Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Grub 1.5 linux ubuntu+windows 7  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Hola amigos de chilehardware, resulta que en mi laptop acer 4520 tengo instalado windows vista "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 05-May-2009, 16:30   #1
aggrolam
Physic Engineer

Exclamation Grub 1.5 linux ubuntu+windows 7

Hola amigos de chilehardware, resulta que en mi laptop acer 4520 tengo instalado windows vista y linux ubuntu 8.1 en dos particiones , uno en cada una y al momento del arranque del equipo el grub 1.5 me gestiona los respectivos s.o a ejecutar. Ahora recien termine de bajar la RC de windoes 7 y quiero instalarla en el lugar de windows vista(formateo de esa particion) , mi gran pregunta es no afectara al grub que gestiona mis inicios de sesiones y me dejara partir como predeterminado solo windows, esto lo pregunto por que uso linux como s.o para casi todo y bueno tengo ganas tambien de probar el windows 7 solo por curiosidad y me da miedo que pase algo con linux ya que tanto trabajo me a costado dejarlo con todoo el hardaware funcionando ok. Les agradeceria mucho algunos consejos igual una vez tube un problema pero era con el gestor de arranque lilo y bueno ahora no quiero que me pase lo mismo con el grub.
Igual es noob la pregunta pero no quiero meter la pata
aggrolam is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-May-2009, 16:40   #2
DEMOS2
Pajarito Nuevo

Re: Grub 1.5 linux ubuntu+windows 7

hola. yo tengo una pregunta parecida(perdon por meterme), tengo ubuntu y w7, pero por defecto me carga ubuntu, como lo dejo por defecto con w7.

baje este programa pero como lo tengo en un pendrive no se como ejecutarlo.
DEMOS2 is offline   Citar y responder
Old 05-May-2009, 17:09   #3
RoTTeN!
Devoto de San iGNUcio

Enviar un mensaje por MSN a RoTTeN!

Quote:
Originalmente publicado por DEMOS2 Ver post
hola. yo tengo una pregunta parecida(perdon por meterme), tengo ubuntu y w7, pero por defecto me carga ubuntu, como lo dejo por defecto con w7.

baje este programa pero como lo tengo en un pendrive no se como ejecutarlo.

es bastante facil modificar el grub...es un archivo de texto ke debes editar como root...al revisarlo te daras cuenta de lo facil ke es dejarolo como kieres...saludos

Quote:
Originalmente publicado por aggrolam Ver post
Hola amigos de chilehardware, resulta que en mi laptop acer 4520 tengo instalado windows vista y linux ubuntu 8.1 en dos particiones , uno en cada una y al momento del arranque del equipo el grub 1.5 me gestiona los respectivos s.o a ejecutar. Ahora recien termine de bajar la RC de windoes 7 y quiero instalarla en el lugar de windows vista(formateo de esa particion) , mi gran pregunta es no afectara al grub que gestiona mis inicios de sesiones y me dejara partir como predeterminado solo windows, esto lo pregunto por que uso linux como s.o para casi todo y bueno tengo ganas tambien de probar el windows 7 solo por curiosidad y me da miedo que pase algo con linux ya que tanto trabajo me a costado dejarlo con todoo el hardaware funcionando ok. Les agradeceria mucho algunos consejos igual una vez tube un problema pero era con el gestor de arranque lilo y bueno ahora no quiero que me pase lo mismo con el grub.
[howto] Recuperar Grub despues de instalar Windows XP

haz lo ke dice aki...saludos
Linux user #433571
RoTTeN! is online now   Citar y responder
Old 05-May-2009, 17:12   #4
Daniel1928
100% insomne.

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por aggrolam Ver post
Si instalas w7 tendras que reinstalar el grub con supergrubdisk o con el cd de ubuntu. Si ponen reinstalar grub en google ...les aseguro q les ira bkn ujjuju.

Quote:
Originalmente publicado por RoTTeN! Ver post
Eso, eso, eso...

Saludos.
Old 05-May-2009, 19:53   #5
aggrolam
Physic Engineer

valeee gracias probare esas alternativas
aggrolam is offline   Citar y responder
Old 05-May-2009, 22:42   #6
Eliezar
naab de redes

Mi PC

supergrubdisk ¿? . Al instalar windows , te borra el grub e instala el suyo (MBR) dejandose solamente a el (ojo linux nunca desaparece), pero con ese pequeño programa restauras el grub y listo .

pd: pienso que es mas a prueba de diputados que lo que posteo rotten

Eliezar is offline   Citar y responder
Old 06-May-2009, 18:15   #7
RoTTeN!
Devoto de San iGNUcio

Enviar un mensaje por MSN a RoTTeN!

Quote:
Originalmente publicado por Eliezar Ver post
pd: pienso que es mas a prueba de diputados que lo que posteo rotten

nunka he usao supregrubdisk, a lo mejor es mas facil hacerlo asi, pero de la otra forma lo puedes hacer con cualkier liveCD...saludos
Linux user #433571
RoTTeN! is online now   Citar y responder
Old 06-May-2009, 20:24   #8
~jx
asdf

una vez probe el supergrubdisk y no me funko

el metodo tradicional nunca me ha fallado
Old 07-May-2009, 13:16   #9
rodro
Experimentado

yo uso el disco de Archlinux o por ubuntu, el Super grub disk nunca me a funcionado
rodro is offline   Citar y responder
Old 07-May-2009, 16:09   #10
Eliezar
naab de redes

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ~jx Ver post
una vez probe el supergrubdisk y no me funko

el metodo tradicional nunca me ha fallado
Quote:
Originalmente publicado por rodro Ver post
yo uso el disco de Archlinux o por ubuntu, el Super grub disk nunca me a funcionado
jajaja pero si es lo mas facil e incluso te explica que hace cada cosa , aunque osvio siempre es bueno hacerlo manual , pero la flojera manda .

Eliezar is offline   Citar y responder
Old 07-May-2009, 16:43   #11
DEMOS2
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por RoTTeN! Ver post
es bastante facil modificar el grub...es un archivo de texto ke debes editar como root...al revisarlo te daras cuenta de lo facil ke es dejarolo como kieres...saludos

[howto] Recuperar Grub despues de instalar Windows XP

haz lo ke dice aki...saludos
vale, donde esta soy medio newbie en linus
DEMOS2 is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Tutorial] Correr Windows XP/Vista bajo Ubuntu Linux aerolite GNU/Linux y otros sistemas operativos 32 08-Apr-2009 03:54
grub en linux suse 11 y win xp 64 bovy GNU/Linux y otros sistemas operativos 3 30-Nov-2008 21:50
grub, linux master y win esclavo al arrancar Angeldefuria GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 27-May-2008 21:48
Recuperar el Booteo (grub) teniendo xp y linux rocker_jota GNU/Linux y otros sistemas operativos 8 03-Dec-2006 05:02
Modificar el grub de ubuntu HULK69 GNU/Linux y otros sistemas operativos 4 19-Jan-2006 15:23