Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread consulta LaTeX  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Señores. Estoy intentando armar una tabla en LaTex que autoajuste el texto a cada una "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 03-Oct-2008, 09:37   #1
astrocreep
Invitado

consulta LaTeX

Señores.
Estoy intentando armar una tabla en LaTex que autoajuste el texto a cada una de las columnas de la tabla.
Encontre un ejemplo en el cual la tabla tiene tres columnas y ajusta el texto en la columna numero 3, pero necesito que esto lo haga en cada una. Por favor si alguien pueda darme una mano.

Adjunto el codigo que he estado trabajando para mi tabla de dos columnas que no me ajusta el texto de la columna 1

\begin{center}\begin{tabular}{|l|p{10cm}||}
\hline
\rowcolor[rgb]{0.8,0.8,0.8} \multicolumn{1}{|>{\columncolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}}c|}{Columna 1} & \multicolumn{1}{>{\columncolor[rgb]{0.8,0.8,0.8}}p{10cm}|}{\centering Columna 2} \\
\hline
\hline
contenido columna 1 & parrafo con un texto de prueba que se autoajuste a la segunda columna y que no tiene problema ya que el texto se ajusta correctamente\\
\hline
\end{tabular}

Gracias de antemano
  Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-Oct-2008, 10:51   #2
AlCapone
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone
Re: consulta LaTeX

Si explicas a que te refieres con ajustar, creo que podría ayudar pq no entiendo que quieres.
Básicamente, una tabla se hace así:

Code:
\begin{center}
{\bf Tabla II}
\end{center}
\begin{center}
\begin{tabular}{|c|c|c|c|c|c|c|c|} \hline
Masa [Kg] & $ \overline{x} \  h_{2}$ [m] & $E_f [J]$ & $\Delta E_{p} [J]$ &$ d [m]$ & $\Delta \theta [rad]$ & $\tau_{r} [N \cdot m]$ & $\Delta E \% $ \\ \hline
0.1001 & 0.647 & 0.6359 & - 0.2487 & 1.437 & 97.4237 & - 0.0025 & 28.1118 \\ \hline
0.1499 & 0.674 & 0.9921 & - 0.3032 & 1.438 & 97.4915 & - 0.0031 & 23.4062 \\ \hline
0.1999 & 0.693 & 1.3603 & - 0.3475 & 1.473 & 99.8644 & - 0.0034 & 20.3474 \\ \hline
\end{tabular}
\end{center}

\begin{center}  \scriptsize{\bf{Tabla II}  \ : \emph{Resultados Obtenidos}} \end{center}
Lo del título por separado es por que personalmente los caption no me gustan . Esa tabla se ve así:

Luego del \begin{tabular}, viene {|c|c|c|c|c|c|c|c|} donde defines cuantas columnas tendrás y si es que quieres que tengan bordes o no. Puedes poner {|c|c|c|c|c|c c c} y te hará una tabla con 5 columnas con borde y 3 sin. Luego, en el contenido, lo que quieras que vaya en cada espacio lo separas con & y terminas las lineas con //. Cuando quieras poner una linea bajo el contenido, luego del // pones el /hline.

Es así de simple. Si quieres todo centrado, pones antes del entorno tabular una instrucción para centrar.

Suerte!

Editado por AlCapone en 03-Oct-2008 a las 10:53.
AlCapone is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ayuda con Latex... sss Lenguajes de Programación 3 07-Jun-2009 20:29
Latex y Ubuntu feech Lenguajes de Programación 0 14-Sep-2008 03:04
Latex y Ubuntu javoss GNU/Linux y otros sistemas operativos 20 14-Jul-2008 18:03
Latex ccecylia Windows y programas varios 0 25-Apr-2008 15:23