Tengo un Thinkpad serie R30 que no bootea desde hdd por usb (eso incluye los pendrives), no tengo floppy usb/interno.
Probé con el disco de instalación de debian, pero al tratar de detectar el CD-ROM dice "no common cd-rom was detected".
Única solución que se me ocurre es instalar por red, pero no tengo idea de cómo hacerlo.
¿Alguna idea?
((()))
nopo nopo nopo , asi no es la cosa, no necesitamos clientes como ustedes , los que esten desconformes con PCF que compren en otro lado por favorrrrrr.
.....
eso seria todo, no respondere nada mas en este foro , ya que no voy a discutir con cabritos , lo ultimo , si PCF es tan malo , NO COMPRENNNN !!!!
lo que necesitas es instalar un servidor dhcp y un servidor TFTP (da lo mismo el sistema operativo). Configuras el DHCP para que le de como parametro de booteo (cuando sea booteo por red) una imagen PXE (aunque tb puede ser de otros tipos, novell no se cuanto, etc etc, pero PXE parece ser la + simple de implementar).
Esta imagen PXE se va a encontrar almacenada en un directorio configurado en el TFTP, donde tambien puedes dejar otras cosas.
Si encuentras como instalar debian desde otro SO, entonces lo + facil seria que instales PLOP LINUX, viene con todo listo (lo dle PXE y todo eso) y es super rapido de implementar para booteo en red, (aca en el lab donde trabajo lo tenemos asi) y bueno, una ves booteando el plop linux tendrias que correr lo necesario para instalar debian.
En el booteo del plop linux hay algunos parametros para cargar todo el so en una ramfs, lo que lo vuelve rapido y ademas evita webiar tanto por red.
Eso sería, adicionalmente seria bueno que configuraras un servidor samba o nfs en la maquina servidor, para que despues puedas montar directorios por red. Siempre es util sobre todo para instalar cosas.
Otra idea que se me ocurre (alguna vez lo hice asi), es que instales debian con lo + basico en un pc cualquiera, luego metas todo en un tar.gz y luego booteando desde el plop linux, lo descomprimas. La imagen que yo hice pesaba cerca de 300 mb, tenia lo basico de lo basico, ssh principalmente y vim, para luego poder seguir instalando mediante apt-get.