Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Plataforma para un mediacenter

hpf
    hpf está en línea
    Lector Noctámbulo... Avatar de hpf

Plataforma para un mediacenter

Hola, buenas.

Voy a hacer un mediacenter con xbmc, partiendo en base Linux (Debian o Fedora/CentOS), y necesito saber un poco de su experiencia con respecto a controladores y rendimiento. Lo instalaré en una plataforma AMD (AM3+, FM1 o FM2), lo más probable es que abogaré por AMD A4-3300 o A4-3400. Cabe mencionar que ya tengo la plataforma lógica corriendo en un APU E-450 (Laptop), y va de maravilla, sin embargo, deseo probar algunas cosas extra.

Aparte de la reproducción multimedia, también me gusta jugar en él (Launcher a los emuladores, como el de SNES, mi favorito ), y como un plus, me gustaría dejarlo como un servidor de archivos (ftp, samba, nfs). El equipo de la casa tiene cosas que derrepente no llevo a todos lados en el note, y es menester prenderlo con WOL y accesar a él para sacar información; con el media-center, vería alguna solución para el DNS, como Dyndns o algo parecido, y tener accesibilidad cuando a VTR le vengan sus taldos y me cambie la IP.

También, si fuera posible, aquellos que hayan probado esa mezcla de Procesador e IGP en Linux -controladores- ¿Cómo ha sido su experiencia?

¿Cómo creen que se mueva la máquina en general? ¿Me servirá esa plataforma base? (Porque también puedo adquirir una tarjeta de video de gama baja y bajo perfil ¿Cuál me recomendarían? -sobretodo con hdmi-).

¿Qué tal se moverá el bichito con los servicios "extras"? Por lo menos en Debian, parto desde una instalación limpia (12MB ocupados, sin GUI), y con xbmc no supera los 60-80 MB en Idle. El equipo tendrá 4 GB re RAM (Está barata )

¿Qué adaptador de sonido es más conveniente? Porque la idea sería conectarlo a un gran subwoofer y toda la parafernalia (En caso de comprar uno )

¿Han montado algún media-center? ¿Cómo es su experiencia en general?

Atento a sus comentarios. Salutes !

Trololó

Re: Plataforma para un mediacenter

si usas el driver "privativo" bien configurado, funciona de pelos con cualquier basura de hardware, por ejemplo puedo ver cagado de la risa videos en 1080p con el pc de "Mi PC" con freebsd 9 y con slackware 13.X

yakko tiene una cosa parecido con CentOS, quizas el peude darte más info, en especial de la parte de redes(estoy aprendiendo pf y no NF, dudo que te pueda ayudar)

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Usuario Avatar de p0tr0

Viejo, yo personalmente hice algo parecido, termine instalando Fedora en un tarro del año de la pera, un p4 de 2000 ghz purito y con 1 giga en ram mas una tarjeta agp, la cual funcionaba bien hasta que murio, el xbmc andaba la rax, envidia de todos jajajaja y lo usaba de burlitzer, realmente espectacular, claro que no le tenia niun chiche de todas las cosas que trae, y los videos eran de 720, pero todo genial. Solo un buen disco para guardar los videos jajajajaja

dulcesito espacial (^_^ Moderador

hdmi de video+audio siempre es un parto con amd, y aunque lo instales bien, una actualización te lo puede mandar al carajo... es casi tan inestable como gnome...

sin embargo si congelas el kernel y x.org no debiera ser mucho problema, y a lo más el drama es el por donde sacar el audio,,, personalmente prefiero el hdmi, no por calidad, si no que porque todo sale por allí, y si instalo un subwoofer, lo hago a la salida de la tele, no del pc...

Chuck Norris

centos6 + xbmc es la combinación ganadora.
    narf

hpf
    hpf está en línea

Buena buena, thx!

Avanzado

yo instale xbmc en mi tarro principal sobre debian en una partición chica y cero dramas. El tarro trae un a6. Los controladores se comportan re bien, y el tarro era estable.

Luego de toda la experimentación lo migre a un notebook viejo que tenia con coreduo y tambien cero dramas. Con la instalación en el coreduo igual me fui en volá, si tengo hasta owncloud instalado.

Saludos.

Buscando el norte

xbmc, boxee, mythtv.

el mas facil de configurar es xbmc, corre en linux y windorrrs y en mas plataformas q la ctm.
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.

Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6

dulcesito espacial (^_^ Moderador

Cita Iniciado por capitan_ Ver mensaje
    yo instale xbmc en mi tarro principal sobre debian en una partición chica y cero dramas. El tarro trae un a6. Los controladores se comportan re bien, y el tarro era estable.

Luego de toda la experimentación lo migre a un notebook viejo que tenia con coreduo y tambien cero dramas. Con la instalación en el coreduo igual me fui en volá, si tengo hasta owncloud instalado.

Saludos.
    estas con los mesa o los propietarios?

Chuck Norris

yo saqué owncloud, tiene un performance asqueroso, sirve sólo para archivos chicos.
    narf

Guru

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    xbmc, boxee, mythtv.

el mas facil de configurar es xbmc, corre en linux y windorrrs y en mas plataformas q la ctm.
    y cuando fue que probaste boxee? porque la branch publica quedo como en el 2009

hpf
    hpf está en línea

Al final dejé Debian (Inestable) con autostart, xbmc, todos los códec, servicios varios como samba, ftp y ssh (tengo otro pc viejito de cara al mundo, que corre cosas como router/proxy, con dhcp, fail2ban, nagios, apache, etc... incluso un servidor de TeamSpeak3 para dotear con mis amigos ). La salida de audio-video la dejé con HDMI, y desde la tele la tiro al subwoofer -si es necesario, porque soy bien paja-, también le conecté un par de controles -unos genéricos tipo "sony", y los de la xbox360 de mi hermanito chico-; debo decir que jugar Donkey Kong Country, o los Megaman X, X2 y X3, es el éxtasis... quizás yo también alcancé mi equilibrio espiritual ...

Más cosas, no he podido hacer, principalmente por falta de tiempo; me estoy consiguiendo info, libros, estudiando, etc, para poder certificarme este año (RHCSA), aunque soy bastante noob todavía .

Así que, si alguien desea un videito, me puedo dar el tiempo de subir uno por ahí.

PD: Para no usar el teclado, uso una app del celu (Increíble, pero está para Symbian! -y otras plataformas, por supuesto), aunque apenas se acabe el año, me compro un teclado bluetooth, y un adaptador.
    Última edición por hpf; 14/04/2013 a las 20:00 Razón: xbmc apps

Etiquetas para este tema