Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread

Duda instalación Ubuntu + XP en Dell XPS M1530

en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Tengo un nothebook dell XPS M1530 quiero Instalar y aprender a a usar Ubuntu y "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 24-ago-2008, 23:21   #1
Capitan1961
Pajarito Nuevo

Duda instalación Ubuntu + XP en Dell XPS M1530

Tengo un nothebook dell XPS M1530 quiero Instalar y aprender a a usar Ubuntu y tambien tengo que instalar win Xp Prof, mis dudas son
1.- de donde lo bajo
2.- cuanto dejo en disco duro de espacio para instalarlo
3.- que aplicaciones puedo bajar para instalar

Agradecere la ayuda

Gracias
Capitan1961 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-ago-2008, 00:03   #2
RoTTeN!
Devoto de San iGNUcio

Enviar un mensaje por MSN a RoTTeN!
Re: Duda instalación Ubuntu + XP en Dell XPS M1530

Quote:
Originalmente publicado por Capitan1961 Ver post
Tengo un nothebook dell XPS M1530 quiero Instalar y aprender a a usar Ubuntu y tambien tengo que instalar win Xp Prof, mis dudas son
1.- de donde lo bajo
2.- cuanto dejo en disco duro de espacio para instalarlo
3.- que aplicaciones puedo bajar para instalar

Agradecere la ayuda

Gracias
1) Get Ubuntu - Download, request a CD, or buy on CD/DVD | Ubuntu . Si kieres bajar otra distro, revisa este link http://www.chw.net/foro/links-bajar-...nux-t2200.html

2) Depende del tamaño de tu disco. Si tienes, por ejemplo, 40 GB disponibles para Linux, te recomendaría usar 10-15 GB de para el directorio raíz / y el resto (25-30 GB) para el directorio /home.

3) Respecto a las aplicaciones ke desees instalar, las distribuciones de linux no vienen "a poto pelao" como windows. Vienen con una serie de aplicaciones para internet, graficos, ofimatica, etc. Si deseas instalar aplicaciones, no es necesario "bajarlas", sino que puedes usar gestores de paketes (disponibles en la mayoria de las distribuciones) para instalar una serie de aplicaciones disponibles en los repositorios. Los repositorios son servidores a los cuales el gestor de paketes se conecta para descargar e instalar los programas. Los gestores de paketes manejan los repositorios para buscar los programas, maneja las dependencias e instala los programas.

Eso seria a grandes razgos. Cualkier duda pregunta nomas, pero siempre antes informandote un poco para ke sea mas facil solucionar dudas mas puntuales. Te recomiendo revisar este link de lectura obligada http://www.chw.net/foro/como-realiza...x-t171322.html

Saludos

pd: creo prudente ke antes de ke te tires a instalar una distro, pruebes la LiveCD. Estas LiveCD corren booteando desde CD, sin instalar nada en el disco duro; como para hacerse una idea del entorno de trabajo, aplicaciones ke trae, probar compatibilidad con hardware, etc.

"Cada vez que no buscas en Google antes de preguntar algo, Dios mata a un gatito"
Linux user #433571

Editado por RoTTeN! en 25-ago-2008 a las 00:09.
RoTTeN! is online now   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Duda] Instalacion plug-in Java en Mozilla 2.0.0.16 (Ubuntu Hardy 64bits) Otacon GNU/Linux y otros sistemas operativos 11 19-ago-2008 23:21
Compra de dell xps m1530 mortuz [Dell] Pedidos y Cotizaciones 6 03-abr-2008 18:57
[Solucionado] M1530 y Bluetooth (instalación drivers) sNoCkEr [Notebooks] Dell 8 24-mar-2008 21:23
Dell XPS M1530 Metro Noticias Breves 19 03-dic-2007 22:35
instalacion y configuracion ubuntu en dell 1501 fnero GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 08-nov-2007 19:05

Todas las horas son GMT -4. La hora es 07:33.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory