Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread

WebMin en Fedora 4

en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Hola...como usuario de Linux reconozco ser nuevo, por motivos del trabajo, mi jefe me pidio "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 25-oct-2006, 09:59   #1
tan0
Pajarito Nuevo

WebMin en Fedora 4

Hola...como usuario de Linux reconozco ser nuevo, por motivos del trabajo, mi jefe me pidio que intentara configurar el Webmin para el Fedora 4 y asi configurar algunas cuentas de correo para ver como funciona el asunto...instale y todo bien, pero tengo unas dudas que me gustaria aclarar.

lo que pasa es que tengo un firewall instalado (DLINK DFL 700), el cual regula el trafico de datos dentro de la red que tenemos, con DHCP, con un servidor con dominio, etc etc...todos los pc de la red trabajan en Windows, los servidores en 2000 server y los usuarios en XP SP2...a excepcion del pc que veo yo que tiene el Fedora, al cual lo tengo agregado al dominio y con conexion a internet..el problema es como hago para poder ingresar al Webmin desde un pc con windows, icluso desde el mismo linux al momento de ingresar no me validaba el login y wel password (que imagino yo debe ser el mismo que se ingresa en el login)... estuve leyendo en la pagina webmin.com que hay que habilitar el puerto desde el firewall (en realidad no cacho mucho ingles xD) en este caso habla del puerto 10000...

mi pregunta es, como agrego el puerto 10000, lo hago a traves de una consola o desde el mismo firewall, y lo otro, para ingresar al webmin, el usuario y password que se debe ingresar, es la misma que se ingresa al momento del login?

alguien me podria orientar un poco mas por favor? ...lo agradeceria mucho

tan0 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-oct-2006, 11:05   #2
adv
Avanzado

Podrías explicar un poco mejor el error que tienes. No me queda claro si no puedes alcanzar Webmin desde otro equipo, o si lo alcanzas te indica que el usuario y contraseña no son correctos.

Si pones un SS mucho mejor.

Saludos
adv is offline   Citar y responder
Old 25-oct-2006, 11:43   #3
tan0
Pajarito Nuevo

mira...desde otro equipo no puedo alcanzar webmin
desde el equipo que tiene instalado el webmin, no me valida la cuenta de usuario que ingreso (me dice que son incorrectos), o debo ingresar la cuenta de root?

despues de almuerzo pondre SS porque en la tarde llego a la oficina donde tengo el pc con fedora

grax
----
sera que tengo que hacer esto que sale aca?

http://www.webmin.com/firewall.html

Editado por tan0 en 25-oct-2006 a las 11:43. Razón: Post unidos
Old 25-oct-2006, 12:18   #4
adv
Avanzado

Para cambiar el password del 'admin' de Webmin debes ejecutar un script en perl que se incluye: changepass.pl

Lo otro puede ser el Firewall D-Link, el firewall de Fedora o bien SELinux.

Revisa eso en el mismo orden.

Saludos
Old 25-oct-2006, 13:20   #5
don_andrés
Pajarito Nuevo

Todo depende de las políticas de seguridad que hayas definido para tu firewall. Personalmente creo que lo más probable es que tengas que configurar el firewall para que acepte conecciones entrantes al puerto 10000 de la máquina en que tienes instalado el servicio (webmin). Si llegases a tener por alguna razón extraña problemas para poder conseguir que el firewall acepte conecciones entrantes al puerto 10000 de esa máquina, puedes tratar configurando desde el firewall para otro puerto un port forwarding (disese de el acto de redireccionar una conexión a un puerto hacia otro de la misma máquina), por ejemplo configurar el firewall para que todas las conexiones que lleguen para la maquina en el puerto 16000 las transfiera a la maquina pero en el puerto 80.

Eso, saludos.
pd.:Cualquier cosa mp
don_andrés is offline   Citar y responder
Old 25-oct-2006, 13:49   #6
tan0
Pajarito Nuevo

puedo entrar desde Linux...como lo hago parar entrar desde Windows?

entro igual que en Linux, onda http://localhost:10000

??
Old 25-oct-2006, 13:51   #7
adv
Avanzado

Tienes que usar la dirección IP del equipo donde lo tienes instalado

http://a.b.c.d:10000

donde a.b.c.d puedes ser algo como 192.168.0.153
Old 25-oct-2006, 14:02   #8
tan0
Pajarito Nuevo

gracias pude entrar, al final habilite el puerto desde el router

Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Error al instalar webmin en fedora core 6 inverlink GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 30-jul-2007 15:23
Fedora 6 rechascon GNU/Linux y otros sistemas operativos 6 26-oct-2006 12:00
fedora y suse after_forever GNU/Linux y otros sistemas operativos 5 18-ago-2006 13:48
Fedora + Php vanvegeta GNU/Linux y otros sistemas operativos 25 24-may-2005 21:22

Todas las horas son GMT -4. La hora es 22:58.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory