|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: Ninguna | |||
|
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#1 |
|
Mod.Jubilado
![]() |
como instalar wireless broadcom desde debian leny
bueno eso instale hace poco el debian gracias a amigasos del foro y quiero instalarle el wifi al notebook el chip es un broadcom..
a pata y cabezasos hasta que quede filete y que fue.. ![]() |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Gentoo | Debian User
Moderador
![]() |
Re: como instalar wireless broadcom desde debian leny
pero si en un post te habia dicho como...
Quote:
xD |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Mod.Jubilado
![]() |
a chucha de era!!!
![]() ---- sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) comand not found ---- no sirve el paso Editado por MAZV en 23-jul-2008 a las 23:13. Razón: Post unidos |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
....................
![]() |
Quote:
1- en la consola escribe: su (va a pedir la contraseña del superusuario). 2- ahora escribe: apt-get install linux-headers-$(uname -r) en teoria es lo mismo, pero a veces no me resultan las cosas con sudo, asi que prefiero loguearme como root y seguir los pasos desde ahi directamente. parece que son mas complicadas las tarjetas broadcom con linux, ya que yo instale una intel pro wireless copiando unos archivos a la carpeta firmware, y listo |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Mod.Jubilado
![]() |
efecitvamente el atado era el sudo bueno segui todos los pasos y en el ultimo me mando este este error.
debianita:/home/mazv# apt-get install b43-fwcutter Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho E: No se pudo encontrar el paquete b43-fwcutter ---- Quote:
Editado por MAZV en 23-jul-2008 a las 23:24. Razón: Post unidos |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Fuck the Police!!!
Moderador
![]() |
pega el contenido de tus repos aca ...e s el archivo /etc/aapt/sources.list --- me tinca que el tuyo esta incompleto por que yo lo tengo
warezmen@debian-laptop:~/wordpress$ apt-cache search b43-fwcutter b43-fwcutter - Utility for extracting Broadcom 43xx firmware |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Mod.Jubilado
![]() |
Quote:
apt-cache search b43-fwcutter solo me mostro el prompt y nada mas,, y cuando fui a instalar debianita:/home/mazv# aptitude install bcm43xx-fwcutter Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho Leyendo la información de estado extendido Inicializando el estado de los paquetes... Hecho Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "bcm43xx-fwcutter" No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "bcm43xx-fwcutter" No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete. 0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 33 sin actualizar. Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B. Editado por MAZV en 24-jul-2008 a las 00:15. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Fuck the Police!!!
Moderador
![]() |
pega tu archivo /etc/sources.list ...te faltan repos
---- o mas mejor me autocito Editado por Mr.Magoo en 24-jul-2008 a las 01:07. Razón: Post unidos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Gentoo | Debian User
Moderador
![]() |
que raro que te falten esas repos.
Postea tu version del nucleo. Teclea en consola uname -r Otra duda... hiciste sudo apt-get update, apt-get upgrade para actualizar antes de hacer esto??? Editado por 4rmisael en 24-jul-2008 a las 01:14. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Fuck the Police!!!
Moderador
![]() |
le falta el contrib y el non-free
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Mod.Jubilado
![]() |
#
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta i386 kde-CD Binary-1 20080608-22:50]/ lenny main deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta i386 kde-CD Binary-1 20080608-22:50]/ lenny main # Line commented out by installer because it failed to verify: #deb Debian -- Security Information lenny/updates main # Line commented out by installer because it failed to verify: #deb-src Debian -- Security Information lenny/updates main deb Index of /debian sid main non-free ya encontre otro sitio me tire con esto aun no pasa na con el wifi ![]() ---- si ya lo hice Editado por MAZV en 24-jul-2008 a las 01:20. Razón: Post unidos |
|
|
|
|
|
#12 | ||
|
Gentoo | Debian User
Moderador
![]() |
Quote:
Ese paquete es privativo. ---- Quote:
![]() Pero todo tiene solucion. Arregla tu sources.list y estas listo. Editado por 4rmisael en 24-jul-2008 a las 01:30. Razón: Post unidos |
||
|
|
|
|
|
#13 |
|
Mod.Jubilado
![]() |
contrib
# # deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta i386 kde-CD Binary-1 20080608-22:50]/ lenny main deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta i386 kde-CD Binary-1 20080608-22:50]/ lenny main # Line commented out by installer because it failed to verify: #deb Debian -- Security Information lenny/updates main # Line commented out by installer because it failed to verify: #deb-src Debian -- Security Information lenny/updates main deb Index of /debian sid main non-free instalado Package: bcm43xx-fwcutter (1:006-8) [contrib] de aqui Debian -- Details of package bcm43xx-fwcutter in lenny pero no bi el nonfre |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Designer in progress
![]() |
EDIT: ya lo habian dicho
![]() copia esto como root echo "deb http://ftp.cl.debian.org/debian/ etch main contrib non-free">>/etc/apt/sources.list EDIT2: el .org/debian es con minuscula ![]() y luego has el tipico "apt-get update" y si quieres tener el sources mas limpio (que no tenga los repos del CD y cosas asi ) aplica como rootnano /etc/apt/sources.list y cada entrada que no sea el de debian.org borrala y luego apretas ctrl+o para guardar y ctrl+x para salir saludos Editado por mi1o en 24-jul-2008 a las 02:04. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Mod.Jubilado
![]() |
Quote:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Fuck the Police!!!
Moderador
![]() |
cambia donde dice etch por lenny
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Designer in progress
![]() |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
....................
![]() |
tambien puedes editar el archivo sources.list desde el editor de textos de kde, por ejemplo.
alt+f2 (ejecutar orden) -- kdesu konqueror -- aqui va a aparecer una ventana de konqueror como root. entras a /etc/apt/ y abres con doble click el archivo sources.list se guardan los cambios, y listo |
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Mod.Jubilado
![]() |
Quote:
# # deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta i386 kde-CD Bi$ deb cdrom:[Debian GNU/Linux LennyBeta2 _Lenny_ - Official Beta i386 kde-CD Bina$ # Line commented out by installer because it failed to verify: #deb Debian -- Security Information lenny/updates main # Line commented out by installer because it failed to verify: #deb-src Debian -- Security Information lenny/updates main deb http://ftp.cl.debian.org/Debian/ lenny main contrib non-free |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
The Omen Fanboy
![]() |
mazv, yo tengo mi sources.list asi:
Code:
# # deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Lenny_ - Official Beta i386 kde-CD Binary-1 20080707-10:59]/ lenny main #deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Lenny_ - Official Beta i386 kde-CD Binary-1 20080707-10:59]/ lenny main #REPOSITORIO OFICIAL deb http://ftp.cl.debian.org/debian testing main contrib non-free deb-src http://ftp.cl.debian.org/debian testing main contrib non-free #SECURITY deb http://security.debian.org/ lenny/updates main deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main #DEBIAN-MULTIMEDIA deb http://www.debian-multimedia.org testing main ojo con el repositorio mulimedia. Si lo agregas y aplicas apt-get update te va a alegar que no posees la llave publica. Para solucionar esto aplicas apt-get install debian-multimedia-keyring y despues aplicas apt-get update. Con esto no debería alegar mas. Saludos. Editado por RoTTeN! en 24-jul-2008 a las 20:27. |
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||