Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PBX elastix y contratar servicio

PBX elastix y contratar servicio

cortito para no mariarlos con tanta consulta, ya montado un pc con elastix creada todas las extensiones y comunicadas entre si, ahora como lo hago como pa que cada anexo tenga salida a telefonos fijo y que entren llamadas a cada anexo se que tengo que contratar un servicio externo, me podrian asesorar un poco con eso?

Guru

Re: PBX elastix y contratar servicio

pagando una cuenta SIP, y configurándola como Trunk. Esa es la manera mas barata.

Pagando una Trama E1, pero el asterisk debe tener una tarjeta que soporte la trama (y que cuestan como 800k la mas barata.) y un tarro decente para manejar los 100 anexos que generalmente entregan con una trama, ademas de configurar los desvios y buzones (en caso de que los uses), ademas de las licencias de los codecs (en caso que uses g729, que disminuye bastante el trafico y la carga de procesador)

Y si contratan una SIP, pueden hacer un IVR en el numero de la cuenta SIP, y poner "Marque el anexo o espere a la secretaria rica"

y cuanto andan en precio? la sip permite mas de 1 llamada y el enlace es en datos nomas no? no pueden marcar directo anexo xxxxx400 xxxx401 xxx402 etc¿

Guru

Cita Iniciado por polizonte2400 Ver mensaje
    y cuanto andan en precio? la sip permite mas de 1 llamada y el enlace es en datos nomas no? no pueden marcar directo anexo xxxxx400 xxxx401 xxx402 etc¿
    el proveedor define cuantos canales tienes para usar. generalmente, el minimo son 2.

Un canal es una "llamada concurrente".
    El enlace depende del codec de audio que uses. alaw es el mas chupador de enlace porque casi no tiene compresion. (siempre la comparacion es compresion vs calidad vs trafico)

Si tienes un anexo alaw y la trunk solo como g729, tendras un gasto de procesador por la compresion de alaw a g729.

Puedes ver la tabla de retraso en la consola de asterisk con core show translations si mal no recuerdo.

por que me pasa que tengo la maquina creada con vmware la targeta en nat a la red local puse otro telefono en la red direccione la ip cree la extencion pero el fono no me da tono?

---------- Post added at 10:06 ---------- Previous post was at 17:54 ----------

les comento que tienen contratados 20 megas con claro y el problema pasa que se quedan sin salida de telefono ahora funciona algo la salida a fijos pero para celular dice "las lineas estan ocupadas intente mas tarde" se me imagina que es algo de la configuracion de elastix, ahora me imagino que el servidor de elastix ocupa las 2 lineas analogas de la MTA de claro, con esta targeta

Uploaded with ImageShack.us

hay forma de mejorar eso? como me dijieron por ahi convendria pasarlo todo a datos nomas y poder mantener el numero fijo?

Guru

con una e1 y esta tarjeta:

WEI CHILE - TARJETA DIGIUM/ASTERISK MOD. WILDCARD TE121 INTERFAZ PCI EXPRESS 1 PUERTO RJ45

ahora son baratas
    esa wea hace 4 años costaba mas de un palo

vale compadre, preguntas se necesita esa targeta no cualquiera targeta de red en cualquier pc?
    que es una e1, y ahora con que proovedor de servicio me recomiendas ponerme en contacto como para hacer el "cambio migrar" a ese tipo de configuracion.

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

UPALE necesito sacar ese cacho

---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

UPALE necesito sacar ese cacho

Guru

y cuanta plata $$$$$ nos va a tocar a nosotros por la asesoria?

vale compadre ya lo tengo casi resuelto (Y)

tampoco es nada en bandeja como todos creo que preguntando se aprende y sabiendo se gana plata, no entiendo tu comentario, pero dejemoslo hasta ahi sino se va a desvirtual el tema.

para los que quieran seguir con el tema ya tengo harto conversao con los proveedores de servicio de troncal SIP eso es lo mismo que canales de salida y de entrada?