Hola, komo varios ya sabran, ya a salido la ultima version de "CompComm Fusion", donde el Core de este es Compiz y Fusion son las extenciones y plugins, ke ahora a tomando el simple nombre de "Fusion".
Weno, lo ke les kiero compartir esta ves es un sencillo tutorial, es para poder instalar Fusion comodamente en nuestro Ubuntu Feisty Fawn.
Recomendado: Si tienes Beryl o Compiz instalado, recomiendo eliminarlos... ya que yo personalmente tuve varios problemas y bugs, asi que los tuve ke instalar desde cero, aunque en teoria Fusion puede convivir perfectamente con Beryl y Compiz.
La instalacion tambien sirve en KDE, pero a consecuencia que no uso KDE no lo e podido probar personalmente, asi que no sabria decirles komo anda. Pero no deberian tener mayores problemas (creo

).
Bueno, despues de haber eliminado todos los paquetes de beryl y compiz, procedemos a editar el source.list de apt-get, asi que ejecutamos en la consola lo siguiente:
Code:
sudo gedit /etc/apt/source.list
se abrira el archivo source.list y debemos agregar el siguiente repositorio. Y si eres novato, trata de agregarlo al final del archivo, para ke no te pierdas si algun dia deceas sakarlo:
Code:
# Treviño’s Ubuntu feisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF - DD800CD9)
# Many eyecandy 3D apps like Beryl, Compiz, Fusion and kiba-dock snapshots
# built using latest available (working) sources from git/svn/cvs…
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
Una ves agregado el repositorio, agregamos los permisos para no tener ningun problema a futuro. Asi que abrimos la consolta y ponemos:
Code:
wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add -
Y le damos Enter y listo. Ahora debemos hacer un apt-get update, asi que nuevamente en la consola ejecutamos:
Code:
sudo apt-get update
Listo eso, procedemos con la instalacion, poniendo en la consola:
Code:
sudo apt-get install compiz # compiz-gnome AND/OR compiz-kde
Esto instalara Compiz y lo actualizara dependiendo del escritorio ke uses (Gnome/KDE).
ahora necesitamos instalar el CompizConfig Configurator, para eso ejecutamos en la consola:
Code:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager # compizconfig-backends-* ?!
Ahora instalaremos CompizFusion, asi que nuevamente en la consola ejecutamos:
Code:
sudo apt-get install compiz-fusion-*
Y listo !!!, ya tenemos instalado CompizFusion !!, solo nos keda ejecutarlo, asi que en la consola ponemos:
Con eso te cargara CompizFusion.
Puedes configurarlo desde
Code:
Sistema>Preferencias>CompizConfig Setting Manager
aki un shot de mi escritorio con efecto cubo (un clasico) con efecto de estar frente a un espejo:
de todas maneras aqui les dejo un video de lo que puede hacer Fusion:
P.D: Recuerden ke pueden haber pequeños fallos aun, asi que no se asusten, pero personalmente a mi me a andado bastante estable.
------------------------------------------------------------------
Como ocupar Themes de Emerald:
para la gente que kiere ocupar los themes de Emerald, debe tener instalado obviamente emerald, de no ser asi, deben poner en la consola:
Code:
sudo apt-get install emerald
ahora en ves de ejecutar el comando
, deben poner en la consola:
Code:
compiz --replace -c emerald
de esta forma cargara los themes de emerald, y los themes los pueden cambiar desde donde siempre los han cambiado:
Code:
Sistema>Emerald Theme Manager
----------------------------
Escrito por Kreed
Bueno, para el que pruebe este nuevo juguetito y tienen problema con la reproduccion de videos en pantalla completa (se ve negro, se cierra el programa, etc), prueben este comando en Gnome. (alt+F2)
Code:
gstreamer-properties
luego se van a la pestaña de video en la opcion de salida de video, escogen la opcion XWindows System.
------------------------------
Ojalas les alla servido y gustado.
salu2