Solucionado - Instalación linux en laptop con win8 uefi
Resultados 1 al 18 de 18
Like Tree1Likes
  • 1 Post By wurrzag

Tema: Instalación linux en laptop con win8 uefi

Deathspell Omega

Instalación linux en laptop con win8 uefi

Me hice un regalito (laptop) después de que tras varios años, junto con sus respectivos parches, murió mi fiel compaq. Por lo que ahora pretendía instalarle Linux a esta nueva adquisición, pero me topé con la sorpresa que no arranca el laptop con cualquier sistema, sale un mensaje, pero me fije en la BIOS la opción de arranque (nueva para mi) UEFI, pues bien, se la cambié a legacy y ahí si arranco el usb con la distro sin problemas. Mi consulta es la siguiente, si instaló Linux, después, cada vez que quieran ocupar Win8 van a tener que entrar a la BIOS y cambiar a la opción UEFI? porque me fijé que dejando la opción legacy y arrancando el laptop normalmente, aparece un mensaje señalando que no hay sistema operativo... saludos!
    In a land, far away from here, a castle stands in the mountains
    I was the King of this fortress, but one day,
    I was killed by the holy crusaders, and for many years,
    My soul has been haunting the castle and the land
    And the time to revenge is near...

Ciclista Jipi

Re: Instalación linux en laptop con win8 uefi

mmm, debe ser que el disco está formateado con GPT en vez de MBR, y por eso al colocarlo en legacy no la pesca. Si es como creo, tendrías que reformatear el disco con la bios en legacy y dejarlo con MBR.

Orgullosament Retro Avatar de ryan.chappelle

A menos que pretendas instalar Fedora, no puedes instalar una distribución de Linux con un instalador estándar junto a Windows 8 en un equipo que usa UEFI. Windows 8 exige bootear con UEFI y tabla GPT, y hasta donde he probado la mayoría de las distros de Linux no tienen instaladores preparados para GPT ni pueden modificar la tabla de particiones sin que Windows 8 y su booteo "seguro"™ empiecen a huevear.

Mi consejo: formatear todo, quitar Windows 8 (créame, no lo va a extrañar), crear tabla de particiones MBR, instalar Windows 7 si quiere, instalar el Linux de su preferencia.

Deathspell Omega

Muchas gracias por la información que me entregan, realmente es de mucha ayuda.

Saludos y gracias.
    In a land, far away from here, a castle stands in the mountains
    I was the King of this fortress, but one day,
    I was killed by the holy crusaders, and for many years,
    My soul has been haunting the castle and the land
    And the time to revenge is near...

Avanzado Avatar de sonyvaio

Exacto UEFI, limita demasiado en el aspecto de sistema operativo puedas instalar, y mejor te sale instalar windows 7, que corre mejor y permite hacer doble boteo.

Ciclista Jipi

pero si win 8/8.1 tambien lo pueden instalar en MBR, pero tienen que iniciar en modo bios/legacy (que además es necesario para linux), solo si está en modo uefi se acabronará con gpt
    CATULICHW likes this.

Who cares?

Una alternativa:

http://cansants.com/como-instalar-li...ndows-8-y-efi/

Saludos

En cualquier caso, no es sencillo. tal vez reformatear todo e instalar en modo bios sea más sencillo.

Dota 2 Player

Yo me compre un notebook HP con uefi, huevié un ratito pero si pude ponerle centos y mint, ademas el win 8 que traia.

Solo que cuando inicia me sale un puro sistema operativo en la lista, presiono escape y en la siguiente pantalla le pongo iniciar del disco duro. Ahi re100 me tira el listado de MBR y elijo que linux quiero bootear.

pense que era una paja, pero me demoro 1.5 seg mas en iniciar el pc XD
    oh gran Mantoru en ti creemos .....y en el Chuno (filtrado) también... CHUNOOOOOO!!!!
    Se vienen los 10 años Mantoru wn ohh!!!
    http://www.chw.net/foro/blog/67898-u...oco-usual.html

El terrible Fidbak

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por Raikko Ver mensaje
    Yo me compre un notebook HP con uefi, huevié un ratito pero si pude ponerle centos y mint, ademas el win 8 que traia.

Solo que cuando inicia me sale un puro sistema operativo en la lista, presiono escape y en la siguiente pantalla le pongo iniciar del disco duro. Ahi re100 me tira el listado de MBR y elijo que linux quiero bootear.

pense que era una paja, pero me demoro 1.5 seg mas en iniciar el pc XD
    Debes actualizar el grub

Claro campeón
    Enviado desde mi CUBOT ONE
    súmate a la nueva mayoría

Pecador feliz

Cita Iniciado por ryan.chappelle Ver mensaje
    A menos que pretendas instalar Fedora, no puedes instalar una distribución de Linux con un instalador estándar junto a Windows 8 en un equipo que usa UEFI. Windows 8 exige bootear con UEFI y tabla GPT, y hasta donde he probado la mayoría de las distros de Linux no tienen instaladores preparados para GPT ni pueden modificar la tabla de particiones sin que Windows 8 y su booteo "seguro"™ empiecen a huevear.

Mi consejo: formatear todo, quitar Windows 8 (créame, no lo va a extrañar), crear tabla de particiones MBR, instalar Windows 7 si quiere, instalar el Linux de su preferencia.

X2, es exactamente lo que hice en mi nuevo note hp con su mierda de windows 8 + uefi y quedó joya. Me gustó mucho fedora 19..

PD al querer instalar fedora en un netbook las letras del instalador se vuelven símbolos y la pantalla queda en colores de 8 bits aleatorios (como película droga )... solo suspendiendo el note y volviendo a encender se ven las letras como para seguir la instalación. Pensé que en el reinicio pasaría, pero no, así que le volví a instalar mandriva....
    Uno de los más grandiosos, de los más sorprendentes despertares, es cuando te haces consciente de que eres una faceta de un gran ser de luz multidimensional.

Quiropráctico

Micro y pequeñas Empresas

Cómo se que tabla de particiones tengo?
    Tengo un Samsung y venía con Windows 8 y con esa wea de recovery.

Lo que hice fue borrar todo y dejar solo una particion, y en el boot sin modo uefi (pq si no la wea no parte)

Quiero instalar fedora en mi notebook y que tenga doble boot. Con Windows 8

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Chuck Norris

#fdisk -l
    narf

Quiropráctico

Trabajo en el área académica, lo que más ocupó es el PowerPoint, procesador de texto ya sea Word o LateX, programa para gestionar papers (como el papel o Mendeley)
    Tengo un Samsung laptop con ssd de 128. La versión de Windows 8 es limpia, pero es oem (tuve que instalar primero Windows 7 y luego pasar al 8)

Si lo hago de esta manera servirá? : formateo, hago 2 particiones para Windows y Linux directorio raiz, un Home para archivos en linux y otro de archivos (puede ser ntfs para los dos SO o debe ser Fat 32?.Instalo Linux en alguna de sus distribuciones, luego instaló Windows 7 y actualizo a Windows 8.

Tendre algún problema?

Dota 2 Player

Cita Iniciado por thorse Ver mensaje
    Trabajo en el área académica, lo que más ocupó es el PowerPoint, procesador de texto ya sea Word o LateX, programa para gestionar papers (como el papel o Mendeley)
    Tengo un Samsung laptop con ssd de 128. La versión de Windows 8 es limpia, pero es oem (tuve que instalar primero Windows 7 y luego pasar al 8)

Si lo hago de esta manera servirá? : formateo, hago 2 particiones para Windows y Linux directorio raiz, un Home para archivos en linux y otro de archivos (puede ser ntfs para los dos SO o debe ser Fat 32?.Instalo Linux en alguna de sus distribuciones, luego instaló Windows 7 y actualizo a Windows 8.

Tendre algún problema?

sobre instalar 7 para base de windows 8, instala directamente el 8, modifica el registro para que crea que habia 7 antes y luego le metes tu Key. Asi te evitas la pajita. Yo me compre el upgrade de 7 a 8 y tambien hacia lo mismo que tu, hasta que acá en el foro me comentaron que no era necesario.
    oh gran Mantoru en ti creemos .....y en el Chuno (filtrado) también... CHUNOOOOOO!!!!
    Se vienen los 10 años Mantoru wn ohh!!!
    http://www.chw.net/foro/blog/67898-u...oco-usual.html

El terrible Fidbak

Quiropráctico

Osea hago una instalación limpia de Windows 8,y una vez que ya este instalado modificó el registro y luego pongo mi serial?
    Siendo que así sea, esta bien la forma para instalar Linux?

The cachimba is Good!!!

bueno a mi me pasa algo similar que el colega aquí, mi note venia con windows 8 el cual lo borre por completo, luego instale windows 7... el cual por alguna razón ya no quiero usar mas y decidí instalar debían en mi note, hice esto baje una instalación por red osea baje un archivo base de 200 mb el cual copie a mi pendriver esto lo hice con unitbooting algo así... y listo, en la bios modifique el boot para que arrancara del usb y ya.

bueno lo instale pero al momento de reiniciar el sistema pantalla negra no partio el sistema me dije algo hice mal reinstale... y lo mismo :/ esper me puedan ayudar pls.

Usuario Avatar de Danzig

Hola.
    Tengo un problema mas o menos parecido. Tengo una placa Asus A85XM-A (Windows 8 Ready) que viene con el nuevo tipo UEFI. Quiero instalar Windows 7 y Debian 7.5
    ¿Qué me recomiendan hacer?

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

postear tu duda en tu propio thread