Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
20-May-2008, 20:17
|
|
|
Usuario
|
Problema Ubuntu Wifi - broadcom BCM 4306
me voy a cambiar a linux, instale Ubuntu y no me reconoce mi tarjeta wifi,
me pueden decir como se hace para que funcione????
es una broadcom BCM 4306,
muy, pero muy como para senador/ diputado o ministro   
|
|
|
20-May-2008, 21:38
|
|
|
Usuario
|
re: Problema Ubuntu Wifi - broadcom BCM 4306
Estimado Reinaldo32: como comunidad estamos super dispuestos a ayudarte, lo único que te pedimos, es un poco de RESPETO, y el respeto se ve reflejado cuando una persona hace sus tareas (revisar el foro por si alguien preguntó o tiene/tuvo el mismo problema que buscas).
No te lo digo con el ánimo de espantarte, todo lo contrario, sino que con el ánimo de que te sumes al carro de aprender. Todos fuimos "niubis" alguna vez, y preguntamos, y te aseguro que a la gran mayoría nos han dicho esto que te digo, pero no con el ánimo de alejarnos, ni insultarnos, sino que con el ánimo de que aprendamos a preguntar.
Te recomiendo le eches una leída a "como hacer preguntas en forma inteligente":
Cómo hacer preguntas de manera inteligente
para que entiendas mejor el punto. Repito, no es con el ánimo de espantarte, sino que todo lo contrario, para que cuando preguntes, tengas una mayor probabilidad de que te den respuestas satisfactorias.
Ahora, respecto de tu problema, alguien ya posteó lo mismo (3 páginas del foro hacia atrás), puntualmente en este link:
http://www.chw.net/foro/solucion-bro...y-t156221.html
Te invito a que intentes seguir la guía, y en la medida que investigues un poco (a nadie le hace mal buscar en google algo de ayuda, y no, no se trata que como comunidad no queramos ayudarte, sino que hay tutoriales y how to muy buenos y autoexplicativos, por ejemplo en tldp.org) sientas como un desafío personal el echar a andar la máquina. Te doy firmado que en la medida que vayas leyendo, vas a ir aprendiendo una cantidad enorme de cosas y así aprenderás que cantidad de cosas choras se pueden hacer en linux.
Con todo el respeto y dándote mucho ánimo ;-)
atentos saludos
PD: como comentario personal te puedo contar que a mi me costó un mundo echar a andar debian con entorno gráfico, por el año 2003, y después de mucho leer entendí que era una cosa muy tonta que me faltaba, jeje, pero aprendí mucho, y me ha servido harto fijate fijate fijate ;-)
21-May-2008, 00:13
|
|
|
Usuario
|
Creo que voy a escribir una guía de como dar respuestas inteligentes,
asumir que no he buscado es un error si no quieres ayudar no lo hagas, si lo quieres hacer solo hazlo consejos como busca en el google o en el foro.....
ya lo había hecho,,,por otro lado tu estas lejos de representar a la comunidad, al menos no a mi.
no es para que lo tomes a mal, pero mejor no me ayudes mas..... 
|
|
|
21-May-2008, 02:10
|
|
|
Usuario
|
Que respuesta mas sobervia y sin sentido. Si esque ya habias buscado en el foro y ya habias encontrado el link que gentilmente te posteo drake, lo menos que puedes hacer es incluir en tu pregunta el porque no te funciono la guia o que no entendiste. No creo que aqui esten dispuestos a ir a tu casa a instalarte las cosas. No basta poner    para hacer una pregunta.
Como te dijo drake te recomiendo leer la informacion que sale en el link de 'como hacer preguntas inteligentes'.
|
|
|
21-May-2008, 05:49
|
|
|
>>Manu
|
|
|
|
21-May-2008, 08:15
|
|
|
Usuario
|
en ese caso ahórrate las respuestas y comentarios,
esta si que es una respuesta sin sentido, tu también por favor no me ayudes mas...  
|
|
|
21-May-2008, 08:19
|
|
|
Anciano
Microempresario
Mi Feedback
|
Podrías comentar si te sirvieron los links que han puesto.
Adiosín... 
|
|
|
21-May-2008, 08:31
|
|
|
Usuario
|
Los links, no los he podido usar, por que no se como se usan, estoy buscando alguna guía de ubuntu o linux mas elemental, es decir que explique las cosas a alguien que no tiene idea de como funciona.
Las guías de Ubuntu que eh encontrado (españolas) asumen que el sistema reconoce todo y es por tanto una guía de como usarlo en un pc con el ubunto configurado, las otras guías que seguramente son lo que necesito como las mencionadas, asumen que se bastante mas de lo que se de linux,
Que se de Linux, se como se baja un disco , como se graba y se instala en un pc, como se entra al SO, y como se ve que no funciona la tarjeta wifi
sigo buscando una guía que me sirva.
no me digan que no me cambie .. por que me voy a cambiar a Linux, así me demore10 años en poder usarlo.
si hay una versión en la que sea mas fácil aprender se agradecería que la mencionaran...
gracias ....
Editado por Reinaldo32 en 21-May-2008 a las 08:35.
|
|
|
21-May-2008, 08:40
|
|
|
Conito`s Chiken
|
hay una cosa que se llama empatía , al parecer no conoces el significado de esa palabra.
Acá nadie está obligado a ayudarte , si hay una guia sobre hacer lo que necesitas , ya el problema va por otro lado , hay algo que no te funciona , o simplemente el problema esta entre la silla y el teclado.
|
|
|
21-May-2008, 08:45
|
|
|
Usuario
|
gracias, ahora si entendí como hacerlo,
saber el significado de una palabra no sirve de nada, ya ves a ti no te sirve 
|
|
|
21-May-2008, 08:57
|
|
|
OverLord
|
Re: Problema Ubuntu Wifi - broadcom BCM 4306
Esa "guía" no es parte de CHW, ni representa su espíritu. Así que te voy a pedir, que nunca más la pongas como si fuera representativa de nuestra comunidad.
CHW - Nuestra Visión
Muchas gracias eso si, por acompañar tu imposición personal de como las personas debería preguntar y que no corresponde con la politica de CHW, con liks que si tienen que ver con el problema en cuestión.
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3
Editado por Marcel en 21-May-2008 a las 09:00.
|
|
|
21-May-2008, 08:59
|
|
|
Conito`s Chiken
|
ok te llamamos ...
Usuarios corriendo a ayudarte en 3....2.....1..... 
|
|
|
21-May-2008, 09:05
|
|
|
OverLord
|
PD: Te recomiendo Mandriva Power Pack, te será más fácil.
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3
|
|
|
21-May-2008, 09:10
|
|
|
>>Manu
|
disculpa pero un manual mas fácil y paso a paso que este dudo que encuentres.
además adivinos no vas a encontrar en chw,,, ni siquiera dices que versión de ubuntu usas, o el kernel que tienes.....
fuente: How-To: Wi-fi Broadcom bcm43xx en Ubuntu 8.04 « Kajar, ciudad de las ciencias
Editado por >>Plancton en 21-May-2008 a las 09:21.
Razón: Post unidos
|
|
|
21-May-2008, 09:19
|
|
|
Usuario
|
Gracias voy a intentar unos días con este si no, mejora ...o mejoro.... voy a probar con el que recomiendas
----
Gracias voy a leeeer, lentamente y ver que pasa.... espero que lo pueda entender.... 
Ubuntu 8.04 lo del kernel, no tengo idea como se sabe eso.....
Editado por Reinaldo32 en 21-May-2008 a las 09:24.
Razón: Post unidos
|
|
|
21-May-2008, 10:38
|
|
|
Usuario
|
Estimado Reinaldo:
El sistema operativo (GNU/Linux en este caso), es como un huevo frito: tiene un núcleo (la yema), y "el resto" (la "clara") que serían los otros programas que componen el sistema (como por ejemplo sudo, modprobe, apache, etc etc)
El kernel, es el núcleo (lo que es Linux en realidad, sólo el núcleo), y se encarga de conectar el hw, con el software (así como a grandes rasgos y en forma muy simplista) pudes ver qué version tienes si tecleas en consola:
el "-a" es para que devuelva la información lo más completa posible.
Ahora, trataré de explicar mi post inicial, para que veas que no tengo intención (ni ganas, ni me interesa tampoco) de insultarte:
Me parece excelente (lo digo en serio y ojalá lo hagas), estructuralmente la guía de como hacer preguntas, deja claro mas o menos la info que es deseable que uno coloque cuando pregunta, sería igualmente bueno tener una de cómo poder poner respuestas, a modo de tener "un estándar" o similar.
Creo que en realidad, no buscaste en el foro, porque te habrías topado con esa guía. Además, mi consejo no fue "anda a google a solucionar tus problemas", sino que, puntualmente, fue lo siguiente:
"Te invito a que intentes seguir la guía, y en la medida que investigues un poco . . ."
Cuando hablaba de que "investigues un poco", me refería a que cuando tengas la guía, por ejemplo en alguna parte dirá algo así: "escribe en consola sudo modprobe blabla", y uno se pregunta (obviamente ya que es nuevo en el tema) "que es sudo? que es modprobe?" entonces yo habria buscado en google, por ejemplo "que es sudo" y la primera respuesta, me devuelve lo sgte:
que es sudo - Google Search
cito:
"sudo (SUperuser DO) es una herramieta que permite otorgar a un usuario o grupos de usuarios normales, permisos para ejecutar algunos comandos como root"
Con eso entonces ya me hago 2 ideas: la primera, es que hay 2 tipos de usuarios, la segunda, es que uno es "super usuario" y el otro es solo "usuario".
De esta forma ya voy avanzando, ves ? en ningún caso era con el ánimo de insultarte (ni a la comunidad).
Creo que mal interpretaste mi post, te sugiero (y te pido) lo leas mejor. En ningún caso, y lo dije explícitamente, mis palabras fueron con la intención de espantarte. Lo de cómo hacer preguntas inteligentes, era simplemente para que puedas estructurar mejor tus preguntas y así obtener mejores respuestas.
Por lo demás, no intento ser soberbio ni mucho menos, de ser así no te habría puesto el link que (honestamente) espero te haya servido (y posteriormente te conminé a que siguieras la guía) con la esperanza que las partes que no entendieras las preguntaras acá para poder darte una mano.
Asi que por ese lado, si te ofendiste, pues te ofrezco disculpas, y te invito a que releas el post.
Por otro lado:
Pues te felicito por esa actitud, para bien o para mal, es la mejor forma de aprender; tener la tenacidad (me alegra que tengas esta actitud, cuando yo empecé con linux estuve 1 semana como te decía, echando a andar la parte gráfica, y era un error super tonto, jeje, pero leí leí hasta que lo encontré).
Finalmente:
No me lo tomo a mal, como alguien mas dijo, nadie esta obligado a responder, sin embargo si uno lo hace (y como comunidad lo hacemos), es justamente como dice Marcel, porque tenemos la visión (como comunidad chw) de querer compartir nuestro conocimiento, de ayudar a ese que lo necesita.
Espero haber aclarado mejor el punto.
atentos saludos
PD: ahora, creo que seia super bueno que leyeras la guía, y preguntaras en el foro específicamente qué partes no entiendes, por ejemplo, copiando las líneas que no entiendes. Así podemos irte explicando y ayudándote.
PD2: Personalmente (repito, personalmente, no es la opinión de chw, sino que la mía) te invito a que hagas una investigación personal complementaria a lo que preguntes en el foro, con el ánimo de que te interiorices mas y mejor en los contenidos que te interesa aprender. (y no, no estoy diciendo "anda a resolver tus problemas a google", sino que te invito a que también te documentes sobre por ejemplo que es cada comando, qué hace, qué son, y lo digo con el ánimo de que puedas avanzar más rápido en encontrar una solución a tu problema). Como punto de partida, te sugiero que comiences tu búsqueda mas arriba en el foro donde dce "guías linux CHW", por ejemplo por aquí:
Guia comandos mas usados en unix/linux - Foros de CHW
es pequeña, pero bastante explicativa. Especialmente hay un comando, que se llama "man", este comando funciona así: abres la consola, y escribes "man comando" (comando es el que quieres conocer, por ejemplo "man modprobe"", y te sale una referencia, una pequeña sinopsis, con esto ya tendrás una idea, a veces es dificil entender lo que dice ahí, y bueno, está demás decir que aquí tienes al foro, para hacer las preguntas que necesites.
21-May-2008, 12:47
|
|
|
Goma Espuminglish!!!
|
y quién chucha es este, que viene a hablar en nombre de la comunidad....???
|
|
21-May-2008, 12:49
|
|
|
Usuario
|
Es alguien que a diferencia tuya sabe expresarse con claridad y respeto.
Saludos
|
|
|
21-May-2008, 16:05
|
|
|
Goma Espuminglish!!!
|
Con claridad me expreso, ya que la pregunta quedó clara.
Con respeto también jamás se lo he faltado a nadie.
Si se cree representante de la "comunidad" no debiera jamás mandar a alguien a buscar a google o suponer que no ha buscado, si no quiere postear la respuesta que no lo haga o que postee el link al hilo donde ya se trató el tema.
Que lea cuál es la visión del sitio primero.
Saludos
|
|
21-May-2008, 16:31
|
|
|
Usuario
|
Bueno juliux, yo me siento parte de esta comunidad. Ahora, si ya no lo soy, por favor notifíquenmelo.
Por otro lado, pido disculpas si se interpretó que estuviese representando a la comunidad con mi comentario, y aclaro _explícitamente_ que fue a título personal.
En ningún lado dije que alguien haya faltado el respeto, simplemente dije que el respeto se ve reflejado en hacer las tareas (buscar info en el foro, nada más, no dije que Reinaldo32 haya faltado el respeto).
Por lo demás, yo a tí no te he tratado a garabatos y me parece de muy bajo nivel de tu parte que tu sí lo hagas conmigo, somos personas educadas no ? Si tu crees o consideras que cometí un error (lo cual es sumamente loable, soy humano) pues dimelo, pero con esa prepotencia, no llegamos a ningún lado.
Por lo demás, lamento que este post se haya desvirtuado del título inicial y nuevamente pido disculpas a todos quienes hayan podido sentirse heridos en su orgullo, y repito, yo hablo a título personal.
Eso señores, atentos saludos
PD: por favor re-lee el penúltimo post que puse, donde aclaré a lo que me refiero con acudir a google.
Editado por drake en 21-May-2008 a las 16:38.
|
|
|
 |
|
|