Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Ubuntu y Windows xp en Vostro 1400  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Hola cabr@s, resulta que quiero instalar ambos sistemas operativos en mi humilde notebook: vostro 1400 "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 02-Apr-2009, 21:45   #1
chiris
Dragón Celeste

Mi Feedback

Ubuntu y Windows xp en Vostro 1400

Hola cabr@s, resulta que quiero instalar ambos sistemas operativos en mi humilde notebook: vostro 1400 1.4ghz 2gb ram geforce 8400 gs. ¿El tener ambos sistemas operativos ralentiza el pc? (disculpen si las preguntas son muy noob).

Quiero aprender a ocupar un sistema operativo distinto de windows y siempre he tenido la intención de ocupar ubuntu (linux, no cacho bien el rollo) ¿ubunto=microsoft, linux=windows algo asi es o no?.

Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y si es que puede darme alguna ayudadita con los drivers y todo el proceso por fa! justo este fds voy a estar un poco desocupado y yo cacho que es idoneo para intentarlo.

Saludos y desde ya muchísimas gracias, cualquier ayuda siempre es bien recibida.
chiris is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-Apr-2009, 11:43   #2
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag
Re: Ubuntu y Windows xp en Vostro 1400

Hola, no ralentiza el equipo tener 2 o más sistemas operativos...

Te trasladé el tema a Linux pq ellos son los que le pegan al cocimiento del doble booteo y demases...
Old 03-Apr-2009, 14:04   #3
jorro
Psicólogo & G4meR

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a jorro

para aprender a usar linux lo primero que tienes que hacer es investigar sobre el tema y agotar todos los wiki y darle güaraca a
Revisa esto Como realizar preguntas en el subforo Gnu/linux y aca encontrarás muchas guias y ayuda respecto a esta distribución http://www.ubuntu-es.org
Revisa esto si lo quieres instalar Instalar Ubuntu 8.10 paso a paso Sliceoflinux’s Blog y el equipo cada vez que lo inicies te rpeguntara si quieres usar windows o linux, pero te recomiendo antes usar el cd en modo live desde un pendriver para que sea mas rápido el sistema, ya que en modo live no altereas el hdd solo incias el sistema con linux pero no se instala hasta que tu lo decidas Arranque e instalación de Ubuntu 8.10 “Intrepid Ibex” desde una memoria USB Pillateunlinux

Lo otro es investigar y leer y probar, en todo caso, te recomiendo que si vas a inicarte en linux hagas un respaldo de la información mas importante que tengas en caso de que en el proceso cometas algun error que dale la informacion.

Saludos y suerte

Editado por jorro en 03-Apr-2009 a las 14:24.
jorro is offline   Citar y responder
Old 03-Apr-2009, 14:36   #4
dukemaster
Avanzado

dale no ma compadre...

no pasa na loco ... ... jajaj

y como dicen aca arriba Googlea arto, la infornacion que encontraras es un 90 % verdad .

chabelas y suerte.

dukemaster is offline   Citar y responder
Old 03-Apr-2009, 14:53   #5
Osuna
Mexican Geek

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Osuna

Quote:
Originalmente publicado por chiris Ver post
¿El tener ambos sistemas operativos ralentiza el pc? (disculpen si las preguntas son muy noob).
Nop

Quote:
Quiero aprender a ocupar un sistema operativo distinto de windows y siempre he tenido la intención de ocupar ubuntu (linux, no cacho bien el rollo) ¿ubunto=microsoft, linux=windows algo asi es o no?.
linux<>windows
Ubuntu =

Si quieres iniciar prueba mandriva, fedora, debian
No ubuntu

Quote:
Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y si es que puede darme alguna ayudadita con los drivers y todo el proceso por fa!
Hay mucha documentacion sobre el dualboot, drivers, instalacion, etc. primero busca y si tienes problemas pregunta

Quote:
justo este fds voy a estar un poco desocupado y yo cacho que es idoneo para intentarlo.
Tonces intentalo

Editado por Osuna en 03-Apr-2009 a las 21:11. Razón: Puse mal la cita :zippypozo
Osuna is offline   Citar y responder
Old 03-Apr-2009, 15:11   #6
dukemaster
Avanzado

mmm la verdad no te aconsejo que instales debian , Osuna , recuerda que es nob y hay cosas que no se instalan solo en debian ... fedora hace mucho que no lo instalo asi que no opino.

mandriva podria ser tu opcion y he visto que muchos principiantes lo instalan, y es cierto ubuntu apesta. pero es cosa de suerte , hay gente que le funciona muy bien . que tampoco descarto la opcion.

Old 03-Apr-2009, 15:30   #7
Osuna
Mexican Geek

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por dukemaster Ver post
mmm la verdad no te aconsejo que instales debian , Osuna , recuerda que es nob y hay cosas que no se instalan solo en debian ... fedora hace mucho que no lo instalo asi que no opino.

mandriva podria ser tu opcion y he visto que muchos principiantes lo instalan, y es cierto ubuntu apesta. pero es cosa de suerte , hay gente que le funciona muy bien . que tampoco descarto la opcion.
La verdad tienes razon (con debian y mandriva...), pero si lo que quiere es aprender, por que no?

igual si no le gusta siempre estara el siempre seguro mandriva one

y decir que siempre se podra experimentar con virtualbox/vmware aunque no sea lo mismo (sobre todo por el compiz y esas cosas youtubianas)
Old 03-Apr-2009, 16:12   #8
ConDonBosco
sue~o

Enviar un mensaje por MSN a ConDonBosco

pero que tanta complejidad tiene instalar debian?? con un netinstall es refacil ,ahora si al pobre tipo se le ocurriera a instalar Gentoo creo que eso no se lo recomendaría
ConDonBosco is offline   Citar y responder
Old 03-Apr-2009, 16:41   #9
chiris
Dragón Celeste

Mi Feedback

Gracias a todos, y si la embarré en poner el tema aquí...
:zyppypozo
----
Gracias a todos, y si la embarré en poner el tema aquí...

Yo cacho que me estaría iendo por Mandriva entonces...

Editado por chiris en 03-Apr-2009 a las 16:41. Razón: Post unidos
chiris is offline   Citar y responder
Old 03-Apr-2009, 19:42   #10
Radeonator

Quote:
Originalmente publicado por Osuna Ver post
La verdad tienes razon (con debian y mandriva...), pero si lo que quiere es aprender, por que no?

igual si no le gusta siempre estara el siempre seguro mandriva one

y decir que siempre se podra experimentar con virtualbox/vmware aunque no sea lo mismo (sobre todo por el compiz y esas cosas youtubianas)
Ni tan seguro, Mandriva 2009.0 anda muy verde aun, yo recomendaria seriamente la versión 2008.1 Spring, hasta que salga la 2009.1 (a finales de este mes)
Radeonator is offline   Citar y responder
Old 03-Apr-2009, 19:57   #11
CHININO
Niubi for ever

Mi PC

dale con confianza
CHININO is offline   Citar y responder
Old 03-Apr-2009, 21:08   #12
Osuna
Mexican Geek

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Radeonator Ver post
Ni tan seguro, Mandriva 2009.0 anda muy verde aun, yo recomendaria seriamente la versión 2008.1 Spring, hasta que salga la 2009.1 (a finales de este mes)
Yo nunca mencione versiones

Pero igual buena aclaracion para chiris
Old 03-Apr-2009, 23:40   #13
yakko

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a yakko Send a message via Skype™ to yakko

Quote:
Originalmente publicado por dukemaster Ver post

wn debian está ultra fácil, el único requisito es el que debería tener todo sistema, leer que mierda estas haciendo antes de darle click a siguiente.

OrangeBox Soluciones informáticas para las Pymes
contacto: info@orangebox.cl
yakko is offline   Citar y responder
Old 04-Apr-2009, 13:00   #14
dukemaster
Avanzado

creo que me quede en el pasado ... no he visto las nuevas versiones de debian ...

es que bueno mi experiencia con debian fue que no me pescaba niuna tarjeta ...jajaj ...

creo que le hechare un vistazo a las nuevas versiones ...

Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
POE en vostro 1400 DrCooling Internet y Redes 4 24-Aug-2008 06:20
Vostro 1000/windows x64/ubuntu; ¿? oblivionself Dell 3 22-Jul-2008 08:17
Cambiar windows a vostro 1400 valgarfit Dell 6 12-May-2008 13:18
Mac OS en Vostro 1400 aleiyo Dell 2 21-Feb-2008 22:44
Vostro 1400 por $550 jorro [Dell] Pedidos y Cotizaciones 10 13-Nov-2007 17:34