Tengo un Pc antiguo, un Pentium 1 de 233, con 48 mb de ram y disco duro de 1,2 gb. Tiene tarjeta de red, tarjeta PCI de puertos USB y CD-rom. La tarjeta de video es una Diamond Stealth 64 Trio, pci.
Mi idea es no gastar ni un peso en este pc, pero quiero usarlo para reproducir mp3 conectado al equipo de musica que tengo en el living, nada más que eso, salvo que los mp3 van a estar en otro Pc (el servidor) con windows XP al cual se conectaría via cable de red (tengo un router con red funcionando todo ok, inalambrica, etc etc).
Mi duda es que version del linux me convendria usar, me gustaria poder manejar este PC via VNC (admin remoto) de ser necesario, pero nada mas. La idea es programar la musica y listo. Ojala con entorno grafico. Y que reconozca USB.
yo tambien tuve el mismo problema, pero en mi caso era un lentium III de 0.45 GHz con 256 en ram (igual harta diferencia) pero lo que es bueno, es que postearon nombres de Linux para tarros lentos, quizas te sirva mas de uno, la pagina acato!! http://www.chilehardware.com/foro/di...um-t65522.html
Vi que no tiene automount para los USB, y la idea es que monte automaticamente
Quote:
Originalmente publicado por mathetes
o damn small linux?
Lo mismo que el anterior, cumplen a cabalidad el resto de los requisitos pero les falta automount y es vital dado que lo quiero tener sin monitor
Quote:
Originalmente publicado por kmilo_fox
yo tambien tuve el mismo problema, pero en mi caso era un lentium III de 0.45 GHz con 256 en ram (igual harta diferencia) pero lo que es bueno, es que postearon nombres de Linux para tarros lentos, quizas te sirva mas de uno, la pagina acato!! http://www.chilehardware.com/foro/di...um-t65522.html
ojala te sirva!!!
Vale, voy a revisar la pagina, por el minuto estoy probando el Vector Linux 3.2 , con kernel 2.4, ojalá encuentre lo que busco
Debian, tengo un pc similar y ningun problema. Lo tengo corriendo con apache y otro con mysql
estaria bien si tuviera alguien que le ayudara a empezar con debian, ya que segun se, debian es el mas dificilon, pero el mas potente, de que es bueno es bueno, pero su dificultad es la que hace que no sea para novatos...creo?
novato novato, en linux no soy, tampoco avanzado, pero ya manejo algunos conceptos de la consola y en cualquier caso siempre existe el man
Gracias por la preocupacion en todo caso. Estuve viendo debian y de hecho tengo a mano debian sarge, pero es el último (kernel 2.6) y supongo que requiero de uno mas antiguo, dado que lo instalé y se llenó el disco duro jaja en realidad con 1,2 gb es poco lo que puedo instalar asi que me imagino que algo mas compacto deberá ser.
uxa, sorry si te ofendi...lo lamento, fue sin intencion...
Aparte, mi polola tiene un pc como el tuyo, y tambien me insteresa el tema, ya que le quiero instalar linux (como no tiene internet y el pc va a ser pa puro trabajar, va como anillo al dedo) pewro tambien tiene ese mismo problema, el disco duro es de 1GB!!!
hasta mi pendrve hace mas que eso, y es mucho mas chico!!
bueno, tambien busco distros livianas, asi que si se algo, te aviso
mm... o sea podria, pero comprando uno, la idea es no gastar en este verdadero guater, tengo un disco de 260 mb que lo puedo dejar como swap.
Voy a buscar alguna oferta buena, o si alguien quiere hacer algun trueque por algunas de las cosas que vendo acá sería genial
Quote:
Originalmente publicado por kmilo_fox
uxa, sorry si te ofendi...lo lamento, fue sin intencion...
Aparte, mi polola tiene un pc como el tuyo, y tambien me insteresa el tema, ya que le quiero instalar linux (como no tiene internet y el pc va a ser pa puro trabajar, va como anillo al dedo) pewro tambien tiene ese mismo problema, el disco duro es de 1GB!!!
hasta mi pendrve hace mas que eso, y es mucho mas chico!!
bueno, tambien busco distros livianas, asi que si se algo, te aviso
sorry por lo de novato, no sabia lo que decia
xaleco!!
jaja no te preocupes, nunca fue ofensa, todos alguna vez hemos sido novatos, si no no preguntariamos todo c00l
viste como opcion usar feather linux??, yo lo voy a provar en el pc de mi polola, ademas de que pesa solo 100megas!!!
yap, cualquier cosa posteo!!
xaleco!!