Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Drivers Linux para wifi Dell (Broadcom)  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Hola a todos No se si esto sera noticia vieja, pero va igual: Dell y "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack (4) Herramientas
Old 09-Oct-2008, 22:27   4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Cyborg
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a Cyborg
Drivers Linux para wifi Dell (Broadcom)

Hola a todos

No se si esto sera noticia vieja, pero va igual: Dell y Broadcom han liberado drivers oficiales para sus tarjetas 1490, 1395, 1397, 1505, and 1510.

Me parece un paso en la direccin correcta para no tener que seguir peleando con las tarjetas inalambricas en Linux. Ojala que otros fabricantes sigan el ejemplo.

Detalles (en ingles):

Linux driver available for Dell Wireless cards - Direct2Dell - The Official Dell Blog

Old 09-Oct-2008, 22:44   #2
BRaKeR
Usuario

Re: Drivers Linux para wifi Dell (Broadcom)

Mmmm pero ya estan los b43.. que soportan modo monitor. Llegaron un poco tarde a darle soporte a sus propias tarjetas... pero porlomenos vale la intencion xD
Old 09-Oct-2008, 23:48   #3
man0l0
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por Cyborg Ver post
Hola a todos

No se si esto sera noticia vieja, pero va igual: Dell y Broadcom han liberado drivers oficiales para sus tarjetas 1490, 1395, 1397, 1505, and 1510.

Me parece un paso en la direccin correcta para no tener que seguir peleando con las tarjetas inalambricas en Linux. Ojala que otros fabricantes sigan el ejemplo.

Detalles (en ingles):

Linux driver available for Dell Wireless cards - Direct2Dell - The Official Dell Blog
Oye que buena noticia, voy a mirar el link a ver si funciona en una broadcom de otro notebook

Quote:
Originalmente publicado por BRaKeR Ver post
Mmmm pero ya estan los b43.. que soportan modo monitor. Llegaron un poco tarde a darle soporte a sus propias tarjetas... pero porlomenos vale la intencion xD

Corrígeme si estoy hablando leseras, pero creo que al driver b43 hay que "inyectarle" un firmware a la tarjeta o no?, si es así quizás el proceso es menos "complicado".

Saludos!
man0l0 is offline   Citar y responder
Old 10-Oct-2008, 01:30   #4
juanjo
Kde fan :zippy

Enviar un mensaje por MSN a juanjo

el proceso para extraer el firmaware no es muy complicado que digamos, es mas facil que instalar el driver con ndiswrapper.
juanjo is offline   Citar y responder
Old 10-Oct-2008, 01:36   #5
man0l0
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por juanjo Ver post
el proceso para extraer el firmaware no es muy complicado que digamos, es mas facil que instalar el driver con ndiswrapper.
No si usas Mandriva - configurar red - inalámbrica - usar controlador de windows

Mañana probaré el driver y daré mis impresiones.

Saludos!
Old 10-Oct-2008, 02:48   #6
juanjo

Quote:
Originalmente publicado por man0l0 Ver post
No si usas Mandriva - configurar red - inalámbrica - usar controlador de windows

Mañana probaré el driver y daré mis impresiones.

Saludos!
Uso mandriva y el asistente se marea con la rev2 de esta tarjeta con ndiswrapper, al final lo tienes que hacer a mano y se pega los medios taldazos
Old 10-Oct-2008, 08:08   #7
SabreWolf
Linuxero

lo interesante seria que no fuese necesario obtener el firmware de windows, como dijeron el b43 ya funciona sin problemas.

fotos

SabreWolf is offline   Citar y responder
Old 10-Oct-2008, 08:15   #8
nouse
Debian User

Mi PC

la verdad es ke la unicas veses ke me a funcado el driver es con ndiswrapper en suse en debian, hablo de la broadcom 1490 (rev.02)
Old 10-Oct-2008, 13:08   #9
man0l0
Usuario

Muchas veces el problema no es ndiswrapper sino que el driver que utilizas, en mi caso mi laptop no tiene drivers para XP y los de vista no funcionan, por lo que tuve que instalar unos de DELL, pero no es nada marciano, si te metes en el sitio de ndiswrapper en la lista de compatibilidad generalmente hasta aparece que driver debes bajar para que funcione bien tu tarjeta.

En mi caso esto detecta linux:
04:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4310 USB Controller (rev 01)
y en base a lo anterior busqué en la lista de ndiswrapper.

Y funciona con un driver de Dell, el modelo impreso en la etiqueta del equipo dice BCM94312MCG y según el sitio de Broadcom tiene un chipset BCM4312

Saludos!
Old 10-Oct-2008, 21:14   #10
janitux
Pajarito Nuevo

probe el driver mencionado, y no me funciono ni a patadas.
viva b43 xD
janitux is offline   Citar y responder
Old 10-Oct-2008, 21:21   #11
juanjo

la diferencia de ndiswrapper con el b43 es que el ndiswrapper por decirlo usa el driver de windows lo que conlleva que no tenga soporte para modo monitor, aparte el driver nativo tiene mayor rango de cobertura de señal cosa que siempre se agradece ejemplo con el drivers de windows una coneccion te aparece con un 35% de calidad de coneccion siendo que con le nativo te llega a un 55% de calidad en la coneccion.
Old 11-Oct-2008, 03:43   #12
man0l0
Usuario

Les informo que compilé el driver de broadcom y NO funciona en los Kernel más nuevos 2.6.x, y pucha que me costó compilarlo!

Para las Broadcom más nuevas el bcm43xx-fwcutter no soporta los drivers de estas, de hecho la mía trae un archivo con el firmware bcmwl6.sys que ni aparece en la lista (bcm43xx-fwcutter -l), y he probado con un driver antiguo (el que utilizaba con ndiswrapper) y no coincide la suma md5.

Así que al menos para el chipset bcm4312 la alternativa funcional sigue siendo ndiswrapper.

Saludos.
Old 11-Oct-2008, 07:19   #13
janitux
Pajarito Nuevo

man0l0, has probado b43? yo tengo la BCM 4312 rev 01 y funciona de lujo con b43
janitux is offline   Citar y responder
Old 11-Oct-2008, 09:55   #14
Monichi
Linux User

Enviar un mensaje por MSN a Monichi Send a message via Skype™ to Monichi

podrian haberse pronunciado antes, si es el hardware que ellos mismos venden.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Monichi is offline   Citar y responder
Old 11-Oct-2008, 09:59   #15
4rmisael
Gentoo | Debian User

Mi PC

lamentablemente muchas empresas no tienen sus intereses en linux.

y Dell - Broadcom... apt-get install b43-fwcutter

Igual nos las arreglamos sin tu ayuda xD
Old 24-Oct-2008, 09:06   #16
chus beloncio
Pajarito Nuevo

Hola:
Man0L0,¿ me puedes indicar como compilaste el driver?
Tengo mandriva 2009.0 y al hacer en hybrid make - C /lib/modules/'uname -r'/build M='pwd' me contesta que no existe el objetivo a construir /usr/src/'uname -r'/pwd/Makefile.
Saludos.
chus beloncio is offline   Citar y responder
Old 25-Oct-2008, 00:44   #17
man0l0
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por janitux Ver post
man0l0, has probado b43? yo tengo la BCM 4312 rev 01 y funciona de lujo con b43
Hola, sí, también lo probé y ni a patadas...

Quote:
Originalmente publicado por chus beloncio Ver post
Hola:
Man0L0,¿ me puedes indicar como compilaste el driver?
Tengo mandriva 2009.0 y al hacer en hybrid make - C /lib/modules/'uname -r'/build M='pwd' me contesta que no existe el objetivo a construir /usr/src/'uname -r'/pwd/Makefile.
Saludos.
Hola, tuve que modificar el código fuente de un archivo, creo que era el iwevent.c o similar, en el foro de mandriva en inglés aparecía un gurú que explicaba las líneas a modificar (usa el buscador con el nombre del archivo que te lanza error).

Saludos!
Old 02-Nov-2008, 01:03   #18
man0l0
Usuario

Hola a todos,

Retiro mis dichos, con algunas modificaciones funciona la compilación de este driver en Mandriva 2009.0.

Consideraciones:

1º No basta con tener solamente el kernel-source y kernel-headers, tambien necesitamos el kernel-devel

2º Hay que modificar el código fuente del archivo wl_iw.c en las líneas 934, 939, 947, 955, 961, 973, 981, 992, 1006 y 1015, agregando la variable info antes de event.

Ejemplo:

Línea 934 original:
event = iwe_stream_add_event(event, end, &iwe, IW_EV_ADDR_LEN);

Línea 934 modificada:
event = iwe_stream_add_event(info, event, end, &iwe, IW_EV_ADDR_LEN);

3º Seguir las instrucciones del readme.txt para compilar el módulo.

4º Copiar el módulo compilado en algún lugar de /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers (en mi caso lo puse en lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/3rdparty/wl

5º Eliminar ndiswrapper u otro driver instalado anteriormente, si es necesario utilizar la blacklist dentro de /etc/modprobe.d

6º ejecutar depmod -a (mas info man depmod)

7º ejecutar modprobe ieee80211_crypt_tkip_wl

8º ejecutar modprobe wl

9º listo, en draknetcenter (para Mandriva) aparecerá la nueva interfaz de red.

En un primer vistazo, se percibe una recepción de señal ligeramente aumentada y una demora considerablemente menor en realizar la asociación con el AP, el modo monitor aún no lo he probado.

Saludos!
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-otros-sistemas-operativos-f18/195915-drivers-linux-para-wifi-dell-broadcom.html

Publicado por For Type Fecha
Còmo compilar módulos con DKMS | SoftwareLibre.Net This thread Refback 11-Dec-2008 16:40
Còmo compilar módulos con DKMS | Software Libre This thread Refback 06-Dec-2008 10:49
Instalar driver nativo de Broadcom en Ubuntu 8.10 | Jorgelig This thread Pingback 02-Dec-2008 04:39
Còmo compilar módulos con DKMS | BlogDrake This thread Refback 20-Nov-2008 01:34

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
drivers linux dell inspiron 1520 yoyine GNU/Linux y otros sistemas operativos 6 03-Oct-2008 01:36
ubuntu 8.04 y wifi broadcom Stinger GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 11-May-2008 16:41
MiniPCI WIFI Broadcom 54mbps para NTBK Sammael Ventas Finalizadas 24 09-Apr-2008 22:11
Dell quiere mejores drivers de ATI para Linux [VJ] Noticias Breves 35 26-Jul-2007 17:53
[Manual]instalar wifi broadcom en suse linux y acer aspire 3004 tokugawa GNU/Linux y otros sistemas operativos 1 12-Feb-2007 17:13