Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Cual Linux en una Acer Aspire?  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Originalmente publicado por Narluin Porque tiene un AMD sempron que es de 32bits. Aunque ahora "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 14-Jun-2009, 14:10   #21
gotrenksboot
Pajarito Nuevo

Re: Cual Linux en una Acer Aspire?

Quote:
Originalmente publicado por Narluin Ver post
Porque tiene un AMD sempron que es de 32bits. Aunque ahora Debian soporta AMD64... y puede que tengas razon, porque a pesar de ser Sempron esta basado en una plataforma K8... podria probar.

Me estoy enqui,ombando!
Estoy bajando Mandriva One con Gnome.... si me quedo sin PC les aviso.
pero si se pueden "probar" las distros, sin instalar, para ver las compatibilidades correspondientes... para eso existen los live cd gracias al cielo xD pq si no mi laptop ya estaria muerto tb como principiante que soy xD

Prueba con linux mint (la mia tambien es sempron).
gotrenksboot is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-Jun-2009, 15:47   #22
aggrolam
Physic Engineer

Lo ideal seria debian pero como eres primeriza te aconsejaria open suse definitivamente.
aggrolam is offline   Citar y responder
Old 18-Jun-2009, 21:00   #23
Narluin
Pajarito Nuevo

Suse... nadie lo habia mencionado hasta ahora, no tiene muchos fans en el barrio por lo visto. Pero ya me la habian recomendado.
Definitivamente voy a hacer lo que dijo gotrenksboot , probar con los LiveCD de varias distros y despues comento. La primera fue Ubuntu y me dio dolor de estomago...
Narluin is offline   Citar y responder
Old 01-Jul-2009, 00:36   #24
frosstatx
AMD EX-NV Y LINUX FANBOY

Enviar un mensaje por MSN a frosstatx

no tengas miedo a probar, lo peor que puede ocurrir es un hard-reboot, y si tienes problemas con el video siempre tendras a tu amigo "vesa" en el xorg
Old 01-Jul-2009, 00:53   #25
l_suicide_l
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a l_suicide_l

Quote:
Originalmente publicado por Narluin Ver post
Suse... nadie lo habia mencionado hasta ahora, no tiene muchos fans en el barrio por lo visto. Pero ya me la habian recomendado.
Definitivamente voy a hacer lo que dijo gotrenksboot , probar con los LiveCD de varias distros y despues comento. La primera fue Ubuntu y me dio dolor de estomago...
prueba Opensuse 11.0 .... la 11.1 no me gusto, hubiese seguido con la 11 peor queria gnome 2.24 asi ek me pase a fedora 11 XD, pero sin duda opensuse es la distro que mas me ha gustado. super facil ( 1 click install la lleva) y estable.

saludos.

Mi Feedback

l_suicide_l is offline   Citar y responder
Old 01-Jul-2009, 11:07   #26
pretender
Pajarito Nuevo

no ubuntu jaunty, se muere!!
pretender is offline   Citar y responder
Old 01-Jul-2009, 11:38   #27
aggrolam
Physic Engineer

Quote:
Originalmente publicado por pretender Ver post
no ubuntu jaunty, se muere!!
Y por que se muere???
aggrolam is offline   Citar y responder
Old 01-Jul-2009, 13:05   #28
pretender
Pajarito Nuevo

disculpen al parecer lei mal, me refería a un acer aspire one.

El problema se genera por problemas de recursos, si lo usan poco (internet y office) anda bien pero si quieren algo mas colapsa. Lo bueno es que reconoce casi todo los componentes, problemas al tratar de conectar una pantalla externa.
pretender is offline   Citar y responder
Old 20-Sep-2009, 15:10   #29
Narluin
Pajarito Nuevo

Traté de instalar Debian, pero directamente no funciona.
Probé Mandriva One, bootea, me larga la primer pantalla negra y después nada...
Probé Open Suse, pero después de cargar no me muestra el escritorio!
Que miercole.... al final me quedé con Ubuntu. :S
Old 20-Sep-2009, 15:21   #30
j0n!-Sn!p3r
Pajarito Nuevo

fedora
j0n!-Sn!p3r is offline   Citar y responder
Old 20-Sep-2009, 20:43   #31
Nidhogg
Pajarito Nuevo

Linux on Laptops
Old 23-Sep-2009, 20:28   #32
Zyndarius
Nada más que si mismo

Enviar un mensaje por MSN a Zyndarius Send a message via Skype™ to Zyndarius

Na, con calma nomás. Si Ubuntu te funcionó entonces quédate con ubuntu y familiarizate con el sistema, aprende lo más que puedas y luego si estimas que ya no da tu taya, investigas por otras distribuciones.

Recuerda que todo va de acuerdo a las expectativas y necesidades del usuario, hay distros y distros pero al final la última palabra la tiene que usuario. Ubuntu tiene sus pros y contras pero mal que mal es un linux y como tal, puedes sacar mucho conocimiento de allí, antes de estimar que es "mala o buena distro".

Por otro lado también, el hecho de que tengas problemas o puedas tener problemas con cierto hardware es muy común y da pie para que investigues acerca de cuán compatible es tal distribución con tu máquina. De igual modo los live cd ayudan a esto pero no garantizan una buena apreciacion de lo que realmente será tu máquina con el sistema instalado.
Old 24-Sep-2009, 10:07   #33
Narluin
Pajarito Nuevo

Unhappy Re: Cual Linux en una Acer Aspire?

El problema surge cuando quiero configurar conexion Wifi. Busqué el driver para mi placa wireless... (broadcom, Air force One), pero aunque es la correcta para mi laptop me dice que no es válida. Así que por ahora no tengo Wi-fi.

Otra consulta... cuando reproduce cualquier video sólo muestra unos 2 segundos del mismo, y después se pone negra la pantalla del reproductor, sólo sale el sonido. Probé con varios reproductores (realone player, totem, no me deja instalar vlc!), pero parece que el problema no es de codecs... me quedé sin ideas.
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Duda notebook Acer Aspire AS4520B LINUX darthkawakami Notebooks 0 20-Apr-2009 00:24
tengo un acer aspire one y quiero una buena distro linux gatoloco GNU/Linux y otros sistemas operativos 3 12-Apr-2009 21:02
No puedo volver a instalar LINUX LINPUS en Acer Aspire One... se me pega :( ZeOs Notebooks 2 09-Nov-2008 19:29
[Venta Suspendida] Vendo Acer Aspire 4520 en Caja, Con garantia Acer Vigente yiyomaster Ventas Finalizadas 7 06-Sep-2008 21:57
[Manual]instalar wifi broadcom en suse linux y acer aspire 3004 tokugawa GNU/Linux y otros sistemas operativos 1 12-Feb-2007 18:13