Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Problema Ubuntu Wifi - broadcom BCM 4306  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Originalmente publicado por drake Estimado Reinaldo: El sistema operativo (GNU/Linux en este caso), es como "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags

Responder

LinkBack Herramientas
Old 21-May-2008, 18:36   #21
Reinaldo32
Usuario

Re: Problema Ubuntu Wifi - broadcom BCM 4306

Quote:
Originalmente publicado por drake Ver post
Estimado Reinaldo:

El sistema operativo (GNU/Linux en este caso), es como un huevo frito: tiene un núcleo (la yema), y "el resto" (la "clara") que serían los otros programas que componen el sistema (como por ejemplo sudo, modprobe, apache, etc etc)

El kernel, es el núcleo (lo que es Linux en realidad, sólo el núcleo), y se encarga de conectar el hw, con el software (así como a grandes rasgos y en forma muy simplista) pudes ver qué version tienes si tecleas en consola:
Code:
uname -a
el "-a" es para que devuelva la información lo más completa posible.

Ahora, trataré de explicar mi post inicial, para que veas que no tengo intención (ni ganas, ni me interesa tampoco) de insultarte:

Me parece excelente (lo digo en serio y ojalá lo hagas), estructuralmente la guía de como hacer preguntas, deja claro mas o menos la info que es deseable que uno coloque cuando pregunta, sería igualmente bueno tener una de cómo poder poner respuestas, a modo de tener "un estándar" o similar.

Creo que en realidad, no buscaste en el foro, porque te habrías topado con esa guía. Además, mi consejo no fue "anda a google a solucionar tus problemas", sino que, puntualmente, fue lo siguiente:
"Te invito a que intentes seguir la guía, y en la medida que investigues un poco . . ."

Cuando hablaba de que "investigues un poco", me refería a que cuando tengas la guía, por ejemplo en alguna parte dirá algo así: "escribe en consola sudo modprobe blabla", y uno se pregunta (obviamente ya que es nuevo en el tema) "que es sudo? que es modprobe?" entonces yo habria buscado en google, por ejemplo "que es sudo" y la primera respuesta, me devuelve lo sgte:
que es sudo - Google Search
cito:
"sudo (SUperuser DO) es una herramieta que permite otorgar a un usuario o grupos de usuarios normales, permisos para ejecutar algunos comandos como root"

Con eso entonces ya me hago 2 ideas: la primera, es que hay 2 tipos de usuarios, la segunda, es que uno es "super usuario" y el otro es solo "usuario".

De esta forma ya voy avanzando, ves ? en ningún caso era con el ánimo de insultarte (ni a la comunidad).

Creo que mal interpretaste mi post, te sugiero (y te pido) lo leas mejor. En ningún caso, y lo dije explícitamente, mis palabras fueron con la intención de espantarte. Lo de cómo hacer preguntas inteligentes, era simplemente para que puedas estructurar mejor tus preguntas y así obtener mejores respuestas.

Por lo demás, no intento ser soberbio ni mucho menos, de ser así no te habría puesto el link que (honestamente) espero te haya servido (y posteriormente te conminé a que siguieras la guía) con la esperanza que las partes que no entendieras las preguntaras acá para poder darte una mano.

Asi que por ese lado, si te ofendiste, pues te ofrezco disculpas, y te invito a que releas el post.

Por otro lado:

Pues te felicito por esa actitud, para bien o para mal, es la mejor forma de aprender; tener la tenacidad (me alegra que tengas esta actitud, cuando yo empecé con linux estuve 1 semana como te decía, echando a andar la parte gráfica, y era un error super tonto, jeje, pero leí leí hasta que lo encontré).

Finalmente:

No me lo tomo a mal, como alguien mas dijo, nadie esta obligado a responder, sin embargo si uno lo hace (y como comunidad lo hacemos), es justamente como dice Marcel, porque tenemos la visión (como comunidad chw) de querer compartir nuestro conocimiento, de ayudar a ese que lo necesita.

Espero haber aclarado mejor el punto.

atentos saludos

PD: ahora, creo que seia super bueno que leyeras la guía, y preguntaras en el foro específicamente qué partes no entiendes, por ejemplo, copiando las líneas que no entiendes. Así podemos irte explicando y ayudándote.

PD2: Personalmente (repito, personalmente, no es la opinión de chw, sino que la mía) te invito a que hagas una investigación personal complementaria a lo que preguntes en el foro, con el ánimo de que te interiorices mas y mejor en los contenidos que te interesa aprender. (y no, no estoy diciendo "anda a resolver tus problemas a google", sino que te invito a que también te documentes sobre por ejemplo que es cada comando, qué hace, qué son, y lo digo con el ánimo de que puedas avanzar más rápido en encontrar una solución a tu problema). Como punto de partida, te sugiero que comiences tu búsqueda mas arriba en el foro donde dce "guías linux CHW", por ejemplo por aquí:

Guia comandos mas usados en unix/linux - Foros de CHW

es pequeña, pero bastante explicativa. Especialmente hay un comando, que se llama "man", este comando funciona así: abres la consola, y escribes "man comando" (comando es el que quieres conocer, por ejemplo "man modprobe"", y te sale una referencia, una pequeña sinopsis, con esto ya tendrás una idea, a veces es dificil entender lo que dice ahí, y bueno, está demás decir que aquí tienes al foro, para hacer las preguntas que necesites.

Estimado, pues si, si había buscado, y había visto esa guía y no había entendido, estoy siguiendo la guía que me dio plancton, en esa guía dice como se entra en la consola de comando, y eso muy elemental pero necesario, ya que no sabia. como explique encontré dos tipos de guías las que son para quienes saben mas de lo que yo en linux y las guías que asumen que todo funciona...
voy a intentar que funcione durante unos días y si me encuentro en un callejón sin salida, preguntare otra vez.
gracias,
Reinaldo32 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 22-May-2008, 09:43   #22
juliux
Goma Espuminglish!!!

Enviar un mensaje por MSN a juliux

Quote:
Originalmente publicado por drake Ver post
Bueno juliux, yo me siento parte de esta comunidad. Ahora, si ya no lo soy, por favor notifíquenmelo.

Por otro lado, pido disculpas si se interpretó que estuviese representando a la comunidad con mi comentario, y aclaro _explícitamente_ que fue a título personal.

En ningún lado dije que alguien haya faltado el respeto, simplemente dije que el respeto se ve reflejado en hacer las tareas (buscar info en el foro, nada más, no dije que Reinaldo32 haya faltado el respeto).

Por lo demás, yo a tí no te he tratado a garabatos y me parece de muy bajo nivel de tu parte que tu sí lo hagas conmigo, somos personas educadas no ? Si tu crees o consideras que cometí un error (lo cual es sumamente loable, soy humano) pues dimelo, pero con esa prepotencia, no llegamos a ningún lado.

Por lo demás, lamento que este post se haya desvirtuado del título inicial y nuevamente pido disculpas a todos quienes hayan podido sentirse heridos en su orgullo, y repito, yo hablo a título personal.

Eso señores, atentos saludos

PD: por favor re-lee el penúltimo post que puse, donde aclaré a lo que me refiero con acudir a google.
Claro que eres parte de la comunidad, pero para venir a arrogarse el derecho de hablar en nombre de ella hay que tener mucho cuidado.

Sobre lo de faltas de respeto, me refería al post de Braker, no al tuyo
y lo de los garabtos, quizás cometí un error, pero para que quede claro no te eché un garabto a ti, si no que en una frase que escribi puse uno, pero no era un insulto (insulto podría haber sido tratarte de "este")...

Saludos
Old 22-May-2008, 09:55   #23
>>Plancton
>>Manu

Enviar un mensaje por MSN a >>Plancton

Quote:
Originalmente publicado por Reinaldo32 Ver post
Estimado, pues si, si había buscado, y había visto esa guía y no había entendido, estoy siguiendo la guía que me dio plancton, en esa guía dice como se entra en la consola de comando, y eso muy elemental pero necesario, ya que no sabia.
ven chicos? queda entonces demostrado que cierto personaje estaba puro webeando porque el mismo link lo puse en mi primer post y dijo que estaba buscando algo mas "elemental"... o sea ni miró los link.

saludos!
>>Plancton is offline   Citar y responder
Old 22-May-2008, 12:32   #24
Reinaldo32
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por plancton Ver post
ven chicos? queda entonces demostrado que cierto personaje estaba puro webeando porque el mismo link lo puse en mi primer post y dijo que estaba buscando algo mas "elemental"... o sea ni miró los link.

saludos!
Señor Plancton,
No, no estaba puro webeando, no me di cuenta que en su primer post habían, links, pensé que eran parte de su firma y eso, pensé que había intentado dar una respuesta y se había arrepentido o algo así, ahora no puedo ver los links, pero los veré mas tarde, es mi error , pero esta lejos de ser webeo, no me levanto pensando en cual comunidad hacer preguntas que que no me interesan resolver.
Old 23-May-2008, 22:30   #25
Reinaldo32
Usuario

Ya señores

lo hice, claro que fue de la manera mas, mas,,,

http://debian.cafuego.net/pool/feisty-cafuego/bcm43xx/bcm43xx-firmware_1.3-1ubuntu2_all.deb

de aquí se descarga un, un, un paquete,
yo me conecte a por un cable abrí el firefox corte y pegue este link,en el firefox
me pregunto si quería descarga un controlador o algo, así no me acuerdo mucho, pero fue automático, muy de windwods, (en fin), y después funciono...........

eso seria

de esta pagina http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/43123

una persona con un notebook M2000 de la compaq, igual al mio...
supongo que algún día podre hacerlo desde la consola o algo así...
Gracias a todos

Editado por Reinaldo32 en 23-May-2008 a las 22:33.
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
ubuntu 8.04 y wifi broadcom Stinger GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 11-May-2008 17:41
MiniPCI WIFI Broadcom 54mbps para NTBK Sammael Ventas Finalizadas 24 09-Apr-2008 23:11
ubuntu 7.10 + wifi broadcom NOTEBOOK(HPNX6315) Gary Heineken GNU/Linux y otros sistemas operativos 8 20-Mar-2008 03:10
Instalar Targeta Broadcom 4305 wifi en ubuntu. crach GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 19-Jan-2008 15:03
Problema ubuntu y wifi Drimor GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 09-Oct-2007 17:02