Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
02-Jul-2008, 17:06
|
|
|
Re: ¿Por qué el odio a ubuntu?
No recuerdo ya que he puesto las otras veces que han pregntado lo mismo, pero básicamente las diferentes versiones que he probado han corrido como las pelotas, y eso si es que ha corrido siquiera el instalador.
|
|
|
02-Jul-2008, 17:11
|
|
|
Usuario
|
estoy de acuerdo contigo Connall, si la comunidad linux no se une para poder dar vuelta el porcentaje de penetracion del mercado que no es mas que el 5%, se hara realidad lo que una vez dijo el tio bill gates hace algunos años atras "linux nacio en servidores y morira en servidores". En lo personal, yo no creo en esa frase ya que en los ultimos años se han hecho muchos esfuerzos en poder mejorar las distintas distribuciones de linux y brindad mas facilidad y acceso a la masa para introducirse en lo del software libre, es obvio que al usuario promedio de windows que escucho acerca de linux parta por ubuntu porque es la distro que es mas facil adquirir, via shipit, bajas las isos por torrents, descarga directa, emule, un amigo te pasa el disco, etc. Hay mas facilidad de acceso, es obvio que si ese usuario promedio de windows ve que no le detecta algun hardware o el OS le tira un error no sabra que hacer, es como otro idioma para el. Es lo mismo que ir a otro pais y aprender las señales del transito en japones, por dar un ejemplo. Como en todas las cosas hay usuarios y usuarios, unos les da lo mismo aprender, otros son mas curiosos y les gusta saber como funcionan las cosas que usan y otros son solo practicos que quieren un OS rapido y facil de usar para cosas puntuales. Entonces es lo mismo que manejar, tu no le puedes pedir a todos los conductores de automoviles de chile que sepan como funciona su sistema de frenos, la suspencion o como funciona la dirección hidraulica. Si salio ubuntu es porque faltaba el engrane o el eslavon en la cadena de linux de las distintas distros, pero yo analizando todo creo que el problema lo tiene la comunidad debian, la cual es la unica que intenta hacer ver que ubuntu es una mala distro por donde lo vean, de hecho eso no pasa ni con mandriva y opensuse...yo he conversando con usuarios debian y son super cerrados, como que si te metes a linux tienes que saber por obligacion usar comandos....y por lo qeu se ve el futuro es otro...cada vez se hacen mas gestiones para incorporar gestores graficos para las distintas configuraciones en linux, porque para un usuario noob eso es casi traumatico, los demas que somos usuarios mas experimentados nos da lo mismo porque partimos intalando sistemas operativos hace años y nos manejamos con la BIOS y todas esas cosas....muchos usuarios ni saben que es una BIOS, asi que yo creo que usuarios pencas hay en todos lados, lo que no se tienen que hacer es generalizar, mucha gente usa mandriva, opensuse y ubuntu y antes usuaron debian u otra distro mas avanzada. La razon porque muchas veces vuelven a distros mas simples es, porque te instala todo de una y es re poco lo que tienes que configurar a mano...por ende, distribuciones enfocadas a usuario final como lo son los sistemas operativos de windows y macOSX.
saludos!.
Editado por EternalVyse en 02-Jul-2008 a las 17:14.
|
|
|
02-Jul-2008, 17:24
|
|
|
user networking
|
por eso bsd sigue ganando terreno...
linux
respeten a los usuarios.. por muy noob que sean....
cada uno es libre de usar lo que quiere!
unix quiere a bsd....
|
|
|
02-Jul-2008, 17:47
|
|
|
間柴 了
|
Ahi esta la frase q resume el asunto.
Personalmente encuentro q linux es una muy buena opcion, de hecho, desde que conoci unix por alla por el 91 q me preguntaba "pq no existe un sistema asi para pcs" claro, en ese tiempo se usaba DOS y windows era una plicacion mas. El hecho es que, si bien la idea no es "un linux en cada pc" creo q el sueño de cualquier distro es quitarle un buen trozo de la torta a windows. El dia en q no necesites usar el man para aprender sobre algo (o que este redactado para un tipo que esta aprendiendo y no para alguien q lleva años de circo) linux subira como la espumita. No olvides que los pokemones aprendieron a instalar msnplus a punta de prueba y error, en linux, muchas veces un error te caga el sistema.
|
|
|
02-Jul-2008, 23:50
|
|
Mi Feedback
|
pero TODO error en linux es reparable. la GRAN mayoría de errores de windows solo se solucionan reinstalando 
|
|
|
03-Jul-2008, 00:06
|
|
|
Dº
Mi Feedback
|
completamente de acuerdo....muy sabio el comentario, son las mismas peleas en este foro..se han dado desde que tengo conciencia, que gentoo aqui, que debian aca, que Knoppix alla, que Ubuntu es como el as, que mandriva es como el orto, que slackware, que backtrack es como el beeco..etc
el sentido de una comunidad linux se va a la csm y mas alla, por que no son criticas constructivas, sino con cizaña..
para mi la mejor distro es (para mi) o debian o LFS (depende que haga), pero es para mi, no para los otros...y eso tengo que respetarlo...
salud os
|
03-Jul-2008, 18:38
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
¡Mich!...
A muchos de los genios de la compu que han postado aquí, quiero felicitarlos por la nula ayuda que dan a quienes estamos investigando en esto de pasar de Win a Linux. Más que un foro, parece una guerra con descalificaciones, poemas épicos y todo.
Gracias a las personas que han puesto algo de sabiduría real en sus post y que en vez de vanagloriarse de sus "amplios conocimientos" han tendido la mano a nosostros, viles Noobs (que gueá significará eso, me pregunto yo) que osamos invadir los sagrados dominios del mundo linuxero. Gracias especialmente a EternalVyse por su lúcida reflexión.
Sugiero que varios se tomen un armonil y, como dijo Kropotkin, se den el tiempo de EXPLICAR RAZONES y no de saltar en el tablón haciendo barra brava por el sistema de sus amores. Completamente de acuerdo con Neocristobal.
Expongo ahora: Trabajo en audiovisuales y me gustaría probar con Linux. ¿Será conveniente Ubuntu para empezar a experimentar...? Con esa duda entre al hilo, aunque ahora creo que tal vez me quede con mi pichicateado WinXP, que a pesar de todo, me salva para TRABAJAR en mi especialidad, ya que no soy informático.
Agradeciendo a la gente que aporta, los saludo con respeto y humildad (antigua costumbre casi olvidada en este rincón del mundo)
|
|
|
03-Jul-2008, 19:04
|
|
|
Usuario
|
Te invito a que hagas tu consulta nuevamente en un thread solo para ella, para que este no se desvirtúe del tema inicial.
atentos saludos
03-Jul-2008, 19:08
|
|
|
Debianistico
Moderador
|
crea un tema especial para ello y te damos una opinion.
salidos
PD: Aun asi te recomiendo Mandriva Powerpack 2008.1 
|
|
|
03-Jul-2008, 20:04
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
¡Muchas gracias...!!! Procediendo.
|
|
|
04-Jul-2008, 01:39
|
|
|
Hell, It's about time...
|
:rock por lo mismo.
Tiempo y bastante conocimiento y depende del error (en el sentido del conocimiento, no me refiero a que no se puede reparar). Para un user experimentado como tu todo es mas facil.
saludos!
04-Jul-2008, 13:00
|
|
|
Experimentado
|
k estupidez, de hecho lo mejor que le puede pasar a linux es ser mas homogeneo, varias empresas no hacen software ni rivers para linux porque hay tanta diversidad que llega a marear y un paquete que funke en redhat no lo hara en sus por ejemplo y no todos estan dispuestos a hacer paquetes para las 232332323 distros k hay
las veces k he usado ubuntu jamas se me ha colgado, de hecho he instalado en tarros de unos amigos y en el de mi polola y 0 drmas anda impecable (el 8.04)
altamente incompatible??? pfff me ha funkdo en weas dualcore con las tremendas vgas y hasta en un p200 con una trident de 2 mb asi k NEXT=>
y??? no vai a salir con el purismo "ay no.. yo uso soo software libre porque el software de código cerrado es malo y quiere dominar al mundo" pff si hay alternativas mejores y que son privativas bienvenidas sean
es mucho mas facil para noobs sobretodo al abriri un video por ejempo y no encuentra el codec te avisa y lo baja solo, 0 drmas, con las vga jamas he tenido problemas hasta en intel bien chantas me la ha dejado impecable y hasta con compiz funcionando
hay hartas actualizaciones porque es una distro con muchos usuarios, mas usuarios, mas ojos . ademas eso demuestra que hay compromizo de actualizar cosas y no como windows donde pueden haber fallas y psan meses o años antes del parche
debian para desktop?? pff por favor, aca estamos hablando de gente "normal" no de nosotros k somos wnes que pasamos el 90% del dia con la raja pegada a la silla frente al pc. para desktop lejos lo mejor es ubuntu, mandriva y su famoso urpmi me ha dao mas de algun problema, opensuse, por lo menos la version 11 k probe hace unos dias, pasaba pegandose por todo... si tu llamas a eso calidad no se...
mas falta de respeto es k debian lance una version estable con software de hace 2 años atras gran parte obsoleto (sobretodo a nivel desktop)
si con los asistentes de ahora andan llorando, mas van a llorar cuando se automatize aun mas, si hay varios puristas aca que si no es por consola no sirve o eres me menor inteligencia pfff
la diferencia de un kernel compilado para i386 y otro para i686 es indetectable, si siquiera alcanza a dar 0.5 seg mas de velocidad
gasta lo mismo que win xp siendo que viene con una gran cantidad de software reproductores de audio, ofimatica, video, etc, no veo lo "pesado"
pd: uso archlinux y opensolaris 
|
|
|
04-Jul-2008, 13:25
|
|
|
Usuario
|
Hasta debian se cuelgan algunas aplicaciones. mas aún Ubuntu que es el experimental de debian con otro nombre.
Yo uso debian en mi pc y no tengo nada mas. no estoy ni ahi que me digan pro. siempre intento de usar el software libre por que es lo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos.
No estoy ni ahi con los colores ni fansboy, ni que suena mas bkn rpm q deb, que hay q usar mucha consola (yo con cuea se usar cd y ls xD) y esas cosas (que han hablado todo este rato) me intereza q funcione lo mejor posible y sea lo mas libre posible.
|
|
|
04-Jul-2008, 13:36
|
|
|
Experimentado
|
no es solo debian experimental con otro nombre, es debian unstable (No es lo mismo k experiemental) con varios parches y actualizaciones
por algo los repos de sid no funkan para ubuntu
|
|
|
04-Jul-2008, 14:01
|
|
|
Designer in progress
|
odio a ubuntu por que me dejo la cagada con la actualizacion 
aunque fue hace tiempo, nunca mas toco ubuntu, no quiero que se pierdan de nuevo 80gb de datos 
|
|
|
04-Jul-2008, 14:04
|
|
|
(>'.')>
Mi Feedback
|
wena darkmind te owneaste al warezmen
gente como tu hace falta por estos lados, q nos salven de los h4x0r5 malitos como warezman y que no ayuden a que linux se abra a mas usuarios
|
|
|
04-Jul-2008, 15:54
|
|
|
Debianistico
Moderador
|
Es lo peor que le puede pasar a linux. Es maravillozo que existan muchas distros para los distintos perfilez de usuario y que cada uno pueda elegir. EL objetivo de GNU es dar la posibilidad de utilizar entornos libres al usuario, no desplazar a windows, ni menos tener la hegemonia de los OS
Probaste el Kde 4 que trae... Dista bastante de mi concepto impecable. Que en Kde 3 amarok se valla a tierra a cada rato dista mucho de mi concepto impecable, que hasta el instalador se caiga dista mucho de mi concepto impecable, impecable en comparacion con windows... tal vez
He tenido mil dramas instalando ubuntu, por que el live es horrendo. El alternate es mucho mejor, de hecho deberia ser el instalador primario de ubuntu y no tener dos sistemas de instalacion. Eso demuestra que uno falla y el otro es más estable
Cosa de principios, yo prefiero software libre, mi libertad no tiene precio
Lo de los videos lo hace hasta debian lenny (proxima estable, septiembre). Lo de compiz me parece entretenido pero irrelevante, hace más de una año que instalar compiz se reduce a unos cuantos clicks, pero el problema de compiz con los videos para mi es re serio y hasta que no se solucione compiz por defecto me es problematico
Hay hartas actualizaciones por que lanzan software muy verde, no por que esten muchos ojos mirando
Respecto a mandriva, urpmi anda re bien y es muy instuitivo (que te de opciones me parecio fantastico). Se nota que no pruebas debian hace tiempo, bajate el cd de la beta 2 de lenny que se congela este mes y hablamos de ello. Respecto a opensuse 11 es re estable, de hehco la estoy testeando como distro alternativa en mi laptop y pese a los problemas de Yast y Sax tiene lo que ubuntu no tiene. GUIS PARA NUIS
Para escritorio debian recomienda abiertamente el testing, y siempre se dice que el estable es para server y otros entornos de produccion, no se donde esta la sorpresa de aquello, si el testing es más estable que el 90% de las distros (ubuntu incluida)
Ubuntu tiene muy poco asistentes, y los asistentes que tiene es para meterte software privativo. Por que no tiene asistentes tipo yast o como el panel de control de mandriva y tiene guis cagones que son incompletos para cualquiera (me incluyo)
La cosa es que ubuntu compila solo para tres arquitecturas, y tener una compilacion 686 no les seria un gran esfuerzo y si no lo hacen es simplemente por que no estan ni ahi con tener una distro de buen rendimiento que estruje el pc.
Yo no comparo a una distro de linux con XP , si la fuera a comparar con algo al menos con OSx, y si ubuntu es una distro de linux obesa que carga un monton de weas sin preguntarle a nadie, por que la instalacion solo vuelca una imagen al disco
y me dicen a mi purista. Si no se gana nada con compilar ¿¡Para que usas arch!?.
Saludos
|
|
|
04-Jul-2008, 16:11
|
|
|
Experimentado
|
los puntos ateriores no los discutire mas, ya que segun tu es malo y punto y nada lo k diga cambiara eso, a mi nunca me ha dado problemas ubuntu ni instalandolo ni usandolo, asi k 0 drmas por ello
arch? compilar?? arch por defecto es una distro BINARIA, tiene un sistema de compilacion (ABS) por si quieres afinar los paquetes o crear propios PKGBUILD para paquetes que no estan en arch, pero eso es opcional.
|
|
|
04-Jul-2008, 16:35
|
|
|
Usuario
|
yo odio ubuntu x dejarme la caga con als particiones aunk odio al 8.04 aparte ineficiente el grub no peska el wintendo
y configurar grub pa q si otras distros como open suse no tiene ataos asi
aparte la particiones no em las dejava formatiar despues
lamentablente tuve q ocupar el dvd de compaq pa recuperar y volver a instalr el wintendo xp

|
|
|
06-Jul-2008, 17:08
|
|
|
Debianistico
Moderador
|
a todo estos los argumentos con que defiende a ubuntu sirven pa defender tambien a windows UE...
|
|
|
 |
|
|