|
|
01-Jul-2008, 20:26
|
|
|
Ex Warezmen
|
Re: ¿Por qué el odio a ubuntu?
No es eso... De hecho tengo instalado mandriva powerpack 2008.1 en el desktop para probarlo y lo encontre fantastico. El tema es que no pueden decir que es una distro pa nuis si no tiene un panel de control como la gente y si el instalador falla a cada rato y ni hablar de firefox...
Saludos
----
El trozo que me citaste se me paso de la pagina donde estaba publicado
Editado por Mr.Magoo en 01-Jul-2008 a las 20:27.
Razón: Post unidos
|
|
|
01-Jul-2008, 23:20
|
|
|
Linuxero
|
yo tampoco la odio, hay cosas que me molestan como el color kk que trae, la instale para el verano por que no tenia arch a mano, pero ninguna queja, solo el color a kk y que aunque le puse tonos mas azulados, era igual de emo pero eso ya es problema de gnome.
PD: eres mas pro si usas gentoo
|
|
|
02-Jul-2008, 10:39
|
|
|
Ñoño
|
Quote:
Originalmente publicado por SabreWolf
yo tampoco la odio, hay cosas que me molestan como el color kk que trae, la instale para el verano por que no tenia arch a mano, pero ninguna queja, solo el color a kk y que aunque le puse tonos mas azulados, era igual de emo pero eso ya es problema de gnome.
PD: eres mas pro si usas gentoo
|
¡y por qué sacar al baile a gentoo?
|
|
|
02-Jul-2008, 10:44
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por kropotkin
Yo soy pro, uso debian, no use desktops, sólo wm, y mientras más consolas tenga abiertas mas pro soy.
|
ni para ironiaas eres bueno mi querido noob debian es super facil de usar aparte tiene muchos repositorios y para instalar algo basta hacer apt-get install programa
02-Jul-2008, 10:56
|
|
|
Wii User
|
ke yo sepa kropotkin no es noob le pega a la cosa
|
|
|
02-Jul-2008, 11:02
|
|
|
Ñoño
|
Quote:
Originalmente publicado por foxrockster
ni para ironiaas eres bueno mi querido noob debian es super facil de usar aparte tiene muchos repositorios y para instalar algo basta hacer apt-get install programa
|
ehhhhh.... te llamaremos.
1° nunca dije que debian fuera difícil.
2° se usar apt-get, gracias.
Saludos mi querido hacker...
|
|
|
02-Jul-2008, 11:23
|
|
|
Moldavio
|
MMM prefiero fedora u opensuse robusta ,estable, rapida mm ubuntu es buena pero no me convenc, es estable pero tiene muchas aplicaiones que no van bien, cre que falta mas pulcritud. no es para el uso en empresa (se que existe la version server ) donde las cosas se deben hacer rapido y no todo a mano modificando los archivos de configuracion. bueno es cosa de gustos
|
|
|
02-Jul-2008, 12:06
|
|
|
Ñoño
|
ok, esta claro que para gustos, colores.
y también comparto la idea de que para alguien que se esta iniciando en linux, va a ser menos doloroso, usar opensuse que ubuntu.
pero la pregunta es..
¿eso justifica tanto odio y descalificaciones a la distros y a sus usuarios?
|
|
|
02-Jul-2008, 12:19
|
|
|
Retrogamer
|
Me apesta Ubuntu porque los foros se llena de n00bs preguntando weás ... n00bs que quieren que todo funcione a punta de unos cuantos clicks, n00bs que sólo buscan en Linux un Windows mas liviano, sin virus ni cuelgues...
Pero Ubuntu como distro en sí no me apesta... de hecho ojalá que alǵun día llegue a se tan facil como SuSE o Mandriva...
LINUX USER #374608 | KDE USER #2590
"Microsoft sells you a Windows, Linux gives you an entire /home"
|
|
|
02-Jul-2008, 14:00
|
|
|
Usuario
|
Quote:
Originalmente publicado por claudiomet
Me apesta Ubuntu porque los foros se llena de n00bs preguntando weás ... n00bs que quieren que todo funcione a punta de unos cuantos clicks, n00bs que sólo buscan en Linux un Windows mas liviano, sin virus ni cuelgues...
Pero Ubuntu como distro en sí no me apesta... de hecho ojalá que alǵun día llegue a se tan facil como SuSE o Mandriva...
|
Yo creo que AQUI esta el meollo del asunto: ubuntu trae consigo muchos usuarios que no son capaces de leer NADA, muchos que no tienen ni siquiera la decencia de leer y/o seguir la ayuda cuando uno se las da, quieren que poco menos y uno mismo les haga el trabajo de hacer click, lo que se denomina "un pringao".
Por esa razón creo que existe un fuerte rechazo (entre otras razones) a esta distribucion, que como tal no merece odio "por si misma", aunque si hay varias cosas super cuestionables desde el punto de vista moral (como que mezclan free software y open source indiscriminadamente) y que tarde o temprano pasaran la cuenta creo yo.
Eso es lo que mas molesta: usuarios windows que buscan en ubuntu un windows sin virus y mas liviano, y por supuesto, sin tener que hacer ni siquiera un minimo esfuerzo aunque sea para instalarla.
Y no se trata que linux deba ser dificil, no, se trata de que por lo menos sean capaces de leer las ayudas, de por lo menos hacer ese esfuerzo que les permita saber "donde" deben hacer click.
mi humilde opinión
atentos saludos
02-Jul-2008, 14:14
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Y luego preguntan por qué Linux desktop no le quita una tajada más grande a Windows, sus respuestas lo dejan más que claro.
|
|
|
02-Jul-2008, 14:26
|
|
|
Avanzado
|
instalarle ubuntu a un usuario nuevo es la forma de rápida de hacer que ame windows y odie Linux,
al menos así me ha pasado en el 100% de los casos, incluso yo mismo cuando comencé.
|
|
|
02-Jul-2008, 15:36
|
|
|
Retrogamer
|
Quote:
Originalmente publicado por drake
Yo creo que AQUI esta el meollo del asunto: ubuntu trae consigo muchos usuarios que no son capaces de leer NADA, muchos que no tienen ni siquiera la decencia de leer y/o seguir la ayuda cuando uno se las da, quieren que poco menos y uno mismo les haga el trabajo de hacer click, lo que se denomina "un pringao".
Por esa razón creo que existe un fuerte rechazo (entre otras razones) a esta distribucion, que como tal no merece odio "por si misma", aunque si hay varias cosas super cuestionables desde el punto de vista moral (como que mezclan free software y open source indiscriminadamente) y que tarde o temprano pasaran la cuenta creo yo.
Eso es lo que mas molesta: usuarios windows que buscan en ubuntu un windows sin virus y mas liviano, y por supuesto, sin tener que hacer ni siquiera un minimo esfuerzo aunque sea para instalarla.
Y no se trata que linux deba ser dificil, no, se trata de que por lo menos sean capaces de leer las ayudas, de por lo menos hacer ese esfuerzo que les permita saber "donde" deben hacer click.
mi humilde opinión
atentos saludos
|
concuerdo plenamente... y tambien concuerdo en ese asunto de la mezcla indiscriminada de software opensource con software cerrado (o privativo), eso al final incentiva el desconocimiento por parte de los novatos de los grandes esfuerzos que hace la comunidad opensource por implementar compatibilidad con protocolos y softwares cerrados... al final logran que los n00bs terminen puteando cuando alguna caracteirstica no funciona adecuadamente (como la importación de archivos de Microsoft Office, la compatibilidad con los protocolos de MSN Messenger, el soporte de hardware, etc.)
|
|
|
02-Jul-2008, 15:46
|
|
|
whereis
|
A mi no me gusta ubuntu, porque trata de "windowzar" linux, con conceptos erroneos que despues al escalar a algo mejor ya no sirve. Cuando se va concoiendo linux uno se va dando cuenta de lo bueno que es , no es necesario tratar de hacerlo parecer windows
a y no me gusta gnome tampoco xd
los que usan ubuntu creen que linux es gnome mas o menos
en cuando a los noobs que andan por ahi tienen su propio foro ubuntu, por lo menos ahi veo la mayor cantidad de preguntas, y tambien buenos how-tos coomo tambien preguntas por hardware especifico que por lo general no esta en otro lado, ya que los primeros en preguntar como se hace funcionar un gadget raro es un ubuntunero ya que no sabe, lo que es bueno ya que libera una discusion que antes no existia
en fin bueno y malo
|
|
02-Jul-2008, 16:35
|
|
|
間柴 了
|
Recuerdo en una epoca en que las proyecciones optimistas hablaban que en el 2010 linux tendria cerca del 40% del mercado... con una comunidad asi, donde tratan a todos de noob y cuando la respuesta mas repetida es RTFM, callampa! eso no pasara nunca.
Lo mas triste es que a pesar de eso, la mayoria de los linuxeros dicen "mejor asi, es mejor mantener este sistema con gente pro" o en la mayoria de los casos, q se cree pro solo por saber unos cuantos comandos de consola.
Yo uso linux para montar servidores en maquinas virtuales, lo mio es la programacion y cada vez q puedo ayudo a pendejos aun q sean flojos... la idea es incentivarlos a seguir y no decirles "correte por noob", no hay q olvidar q todos fuimos noob en un comienzo en todo tipo de cosas.
Editado por Connall en 02-Jul-2008 a las 16:41.
|
|
|
02-Jul-2008, 16:39
|
|
|
Wii User
|
no creo ke vaya por donde dices, el problema va ke la ama de casa o la ermana nunca usaran linux, trate de ke mi polola usara suse y tenia todo lo necesario funcionando pero igual no le gustaba el porke nunca me lo dijo
|
|
|
02-Jul-2008, 16:47
|
|
|
Retrogamer
|
Quote:
Originalmente publicado por Connall
Recuerdo en una epoca en que las proyecciones optimistas hablaban que en el 2010 linux tendria cerca del 50% del mercado... con una comunidad asi, donde tratan a todos de noob y cuando la respuesta mas repetida es RTFM, callampa! eso no pasara nunca.
Lo mas triste es que a pesar de eso, la mayoría de los linuxeros dicen "mejor asi, es mejor mantener este sistema con gente pro" o en la mayoría de los casos, q se cree pro solo por saber unos cuantos comandos de consola.
Yo uso linux para montar servidores en maquinas virtuales, lo mio es la programación y cada vez q puedo ayudo a pendejos aun q sean flojos... la idea es incentivarlos a seguir y no decirles "correte por noob", no hay q olvidar q todos fuimos noob en un comienzo en todo tipo de cosas.
|
pero hay n00bs y n00bs... es diferente un n00b de Debian, Fedora (hasta de SuSE o Mandriva) a un n00b de Ubuntu...
El n00b de Debian, Fedora u otros es el n00b que se dió la paja de bajar ISO, averiguar cual ISO tenía que bajar (aprender a quemar una ISO si así fuera necesario), en fin, es un n00b más curioso... dado a aprender y a "ensuciarse" las manos...
En cambio el n00b de Ubuntu es el que pidió el CD por internet para ver si era cierto y se puso a instalarlo en un momento de ocio... y al primer problema pregunta (cosa que no es malo) ...pero cuando la respuesta involucra "ensuciarse" un poco las manos sale puteando a Linux y santificando a Windows por toda la facilidad que le brinda... (pero no se informa sobre los grandes esfuerzos que ha hecho la comunidad para que Linux sea lo que es hoy)...
|
|
|
02-Jul-2008, 16:51
|
|
|
間柴 了
|
Quote:
Originalmente publicado por claudiomet
pero hay n00bs y n00bs... es diferente un n00b de Debian, Fedora (hasta de SuSE o Mandriva) a un n00b de Ubuntu...
El n00b de Debian, Fedora u otros es el n00b que se dió la paja de bajar ISO, averiguar cual ISO tenía que bajar (aprender a quemar una ISO si así fuera necesario), en fin, es un n00b más curioso... dado a aprender y a "ensuciarse" las manos...
En cambio el n00b de Ubuntu es el pidió el CD por internet para ver si era cierto y se puso a instalarlo en un momento de ocio... y al primer problema pregunta (cosa que no es malo) ...pero cuando la respuesta involucra "ensuciarse" un poco las manos sale puteanno a Linux y santificando a Windows por toda la facilidad que le brinda... (pero no se informa sobre los grandes esfuerzos que ha hecho la comunidad para que Linux sea lo que es hoy)...
|
y tu creis q el 80% de los usuarios windows son wn metidos? si a penas saben poner emoticones en msn! por eso too windows esta lleno de "wizardz".
Entiendo q linux es para los usuarios y hecho por los usuarios, pero sinceramente, cuantos de ustedes participan en la programacion o correccion de alguna distribucion?
Si la principal idea era dar una alternativa real a windows, la actitud de la comunidad va en contra de ese principio
|
|
|
02-Jul-2008, 17:05
|
|
|
Retrogamer
|
Quote:
Originalmente publicado por Connall
y tu creis q el 80% de los usuarios windows son wn metidos? si a penas saben poner emoticones en msn! por eso too windows esta lleno de "wizardz".
Entiendo q linux es para los usuarios y hecho por los usuarios, pero sinceramente, cuantos de ustedes participan en la programacion o correccion de alguna distribucion?
Si la principal idea era dar una alternativa real a windows, la actitud de la comunidad va en contra de ese principio
|
La principal idea de Linux no es ser una alternativa a Windows... la principal idea de Linux es ser un sistema rápido, estable y seguro, nada más. La meta de Linux no es "un Linux en cada PC".
Es por esto que la masa de usuarios de Ubuntu es irrelevante, por muchos que sean... no son usuarios comprometidos, son usuarios que llegan con más problemas que soluciones y no son problemas nuevos, son problemas solucionados hace tiempo, ya que, como dije antes, ellos solo quieren un Windows sin los problemas de Windows, nada más... y como el modelo de desarrollo de Linux es diferente al de Windows, la retroalimentación entre usuarios y desarrolladores es lo fundamental.
Editado por claudiomet en 02-Jul-2008 a las 17:09.
|
|
|
02-Jul-2008, 17:05
|
|
|
Entre Chile y Argentina
|
Muy acertado lo que dice claudiomet y Connall creo que de ahi viene ese odio.
|
|
|
 |
|
|