citar y responder
Old 29-Apr-2008, 07:00   #14
huaso
De nuevo, nada...

Bien luego de leer me decidi y me lance e instale ubuntu, junto a xp por si acaso. la verdad de las cosa me aburri de los formateos troyanos,gusanos y otros.
Todo bien y grata sorpresa me reconoce todo solito impresora ,bluetooth, adaptadores etc luego instalo programas y aqui empiezan los dramas,despues de leer guias me entero que se necesita de un emulador de windows lo bajo pero como cresta lo ejecuto.. sigo con guias leo leo.. ¿ pero donde estan los ejecutables ? leo..leo al final me manda a una consola y ¿donde cresta esta la consola ? no se como pero llego a una consola intento seguir los pasos y nada bueno reinicio y aparece por arte de magia el emulador !plop! que onda que hice.
hasta aqui han sido mis primeras experiencias algo trancado pero dispuesto a dominar el monstruo. Entonces me gustaria me pudieran orientar con alguna guia facil y entendible para en definitiva emigrar a este mundo de Linux.
Antes de leer las respuestas me cuestionaba con el asunto del antivirus,alguie por ahi dice que nos podemos olvidar de esta proteccion ¿sera tan asi?
saludos y gracias por las respuestas
Old 29-Apr-2008, 07:21   #15
mathetes
Aficionado

Sí que te puedes olvidar del antivirus, en la practica se puede decir que no existen virus para linux.
Si con lo del emulador te refieres a wine tienes que primero saber que no es un emulador (w i n e: Wine Is Not an Emulator) como lo dice su propio nombre recursivo . Es mas bien una traduccion de la forma de ejecutar en windows a linux (o eso es lo que tengo entendido).
Y para que programas lo usas? Lo mejor es buscar un programa nativo en linux, aunque a veces simplemente no existe un equivalente de peso.
Me ha pasado tambien que un programa que instalo no aparece en el menu hasta que reinicio, y no se porque sera.

Aaa, encuentro que es muy buena opcion ubuntu. Supongo que es la recien liberada 8.04
Metete aqui donde explica todo lo que hay que hacerle recien instalada.
Donde habla de la consola tienes que ir a Aplicaciones > Accesorios > Terminal
Y un pequeño gran tip: para copiar y pegar solo resalta lo que quieras copiar y despues apreta la rueda del mouse donde lo quieras pegar.

PD: Y para instalar los ultimos driver de video (solo nvidia y ati)

$ sudo apt-get install envyng-gtk envyng-core
y lo inicias con
$ envyng

Que de otra manera puede ser muy complicado

Editado por mathetes en 29-Apr-2008 a las 07:32.
mathetes is offline   Citar y responder
Old 29-Apr-2008, 10:25   #16
dukemaster
Avanzado

yo tengo clara dos cosas

Windows -> Juegos
Linux -----> Trabajar

dukemaster is offline   Citar y responder
Old 29-Apr-2008, 10:35   #17
4rmisael
Gentoo | Debian User

En cierto modo es la verdad, pero hay juegos bastante buenos para linux... Quake 4 por ejemplo. Savage y otros.
4rmisael is offline   Citar y responder
Old 29-Apr-2008, 10:38   #18
dukemaster
Avanzado

openarena tambien

dukemaster is offline   Citar y responder
Old 29-Apr-2008, 10:52   #19
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Nexuiz y Sauberbaten, muy buenos graficamente
El primero, con un motor sacado del quake 1 pero con un sistema de iluminacion a la altura de los juegos actuales, con HDR y esas pomadas
El segundo, graficamente impecable también
Old 29-Apr-2008, 11:25   #20
huaso
De nuevo, nada...

Quote:
Originalmente publicado por mathetes Ver post
Sí que te puedes olvidar del antivirus, en la practica se puede decir que no existen virus para linux.
Si con lo del emulador te refieres a wine tienes que primero saber que no es un emulador (w i n e: Wine Is Not an Emulator) como lo dice su propio nombre recursivo . Es mas bien una traduccion de la forma de ejecutar en windows a linux (o eso es lo que tengo entendido).
Y para que programas lo usas? Lo mejor es buscar un programa nativo en linux, aunque a veces simplemente no existe un equivalente de peso.
Me ha pasado tambien que un programa que instalo no aparece en el menu hasta que reinicio, y no se porque sera.

Aaa, encuentro que es muy buena opcion ubuntu. Supongo que es la recien liberada 8.04
Metete aqui donde explica todo lo que hay que hacerle recien instalada.
Donde habla de la consola tienes que ir a Aplicaciones > Accesorios > Terminal
Y un pequeño gran tip: para copiar y pegar solo resalta lo que quieras copiar y despues apreta la rueda del mouse donde lo quieras pegar.

PD: Y para instalar los ultimos driver de video (solo nvidia y ati)

$ sudo apt-get install envyng-gtk envyng-core
y lo inicias con
$ envyng

Que de otra manera puede ser muy complicado
!Claro y preciso!
Se agradece
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ayuda No Se Instalar Nada En Linux danielq3a GNU/Linux y otros sistemas operativos 28 16-Jun-2009 09:01
Alguien usa Linux...solo Linux y nada mas k Linux guaripolo Guerras Santas 81 23-Dec-2008 02:26
la comunidad linux en chilehardware no soluciona nada. ghost_agent GNU/Linux y otros sistemas operativos 113 20-Apr-2008 21:22
un poco de lo que es nada por hacer... intolerante Cine, TV y Música 4 27-May-2007 22:35
Mother Board .......Poco a poco!!! sages Tarjetas Madres 13 07-Jul-2006 13:38