|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: Ninguna | |||
|
|
|
LinkBack (9) | Herramientas |
|
|
|
|
|
Una cagazón de potencia.
![]() |
Fedora 12 + HD5770 + RAID 0 = Fail!
Hace poco estoy retomando el mundo linux y parti con 2 distros populares: Mandriva One y Fedora 12, cuento corto, mandriva simplemente nunca reconocio el raid y no soporta HDMI, Fedora corre bien en HDMI pero no tiene el soporte 3D y ni hablar del raid... en base a eso, quiero hacer las sgtes consultas:
Como /($·%&"%$/ instalar los drivers ATI en Fedora 12 o en mandriva? proble con mesa-dri-drivers-experimental y no funco, vi unas guias pero no mencionan nada relacionado con la serie 5000. como hago para reconocer un raid en Fedora y/o mandriva? El pc es el que tengo en mi perfil Se agradece la ayuda! ---- Update: Segui esta guia: How To: Install ATI Catalyst (fglrx) Drivers | Fedora Linux y quede pegado en el paso 4, me arroja el sgte error en el archivo fglrx-install.log Quote:
Update 2 Segui con los pasos posteriores, el resultado: muerto el entorno grafico. Voy a reinstalar esto por ultima vez y volver a intentarlo No me hagan usar ubuntu POR FAVOOOOOOR! Editado por Ejecutor_Hanzo en 06-mar-2010 a las 15:25. Razón: Post unidos |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
jQuery es la cumbia
|
Re: Fedora 12 + HD5770 + RAID 0 = Fail!
Que kernel estás usando? 286, 386, BIGMEM, 64 bits?
Sabiendo eso, buscas en los repositorios por fglrx, y bajas el modulo que corresponda a tu kernel. No se porque cresta se complican tanto bajando bajando los drivers de la página de ATI, ese es el mayor cacho. Lo que hay que hacer, por lo menos en Debian, agregar la rama non-free del repositorio, y buscar los drivers ahí con kernel module y todo de una. Parece que hay gente que le gusta complicarse la vida... en el fondo todas esas guías son MIERDA, por lo menos en Debian leí mil guías, y por mi cuenta tuve que descubrir que todo lo que había que hacer era agregar una rama del repositorio. Fin del cuento, la instalación demora 2 minutos. Ve si hay pasos equivalentes en Fedora (Agregar rama non-free, etc) Saludos y ese fue mi descargo contra los linuxeros que buscan complicarse la vida |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Una cagazón de potencia.
![]() |
Quote:
.Olvide poner la info de la distro Es Fedora 12 i686-live 32bits. Hare lo que me dices, luego cuento como me fue |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
jQuery es la cumbia
|
Quote:
![]() Supongo que debería funcionar lo que digo, ya que a mi también se me moría el entorno gráfico por no instalar el módulo correspondiente al kernel que usaba ![]() |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Avanzado
|
tienes instalado los repos de "RPM Fusion" en Fedora?
intentaste con los drivers oficiales de la pagina? (en Mandriva eso se hace desde el mcc no tiene ciencia) saludos http://fedoreando.wordpress.com/2009...instalacion-2/ Editado por Osuna en 06-mar-2010 a las 16:46. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Una cagazón de potencia.
![]() |
yap, acabo de instalar y estoy actualizando via terminal, les cuento a medida que vaya avanzando
---- Update: termine de actualizar y al reiniciar simplemente todo quedo en negro, limpie todo nuevamente, volvi a actualizar y nuevamente todo en negro. Me declaro cansado de fedora >=/. Editado por Ejecutor_Hanzo en 06-mar-2010 a las 19:30. Razón: Post unidos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
jQuery es la cumbia
|
Siempre se puede bajar un netinstall de debian
![]() hablando en serio, no puedes ver en tu gesto de paquetes todo lo relacionado a fglrx que tienes instalado? |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Una cagazón de potencia.
![]() |
lo que hice las ultimas veces fue lo sgte: Apenas termine de instalar, antes de hacer cualquier cosa, actualice todo segun recomendacion de Qué hacer después de instalar Fedora 12 Constantine | Post-Instalación. Fedoreando
Terminaba de actualizar todo, reiniciaba y se queda en negro, carga la barra de fedora pero cuando tiene que mostrar el escritorio simplemente queda en negro Editado por Ejecutor_Hanzo en 06-mar-2010 a las 20:31. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Gentoo | Debian User
Moderador
![]() |
Lo siento, pero ati no se lleva para nada bien con linux.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
pingüino mal genio
|
igual no cuesta nada instalar los drivers que se bajan de ati desde la pag oficial, basta con tener instalado gcc y las fuentes del kernel (llámense como se llamen depende de la distro) los bajas y los ejecutas, sigues las instrucciones y listo, ultra fácil.
sobre el raid, es normal, tu controladora de rad es una picante api por software en tu placa y linux puede ver debajo de ella y eso va a ser igual en cualquier sistema operativo de verdad que instales, la mejor solución es instalar un raid por software manejado directamente por linux, se puede configurar durante la instalación y es a prueba de diputados. saludos. |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Una cagazón de potencia.
![]() |
Quote:
**** Update **** Mandriva Power Pack 2010 tampoco funciona, todo en negro xD. Parece que tendre que seguir virtualizando nomas... Editado por Ejecutor_Hanzo en 07-mar-2010 a las 14:46. |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
pingüino mal genio
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Gentoo | Debian User
Moderador
![]() |
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
mid-end gamer
|
Me paso una vez y reitero hasta la fecha
Los drivers Catalyst oficiales NO tienen soporte para fedora 12 Se me ocurre una posibilidad. Despues de instalar fedora, como root en una consola aplicas Code:
yum update luego reinicias, y al volver otra vez en consola como root ejecutas Code:
yum install mesa-dri-drivers-experimental ![]() |
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||