Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread VirtualBox-ose 1.5.6 y debian lenny 2.6.24-1; no hay USB ni porsiaca...  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Como estaba en cama por bronquitis y no tenia que ir a la pega, me "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 14-May-2008, 18:55   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
apocryphus
Fire Alchemist

Mi PC

VirtualBox-ose 1.5.6 y debian lenny 2.6.24-1; no hay USB ni porsiaca...

Como estaba en cama por bronquitis y no tenia que ir a la pega, me dedique estos dias a ordenar particiones y a migrar definitivamente a debian. Ahora corro XP UE v.5 en VirtualBox, y corre muy bien, arranca como bala con solo 784 de ram que le asigne de los 2 gigas que tengo; pero el problema es que he buscado informacion por todos lados pa que la máquina virtual pueda acceder a los puertos USB, que en mi caso son indispensables, como para todos, por los pendrives, impresoras, y mis dos cofres de 200 gigas y 320 respectivamente. ¿Que puedo hacer? Intente de todo, cambie las reglas pertinentes de 020_permission.rules a 666, modifique el fstab como salia en un tutorial, en fin he intentado de todo pero nada resulta pa echar a andar los usb de aca. Funciona la internet en la maquina virtual impecablemente, etc., todo OK, pero ta el detallazo de los USB. Puedo pasar las cosas desde una carpeta compartida que es una unidad ntfs que tenia de antes hecha, montada como carpeta compartida en el xp virtual, pero en realidad es una paja hacer las weas asi.

Mi tarro es un notebook c2d lenovo thinkpad r61 con chipset intel 965. Tambien probe en la mañana con un xpsp2 comun y silvestre y nada. Tambien probe instalando las "guest adittions" y solo logre que el touchpad funcionara con compiz-fusion activado.

Bueno, el otro rollo es que tengo que andar metiendo en consola "sudo modprobe vboxdrv" a cada rato, pero me complica mas lo de los usb.

Agradezco cualquier consejo, si a alguien le ha pasado algo similar. Si le encuentro solucion al problema podría hacer ligerito una miniguia de instalación de maquina virtual de xp en virtualbox, con el problema de los usb solucionados.

Saludos,
Apocryphus
Originalmente publicado por Alan García
"El secreto del crecimiento es hacer que el Perú crezca"

Editado por apocryphus en 14-May-2008 a las 19:01.
apocryphus is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-May-2008, 19:16   #2
Mythmaster
lifeless user

Mi Feedback

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mythmaster Enviar un mensaje por Yahoo a Mythmaster Send a message via Skype™ to Mythmaster
Re: VirtualBox-ose 1.5.6 y debian lenny 2.6.24-1; no hay USB ni porsiaca...

Al menos cuando he usado virtualbox en Ubuntu y OpenSuse, lo hacia de esta manera... abre el archivo fstab (/etc/fstab) con un editor de texto y busca la linea:

usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0

y comentala (#) dejandola ilegible asi...

#usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0

y luego debajo de la linea comentada escribela nuevamente modificando la entrada asi...

usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults,devmode=666 0 0

Ahora guarda los cambios en el archivo fstab y reinicia la maquina para que en el arranque lea nuevamente los cambios en este archivo, luego deberia funcionar.

Saludos!

Mythmaster is offline   Citar y responder
Old 14-May-2008, 20:34   #3
Mr.Magoo
Debianistico

Enviar un mensaje por MSN a Mr.Magoo

el virtualvox OSE ... Opensource edition NO TIENE USB:

Sugerencia -... agrega el repo de virtualbox ... las isntrucciones estan en la pagina oficial del programa e instalalo de ahi.

saludos

Sigueme en Twitter @dr_avila
Únanse al Grupo social:
"Por un CHW legible... AGRANDEN LA LETRA!"
Únanse al grupo social "No ubuntu"
Luego de eso dale u
n vistazo a mi Blog
La frase de la semana:
Spoiler
Mr.Magoo is offline   Citar y responder
Old 14-May-2008, 20:41   #4
Mythmaster
lifeless user

Mi Feedback

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mythmaster Enviar un mensaje por Yahoo a Mythmaster Send a message via Skype™ to Mythmaster

Quote:
Originalmente publicado por warezmen Ver post
el virtualvox OSE ... Opensource edition NO TIENE USB
... toda la razón no me habia dado cuenta que es la Open Source Edition, esa tiene algunas limitaciones entre ellas el acceso USB. Yo usaba la version completa (hasta la 1.5.2 creo) la cual se puede usar para uso personal y para uso comercial hay que pagar licencia.

Saludos!

Mythmaster is offline   Citar y responder
Old 14-May-2008, 21:10   #5
mmiller1970
Usuario

No me pidas que detalle :p porque no manejo mucho, pero como te dice arriba Warezmen.

Estas son las instrucciones que salen en la página:

Este es el repositorio

##Virtualbox
Quote:
deb http://www.virtualbox.org/debian/ etch non-free
wget http://www.virtualbox.org/debian/innotek.asc
apt-key add innotek.asc
aptitude install virtualbox

Recuerdo que por lo general te lanza un error, si te pasa eso haz esto:

chown USUARIO:USUARIO /dev/vboxdrv
/etc/init.d/vboxdrv restart

Editado por mmiller1970 en 14-May-2008 a las 23:45.
mmiller1970 is offline   Citar y responder
Old 14-May-2008, 22:22   #6
apocryphus
Fire Alchemist

Mi PC

Quote:
el virtualvox OSE ... Opensource edition NO TIENE USB:

Sugerencia -... agrega el repo de virtualbox ... las isntrucciones estan en la pagina oficial del programa e instalalo de ahi.

saludos
Use el OSE porque tenia entendido que el virtualbox comun y corriente parece que dura como 30 días... a todo esto... me sale en synaptic; lo instalo carepalo de alli nomas?? o de los repos de etch que salen en todos los tutoriales??
Old 14-May-2008, 23:27   #7
Mr.Magoo
Debianistico

Enviar un mensaje por MSN a Mr.Magoo

Quote:
Originalmente publicado por apocryphus Ver post
Use el OSE porque tenia entendido que el virtualbox comun y corriente parece que dura como 30 días... a todo esto... me sale en synaptic; lo instalo carepalo de alli nomas?? o de los repos de etch que salen en todos los tutoriales??
sigue las instrucciones de arriba, el virtual box se paga solo para uso comercial, y no tiene ningun limite de dias, ni publicidad ni nugna de esas cosas

Sigueme en Twitter @dr_avila
Únanse al Grupo social:
"Por un CHW legible... AGRANDEN LA LETRA!"
Únanse al grupo social "No ubuntu"
Luego de eso dale u
n vistazo a mi Blog
La frase de la semana:
Spoiler
Mr.Magoo is offline   Citar y responder
Old 15-May-2008, 02:04   #8
apocryphus
Fire Alchemist

Mi PC

Quote:
sigue las instrucciones de arriba, el virtual box se paga solo para uso comercial, y no tiene ningun limite de dias, ni publicidad ni nugna de esas cosas

Ahh... filete entonces... Gracias por todas las respuestas concedidas

P.D.: Me reconocio los puertos usb , mas rato (son casi las 6am) voy a probar con los cofres a ver que onda!!! perdi mucho tiempo craneandome y la solucion era re simple, se pasaron!!

En la oficina las minas se van a caer de boca cuando me vean con mi linux totalmente enchulado y con XP full screen en una cara del cubito

Si Debian Lenny fuera una mina, me la tiraria aunque fuera un mostruo como la Sarita Vázquez, solo porque ¡puta que me tiene contento!

Editado por apocryphus en 15-May-2008 a las 02:23.
Old 15-May-2008, 05:11   #9
RoTTeN!
Devoto de San iGNUcio

Enviar un mensaje por MSN a RoTTeN!

Quote:
Originalmente publicado por apocryphus Ver post

Si Debian Lenny fuera una mina, me la tiraria aunque fuera un mostruo como la Sarita Vázquez, solo porque ¡puta que me tiene contento!

jakjaskasjkasjkas
Linux user #433571
RoTTeN! is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-otros-sistemas-operativos-f18/158104-virtualbox-ose-1-5-6-y-debian-lenny-2-6-24-1-no-hay-usb-ni-porsiaca.html

Publicado por For Type Fecha
Virtualitzar Lliurex amb Virtualbox (II) Programari lliure i valencià This thread Refback 23-Mar-2009 07:15

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
WPA y Debian Lenny Sago7 GNU/Linux y otros sistemas operativos 6 10-May-2008 05:49
Debian Lenny epic GNU/Linux y otros sistemas operativos 6 06-May-2008 19:32
AR5007EG Debian Lenny Parlophone GNU/Linux y otros sistemas operativos 7 12-Apr-2008 20:03
Debian etch o lenny? Pankros GNU/Linux y otros sistemas operativos 11 06-Nov-2007 18:57
[Tutorial] Seamless Virtualization de VirtualBox en Ubuntu y Debian aerolite GNU/Linux y otros sistemas operativos 15 19-Sep-2007 14:50