Estás leyendo el thread Grub 1.5 linux ubuntu+windows 7 en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Hola amigos de chilehardware, resulta que en mi laptop acer 4520 tengo instalado windows vista "
Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
Hola amigos de chilehardware, resulta que en mi laptop acer 4520 tengo instalado windows vista y linux ubuntu 8.1 en dos particiones , uno en cada una y al momento del arranque del equipo el grub 1.5 me gestiona los respectivos s.o a ejecutar. Ahora recien termine de bajar la RC de windoes 7 y quiero instalarla en el lugar de windows vista(formateo de esa particion) , mi gran pregunta es no afectara al grub que gestiona mis inicios de sesiones y me dejara partir como predeterminado solo windows, esto lo pregunto por que uso linux como s.o para casi todo y bueno tengo ganas tambien de probar el windows 7 solo por curiosidad y me da miedo que pase algo con linux ya que tanto trabajo me a costado dejarlo con todoo el hardaware funcionando ok. Les agradeceria mucho algunos consejos igual una vez tube un problema pero era con el gestor de arranque lilo y bueno ahora no quiero que me pase lo mismo con el grub.
Igual es noob la pregunta pero no quiero meter la pata
hola. yo tengo una pregunta parecida(perdon por meterme), tengo ubuntu y w7, pero por defecto me carga ubuntu, como lo dejo por defecto con w7.
baje este programa pero como lo tengo en un pendrive no se como ejecutarlo.
es bastante facil modificar el grub...es un archivo de texto ke debes editar como root...al revisarlo te daras cuenta de lo facil ke es dejarolo como kieres...saludos
Quote:
Originalmente publicado por aggrolam
Hola amigos de chilehardware, resulta que en mi laptop acer 4520 tengo instalado windows vista y linux ubuntu 8.1 en dos particiones , uno en cada una y al momento del arranque del equipo el grub 1.5 me gestiona los respectivos s.o a ejecutar. Ahora recien termine de bajar la RC de windoes 7 y quiero instalarla en el lugar de windows vista(formateo de esa particion) , mi gran pregunta es no afectara al grub que gestiona mis inicios de sesiones y me dejara partir como predeterminado solo windows, esto lo pregunto por que uso linux como s.o para casi todo y bueno tengo ganas tambien de probar el windows 7 solo por curiosidad y me da miedo que pase algo con linux ya que tanto trabajo me a costado dejarlo con todoo el hardaware funcionando ok. Les agradeceria mucho algunos consejos igual una vez tube un problema pero era con el gestor de arranque lilo y bueno ahora no quiero que me pase lo mismo con el grub.
Si instalas w7 tendras que reinstalar el grub con supergrubdisk o con el cd de ubuntu. Si ponen reinstalar grub en google ...les aseguro q les ira bkn ujjuju.
supergrubdisk ¿? . Al instalar windows , te borra el grub e instala el suyo (MBR) dejandose solamente a el (ojo linux nunca desaparece), pero con ese pequeño programa restauras el grub y listo .
pd: pienso que es mas a prueba de diputados que lo que posteo rotten
es bastante facil modificar el grub...es un archivo de texto ke debes editar como root...al revisarlo te daras cuenta de lo facil ke es dejarolo como kieres...saludos