|
VirtualBox-ose 1.5.6 y debian lenny 2.6.24-1; no hay USB ni porsiaca...
Como estaba en cama por bronquitis y no tenia que ir a la pega, me dedique estos dias a ordenar particiones y a migrar definitivamente a debian. Ahora corro XP UE v.5 en VirtualBox, y corre muy bien, arranca como bala con solo 784 de ram que le asigne de los 2 gigas que tengo; pero el problema es que he buscado informacion por todos lados pa que la máquina virtual pueda acceder a los puertos USB, que en mi caso son indispensables, como para todos, por los pendrives, impresoras, y mis dos cofres de 200 gigas y 320 respectivamente. ¿Que puedo hacer? Intente de todo, cambie las reglas pertinentes de 020_permission.rules a 666, modifique el fstab como salia en un tutorial, en fin he intentado de todo pero nada resulta pa echar a andar los usb de aca. Funciona la internet en la maquina virtual impecablemente, etc., todo OK, pero ta el detallazo de los USB. Puedo pasar las cosas desde una carpeta compartida que es una unidad ntfs que tenia de antes hecha, montada como carpeta compartida en el xp virtual, pero en realidad es una paja hacer las weas asi.
Mi tarro es un notebook c2d lenovo thinkpad r61 con chipset intel 965. Tambien probe en la mañana con un xpsp2 comun y silvestre y nada. Tambien probe instalando las "guest adittions" y solo logre que el touchpad funcionara con compiz-fusion activado.
Bueno, el otro rollo es que tengo que andar metiendo en consola "sudo modprobe vboxdrv" a cada rato, pero me complica mas lo de los usb.
Agradezco cualquier consejo, si a alguien le ha pasado algo similar. Si le encuentro solucion al problema podría hacer ligerito una miniguia de instalación de maquina virtual de xp en virtualbox, con el problema de los usb solucionados.
Saludos,
Apocryphus
Editado por apocryphus en 14-May-2008 a las 19:01.
|