|
Guia Como instalar distros de linux
Bueno como algunas personas preguntaron por ahi como instalar distros de linux, que tal si los que sabemos instalar nuestras distros pongamos unos screenshot con los pasos a seguir para las personas que no saben como hacerlo 
bueno aca empieso yo como instalo yo en lo personal Kubuntu.
1.- en windows abrimos el partition magic, y le damos a crear nueva particion

despues le damos
a una particion en ext3 tal como en la imagen ojo tiene k ser primaria y esa va a ser donde se va a instalar la distro.

despues otra particion que va a ser la swap que seria la memoria virtual de windows, esta puede ser dependiendo el tamaño de tu ram pero creo que si tienes 2gb no deviera importar ojala siendo el doble, ejemplo yo tengo 256 en ram y por lo tanto seria una swap de 512 capishi

aer...
ahora en la pagina principal de partition magic deviera quedar algo asi.

despues aplican, reinician, despues que que partition magic alla echo los cambios volvemos a reiniciar pero con el disco de la distro adentro, para que bootee desde el mismo,
despues en kubuntu que seria mi caso vamos a sistema y buscamos el qtparted y despues volvemos a formatear la particion ext3 algo como asi.

despues vamos a instalar y le damos siguiente... (no se por que me recordo a algun sistema operativo $$$$???) pero bueno sigamos de ahi en el 5 paso le damos a que nosotros le damos donde queremos que instale la distro o sea le damos particion manual o algo asi...
despues de otra pantalla a a parecer las particiones de windows y linux le volvemos a dar siguiente y despues nos va a aparecer la seleccion de donde deceamos instalar nuestra distro aca con cuidado fijate que este tipeado la particion que dice ext3 y swap donde dice volver a formatear, ahi le damos siguiente y ya estamos instalando nuestra distro 
ojala les sirva y que marcel la ponga al principio 
y aporten ustedes tambien con otras distros 
Editado por Marcel en 04-Dec-2006 a las 10:42.
|