Resultados 1 al 4 de 4

Tema: compartir carpeta linux mint

Experimentado

compartir carpeta linux mint

Estimados Señores,

Tengo un note y un netbook con Linux Mint
    como hago para compartir carpetas tengo una red wifi con un router, que me permite
    accseder a internet y los equipos se conectan via wifi

no logro que las parpetas en propiedades aparesca la opcion de compartir carpetas?

Usuario Avatar de p0tr0

Re: compartir carpeta linux mint

Estimado, busque informacion sobre SAMBA, es facil y sencillo de usar y configurar.

Linux tiene otros sistemas mas rapidos para compartir info, un metodo mas rapido y sencillo es usar el ssh. Si sabes usar el filezilla (otro programita facil para usuarios nuevos y poco manejo de consolas) lo abres, pones la ip del equipo a entrar, usas el puerto 22 (21= ftp 22= ssh) y usas el loguin tal cual si estubieses en la maquina. Eso te dara acceso a los archivos y carpetas del usuario en el equipo. Esto funka solo entre linux. Si quieres compartir con Windows al estilo windows, necesitas SAMBA.

Busca ak mismo en los manuales, hay varios bien explicados y senciilos de seguir.

Saludos

Se me olvidaba, quizas al usar el ssh debas bajar el firewall, tb hay info de eso por ak. Espero te sirva de guia
    Última edición por p0tr0; 07/12/2012 a las 11:57

Experimentado

Cita Iniciado por p0tr0 Ver mensaje
    Estimado, busque informacion sobre SAMBA, es facil y sencillo de usar y configurar.

Linux tiene otros sistemas mas rapidos para compartir info, un metodo mas rapido y sencillo es usar el ssh. Si sabes usar el filezilla (otro programita facil para usuarios nuevos y poco manejo de consolas) lo abres, pones la ip del equipo a entrar, usas el puerto 22 (21= ftp 22= ssh) y usas el loguin tal cual si estubieses en la maquina. Eso te dara acceso a los archivos y carpetas del usuario en el equipo. Esto funka solo entre linux. Si quieres compartir con Windows al estilo windows, necesitas SAMBA.

Busca ak mismo en los manuales, hay varios bien explicados y senciilos de seguir.

Saludos

Se me olvidaba, quizas al usar el ssh debas bajar el firewall, tb hay info de eso por ak. Espero te sirva de guia

Me cambie a ubuntu y se pueden compartir las carpetas en forma casi automaticas, me gustaba mint pero al final no logre que anduviera (en ubuntu se instaba casi automaticamente el compartir carpeta)........ y me quería cambiar por que lo encontraba lentoooo... sigue lento pero no tanto en todo caso puse la versión 10.04....

Usuario Avatar de p0tr0

no me gusta ubuntu, pero me imagino que esa distribucion trae el samba incorporado.

Etiquetas para este tema