Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
21-Dec-2009, 14:16
|
|
|
I'm a PC
|
Re: Migrar mi Ciber a Linux o ceder ante MS y pagar licencias?
pero aca hay pocos cibers
los que hay son como el pico, uno carero y otro con modem de 56k
y todos estan en el centro
el garage que voy a arrendar queda como a 10 cuadras del centro y a una cuadra de un colegio
con que funke el mohaa, w3 y el wow tamos al otro lado
y chilesource aplica 
25-Dec-2009, 15:25
|
|
|
Usuario
|
OT: espero que el Sr. ChileSource no represente la postura de su candidato presidencial, respecto al software open source en general y en particular de GNU/Linux
|
|
|
25-Dec-2009, 17:05
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Pobre pendejo ese de ChileSource, la gente así "casi" me da lástima. Énfasis en casi y otro énfasis en las comillas que lo acompañan. Ah y tal vez pueda interpretarse "lástima" como risa y muy poca pena velada.
Yo he estado antes en ciber con Linux, uno de ellos le fue relativamente bien porque la gente iba a lo que se va a un cíber: conectarse a inet, leer el correo electrónico, xatear con el primo de la amiga del novio de la abuela, hacer algún trabajo qe no alcanzaron a hacerlo en la oficina e imprimirlo, escanear/imprimir fotos de familia o de paseos, wikipediar sobre la tarea para la próxima semana, no sé, algo por el estilo, con eso cualquier Linux decente (ojo: decente) con skin tipo Windows te hace la pega. Y no recibimos "quejas e insultos", más que nada preguntas de dónde se desconectaba el pendrive. Ahora bien, no era en Stgo, así que asumo que la gente, por ser de regiones, era mejor educada.
Al otro no le fue bien por dos temas: falta de costumbre del público y mala locación. Más que nada la falta de costumbre del público, que prefería contaminar sus pendrives con virus y tratar de resolverlos al tiro en la casa que llegar hasta donde estábamos nosotros e irse sin problemas.
Ahora, tu problema, OP, es que tu cíber está apuntando a un mercado que aunque es bueno para dejar plata depende mucho de las prestaciones: los gamers. Lo que tienes tal vez no sea un cbercafé sino un "centro de juegos" y tienes que hacer la diferenciación si quieres decidir si vale la pena (porque, en una de esas, como "centro de juegos" sí puedes venderle la pomada a un banco...).
La verdad es que no entiendo eso de ir a dejar sus lucas botadas jugando WoW y ese tipo de cosas (y no entiendo cómo si los tienes con juegos te están dejando apenas $4K), pero si realmente hay gente dispuesta a eso, pues... allá yo. En esas circunstancias, cambiarte a Linux muy probablemente no te sirva porque el público objetivo se va a alienizar rapidito, en eso CHS tiene razón.
Creo que la mejor opción, asumiendo que quieras seguir con el negocio de cibercafé, es tomar una decisión concienzuda de concentrarte sólo en ese mercado gamer (es decir, un cibercafé para juegos) o a un "cíber de servicios públicos" o cibercafé normal. Muy importante en esa decisión es que veas realmente cómo está ese mercado, en otras palabras ¿hay gente dispuesta a pagar lo que vale? Si no hay gente, o si hay pero no está dispuesta a pagar lo que vale, no es mercado (el segundo caso es esencialmente los mismos que piratean software, solo que ellos te están delegando a tí el hecho mismo  ).
Si te vas a concentrar en el nicho gamer (idealmente de manera exclusiva), pues las mejores soluciones las han dado arriba: adquirir las licencias (particularmente la de los juegos) y hacer estrategias para mantener a un público cautivo, como ofrecer servicios anexos. Yo por ejemplo tomo café con tostadas mientras veo mic ciudades estallar en Sim City 3. Si te vas a ir por el lado de servicios genéricos, pues lo que dije arriba seguro que aplica: buen Linux + look&feel Windows.
Y si tanto te preocupa de pagarle a un "pringao Linux", pues aprovecha y aprende tú mismo Linux. Te ahorras ese outsourcing y aumentas tu espectro de pegas eventuales.
Tal vez algo que puede servir de ejemplo:
ONG LinuxChillan asesora a cybercafés y empresas en migraciones a Software Libre y de Código Abierto | ONG LinuxChillan
|
|
|
31-Dec-2009, 14:53
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Pero hay juegos diceñados para linux.
Aprendele al sistema,a las personas no se les pregunt que decen, se les impone.
Prueba poniendo una maquina con un ubuntu muy enchulado, que en lo posible corra bien Compiz, un reproductor de lo mas fino como Amarok.
Ademas bueno lo esencial
- openoffice
- pidgin o amsn
ademas si igual nesecitas algunas aplicaciones windows tienes wine o probar con crossover
|
|
|
03-Jan-2010, 01:00
|
|
|
rm -rf /
|
La solución es más simple: Vendes todos los pc y pones maquinas tragamonedas.
|
|
|
04-Jan-2010, 16:55
|
|
|
Yo tengo una idea: si los que van a jugar son pocos, seleccionar unos pc, sólo unos pocos, y a esos pagarles licencis ms, debería salir más barato si son menos, y a los demás, se dejan para msn, ofimática, etc, y le puedes poner ubuntu u otra distro fácil de usar.
Para las páginas de los bancos, tengo el mismo problema, por eso me instalé el ópera y listo.
No creo que sea tan dificil configurar unos pc en red... ¿o si?
y si la idea ya estaba ...  : por no leer las 4 páginas
|
|
19-Jan-2010, 00:20
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
deja algunos pc con linux prueba primero para cachar que te opina la gente y si con el tiempo ves que funciona bien linux con la gente , te lansay con linux 100%. 
|
|
|
06-Feb-2010, 18:22
|
|
|
Experimentado
|
El drama de linux son las impresiones , estaba encantado con montar en el server del cyber el distro fedora 12 con una impresora laser hp
( la 1515n) , pero lamentablemente me imprimía mal las hojas ( con rajas negras) , asique lo saque y puse el xp nomas.
Aquí le paso algo similar a otro usuario : Impresora HP imprime mal.
Con Xp imprime lo mas bien , pero con linux fedora 12 No
PD: Para ahorrarse luquitas en licencia conviene poner linux en maquinas clientes ( tengo puesto el ubuntu a un pc y anda de maravillas) y las otras máquinas con vista starter sp1 ( Olidata) vienen licenciados asique por ese lado estoy salvado.
Editado por HUGOHI en 06-Feb-2010 a las 18:25.
|
|
|
06-Feb-2010, 18:28
|
|
|
Around the world
|
Yo no cacho de licencias... pero hay distinción entre usarlas para usos personales o comerciales? pq si las hay, igual habrían problemas.
|
|
|
06-Feb-2010, 18:49
|
|
|
Experimentado
|
Son licencias oem de equipos nuevos
Se usan para uso normal de cyber ,
salu2
Editado por HUGOHI en 06-Feb-2010 a las 18:52.
|
|
|
06-Feb-2010, 19:13
|
|
|
Debian User
|
paga la licencia nomas weon y chaooooooooooo !!
la wea te dio de comer durante 3 años como nunca junto pa las licencias
07-Feb-2010, 20:17
|
|
|
Experimentado
|
El tema que no todos tienen las lucas para pagar por licencias , por ello una alternativa es usar Linux
Editado por HUGOHI en 07-Feb-2010 a las 20:25.
|
|
|
07-Feb-2010, 22:30
|
|
|
Designer in progress
Mi Feedback
|
Si vas a elegir una impresora para linux, siempre tienes que pensarla muy bien antes de comprar cualquiera, puesto que los fabricantes en general no sacan buenos drivers (o sencillamente no sacan) para cualquier impresora que venden en las tiendas grandes. Si vas a comprar una impresora siempre tienes que cotizar online impresoras, revisar linuxprinting.org y ver si en la base de datos aparece la impresora que buscas, ahi eliges la mas barata o la que se adapte a tu situación. Yo personalmente lo hice así con una impresora HP laser y una impresora casera para mi polola, y las dos funcionaron de maravillas y con cero atados en la instalación (instalar hplip, cups y listo  )
Saludos!
|
|
|
09-Feb-2010, 18:24
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Despues de leer todos los comentarios expongo mi caso , estoy tratando nuevamente de instalar Linux en el ciber de un familiar , el cual instale , hace años ya , ahora se dio la oportunidad de probar nuevamente con este SO , ya que lo intente antes , pero lo enredado de la interfaz grafica y la lentitud de la version de Openoficce de ese entonces no dio buenos resultados , ahora con la version 9.10 de Kubuntu y el openoficce 3.1 la cosa a cambiado , es mas facil y rapido usarlo , pero se me han presentado los tipicos problemas de adaptacion, principalmente de parte del personal que trabaja en el local, ya que estan instigando a el dueño del local a volver a instalar XP solo por que no estan dispuestos a responder mas preguntas sobre Linux , los 3 principales problemas son el extraer el pendrive , donde esta mi PC , hacer el @ , y algunas impresiones de certificados de Afp registro civil , cosa que no eh podido demostrar ya que las veces k lo eh hecho yo salen sin ningun problema , todo lo demas anda perfectamente , la navegacion es un placer , la mensajeria con Emesene o Amsn (ambos instalados con acceso desde el escritorio) funciona bastante bien, pero mi Familiar dueño del local hoy me propone volver a XP , exponiendose nuevamente a las multas por licencias , de esto solo logro concluir que ... la "Gente" es tonta , o se niega rotundamente al cambio (especialmente los empleados del lugar) o hay especie de persecucion al respecto , ya que nunca antes habia escuchado a un cliente que por no poder abrir un archivo de excel 2007 lamentablemente no va a poder ir mas al local, extraño para mi ya que se hizo una copia del mismo archivo, el cual yo pude abrir sin nada mas que hacerle doble click en el mismo computador con el mismo openoffice y abrio sin ningun problema de formato ni nada ... menos mal no tengo el problema de los juegos ya que la gente que va, solo revisa correos o chatea o saca impresiones.
No veo como mantener esta cosa , ya que yo prefiero Linux es soft libre y ademas me ahorraria una gran cantidad de problemas de Virus, troyanos , etc . pero como convencer al dueño , se me ocurre hacer propaganda , el unico ciber con linux del centro de santiago ... a ver si llega mas gente , acepto ideas 
Gracias.
|
|
|
09-Feb-2010, 22:29
|
|
|
Porongón
|
amigo, al pueblo se le da pan y circo, si le das un poquito de caviar un buen vino y una opera,el cabiar se lo daran a los perros y abuchearan a los integrantes de la opera
ASi de simple
Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida
|
|
|
09-Feb-2010, 22:39
|
|
|
llegue desde oc.cl
|
instala opensuse para sacar pendrive es como windows de exo sale el botoncito tipo elpusar de los dvd cd y otros open office se la puede ... la @ es simple mala confifuracionb del teclado
|
|
|
10-Feb-2010, 13:22
|
|
|
Experimentado
|
Hay soporte para linux de hecho no hubo necesidad de instalar absolutamente nada de drivers en la impresora hp laser pero el drama que imprime mal (con rayas graves en la hoja).
Por eso como servidor Saque Linux ( le instale en esa vez Fedora 12) y tengo windows en el server por el tema netamente de la impresión , pero en maquinas cliente no tengo dramas con la impresíon ,, el drama es netamente de servidor
----
Tengo 2 máquinas clientes instalado con linux (fedora y ubuntu) y cero dramas me gusto mas eso si Ubuntu 9.10 por ser mas simple y efectivo. ten por seguro que la gente se va acostumbrar y le será mucho mejor usar linux que windows.
Tienes la opción de los paquetes synaptic ( llegar e instalar los programas que deseas )
o por consola terminal colocas el comando y listo.
Editado por HUGOHI en 10-Feb-2010 a las 13:25.
Razón: Post unidos
|
|
|
10-Feb-2010, 15:52
|
|
|
http://www.autovitrina.cl
|
mm.. lo que yo haría...
1) Visitaría http://www.microsoft.com/spain/licen...0/default.mspx, vería cuanto me sale la gracia de comprar las licencias para todos los PCs o casi todos, pero me aseguraría de 'iniciar conversaciones' para que vean un gesto de buena fe y en caso de fiscalización te protejas.
2) Como alguien sugirió, haría un 'piloto', uno o dos pc con linux, con una distro 'a prueba de', como Ubuntu. Esto con la idea de aumentar a mas dependiendo de su éxito.
3) Compraría licencias a gente que tiene, ya sea de otro ciber que cerró, de una empresa ó un usuario X. (siempre que sea mucho mas barato que desde MS)
4) La próxima vez que compre máquinas, priviligiaría las que vienen con SW con licencia, usados. Por ejemplo, un dell en deremate con licencia es una buena opcion.
y por último, si se requiere windows, compra las licencias, tu negocio debe dar para eso, sino no es negocio.
eso opino.
|
|
|
11-Feb-2010, 17:48
|
|
|
Experimentado
|
Gracias por el dato , la voy a probar en un tarro salu2
|
|
|
|