Problema/consulta buscando una nueva distribución basada en redhat
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree3Likes
  • 1 Post By javiernico
  • 1 Post By cristianhcd
  • 1 Post By yakko

Tema: buscando una nueva distribución basada en redhat

Pajarito Nuevo Avatar de cristian.v

buscando una nueva distribución basada en redhat

Bueno, supongo que para los que llevan mas tiempo y se la pasan probando se les dará fácil mi pregunta.
    Estoy buscando una distribución basada en redhat como fedora, pero que no tenga la política que tiene la anteriormente nombrada. En estos momentos estoy buscando una distro que si incorpore los drivers privativos y soporte para videos (mp4, h264, mkv ...) por que ya me aburrí de instalar todo eso después de formatear un pc, ademas estoy dedicando mis tiempos de ocio a crear un juego en pygame (falta poco) y otro en blender (recién iniciado) por lo que preferiria los drivers privativos ya que por lo que he leído han mejorado bastante después de que steam se metiera en el asunto.

Usuario Avatar de mat1986

Re: buscando una nueva distribución basada en redhat

En este momento se me pasan por la mente: Korora y Fuduntu... no sé si sirvan

Échale una mirada a esto: DistroWatch.com: Put the fun back into computing. Use Linux, BSD.
    y esto: DistroWatch.com: Put the fun back into computing. Use Linux, BSD.

cmos burner Avatar de javiernico

Te hubiese venido de pelos mandriva, pero los wns a cargo se la echaron por no apoyarse en la comunidad que tenían detrás

Cualquier semejanza con este sitio es mera casualidad

Ahora, si te da paja e escribir un par de líneas en la consola mejor cambia de hobby.

Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk
    cristianhcd likes this.

gracias por tu información, ahora me encuentro bajando korora ya que fuduntu al parecer tiene su ultima versión en 2013.

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por cristian.v Ver mensaje
    gracias por tu información, ahora me encuentro bajando korora ya que fuduntu al parecer tiene su ultima versión en 2013.
    fuduntu está muerta

Cita Iniciado por javiernico Ver mensaje
    Te hubiese venido de pelos mandriva, pero los wns a cargo se la echaron por no apoyarse en la comunidad que tenían detrás

Cualquier semejanza con este sitio es mera casualidad

Ahora, si te da paja e escribir un par de líneas en la consola mejor cambia de hobby.

Enviado desde mi Ascend Y300 mediante Tapatalk

Tu comentario no sirve de nada. No aportaste ninguna alternativa y ademas das un comentario fuera de lugar.
    Tengo instalado fedora desde la versión 14 y se como es el procedimiento por que ya lo he realizado varias veces. El problema no es digitar códigos sino el tiempo que demora en ejecutar las ordenes, ademas depende mucho de la velocidad de internet.

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por cristian.v Ver mensaje
    Tu comentario no sirve de nada. No aportaste ninguna alternativa y ademas das un comentario fuera de lugar.
    Tengo instalado fedora desde la versión 14 y se como es el procedimiento por que ya lo he realizado varias veces. El problema no es digitar códigos sino el tiempo que demora en ejecutar las ordenes, ademas depende mucho de la velocidad de internet.
    al contrario... tiene mucho sentido el comentario, si no quieres usar comandos usas postinstallerF y listo...luego de instalar cualquier distro debes actualizar, y si tiene muchos paquetes instalados más grandes son las actualizaciones

Chuck Norris

cuek, el comentario que no sirve de nada es el que te recomendó porquerías basadas en ubuntu y estás pidiendo basadas en redhat.

yo no conozco una distro basada en redhat que tenga lo que pides, pero fedora está tan mala que estoy pensando en instalar centos 7 en el notebook
    narf

Usuario Avatar de mat1986

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    fuduntu está muerta
    Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    cuek, el comentario que no sirve de nada es el que te recomendó porquerías basadas en ubuntu y estás pidiendo basadas en redhat.

yo no conozco una distro basada en redhat que tenga lo que pides, pero fedora está tan mala que estoy pensando en instalar centos 7 en el notebook
    De todas formas no soy ducho con Fedora -de hecho no me gusta-, así que no los culpo

Usuario Avatar de hiram abif

hola, en realidad hay muchas distribuciones basadas en redhat, sin embargo lo que pides en esas distribuciones no lo vas a encontrar, antiguamente teníamos, mandrake, que paso a llamarse mandriva, y después se crea un fork llamado mageia, se que esta última es fácil de usar y tiene muchas opciones en forma gráfica, en la misma linea tenemos a opensuse, también opciones de configuración en forma gráfica, osea, para gente que se inicia.

Ubuntu, tiene algunos problemas conocidos y a muchos no les gusta por razones diversas, sin embargo hay distribuciones basadas en ubuntu, que tratan de corregir los errores de esta distro, la mejorcita es Linuxmint, llegar y usar, pero como esta basada en ubuntu, muchos en esta foro no la recomiendan.

En mi humilde opinión y basado en mi poca experiencia de uso de Linux, prefiero usar una distribución que me funcione, no importa cual, sin embargo, si esta me funciona para realizar mis tareas habituales sin mayores problemas, la uso sin dramas.

Deberías bajarte un par de distros y probarlas en modo live, así verás cual se puede acomodar conforme a tus necesidades. ahora me llama poderosamente la atención que nuestro gurú de linux Yakko, este pensando en dejar fedora, ya que como instructor de redhat, con su propia pyme, es defensor acérrimo de esa distribución y su versión gratuita llamada Fedora, entonces, se me encendió la alarma, de que Fedora empezó a generar problemas a su usuarios, o que al final es cierto lo que dicen por ahí "Fedora es el banco de pruebas de red hat".

En todo caso, en este mundo hay distribuciones para todos los gustos en DistroWatch.com: Put the fun back into computing. Use Linux, BSD. puedes ver la diversidad de distros, para empezar probaría con mageia u opensuse, ya que esas distros están basadas en redhat, y son fáciles de usar, y en definitiva va acorde a tus planteamientos.

Atte.

Hiram.

Chuck Norris

Cita Iniciado por hiram abif Ver mensaje
    hola, en realidad hay muchas distribuciones basadas en redhat, sin embargo lo que pides en esas distribuciones no lo vas a encontrar, antiguamente teníamos, mandrake, que paso a llamarse mandriva, y después se crea un fork llamado mageia, se que esta última es fácil de usar y tiene muchas opciones en forma gráfica, en la misma linea tenemos a opensuse, también opciones de configuración en forma gráfica, osea, para gente que se inicia.

Ubuntu, tiene algunos problemas conocidos y a muchos no les gusta por razones diversas, sin embargo hay distribuciones basadas en ubuntu, que tratan de corregir los errores de esta distro, la mejorcita es Linuxmint, llegar y usar, pero como esta basada en ubuntu, muchos en esta foro no la recomiendan.

En mi humilde opinión y basado en mi poca experiencia de uso de Linux, prefiero usar una distribución que me funcione, no importa cual, sin embargo, si esta me funciona para realizar mis tareas habituales sin mayores problemas, la uso sin dramas.

Deberías bajarte un par de distros y probarlas en modo live, así verás cual se puede acomodar conforme a tus necesidades. ahora me llama poderosamente la atención que nuestro gurú de linux Yakko, este pensando en dejar fedora, ya que como instructor de redhat, con su propia pyme, es defensor acérrimo de esa distribución y su versión gratuita llamada Fedora, entonces, se me encendió la alarma, de que Fedora empezó a generar problemas a su usuarios, o que al final es cierto lo que dicen por ahí "Fedora es el banco de pruebas de red hat".

En todo caso, en este mundo hay distribuciones para todos los gustos en DistroWatch.com: Put the fun back into computing. Use Linux, BSD. puedes ver la diversidad de distros, para empezar probaría con mageia u opensuse, ya que esas distros están basadas en redhat, y son fáciles de usar, y en definitiva va acorde a tus planteamientos.

Atte.

Hiram.
    Nunca ha sido un secreto que fedora es la distro de pruebas de redhat, así como lo es opensuse de suse linux enterprise server, como lo debian testing de debian stable, es ubuntu de ubuntu, etc.
    narf

Yakko hablando en serio, de verdad que piensas dejar de usar Fedora o.0

Eso es digno de un post a parte, con las respectivas explicaciones que nos tienes acostumbrados. (en buena onda).

Lo digo, porque los usuarios de linux, siempre se mantienen fiel a una distribución, a veces prueban otras pero siempre una sola linea, y hablando muy en serio, siempre te he considerado un gurú dentro de este mundillo, por eso de existir un cambio de tu parte seria noticia como la de nuestro lider Linus Torvalds en http://www.muylinux.com/2011/08/11/u...int-en-secreto

atte

Hiram

Chuck Norris

Cita Iniciado por hiram abif Ver mensaje
    Yakko hablando en serio, de verdad que piensas dejar de usar Fedora o.0

Eso es digno de un post a parte, con las respectivas explicaciones que nos tienes acostumbrados. (en buena onda).

Lo digo, porque los usuarios de linux, siempre se mantienen fiel a una distribución, a veces prueban otras pero siempre una sola linea, y hablando muy en serio, siempre te he considerado un gurú dentro de este mundillo, por eso de existir un cambio de tu parte seria noticia como la de nuestro lider Linus Torvalds en http://www.muylinux.com/2011/08/11/u...int-en-secreto

atte

Hiram
    La noticia amarillenta wn oh

Si la verdad hay varias cosas que me tienen un poco aburrido en fedora, el GNOME-shell se cae a veces, no afecta nada, se cierra todo y vuelve donde mismo, pero es muy molesto.

Los módulos de red para VMWare Workstation no andan bien, en bridge tiene muy mal performance, esto viene arrastrándose desde fedora 12.

Ettercap es muy inestable, se cierra sin aviso y muchas herramientas de red y auditoría y seguridad se comportan similar, especialmente con Wi-Fi.

Ni mencionar network-manager ufff

Mis razones fuertes son esas, el resto son detalles, pero son hartos y finalmente terminan cansando.

Lamentablemente centos/redhat 7 está muy pasado a fedora, la incorporación de systemctl me molesta bastante, los cambios en los runlevels, etc. Es casi un fedora, pero seguramente mucho más estable, por eso pienso instalar eso en mi notebook. Para un servidor usar redhat 7 me recuerda mucho a la salida de Windows vista.
    lavtaro likes this.
    narf

shuuu, no sabia esos dramas de fedora, y si lo dices tú, entonces hay un buen respaldo detrás, sin embargo, no me convence la idea de usar una distribución de servidor como escritorio, una distro para servidor esta enfocada a otras cosas que una versión que esta diseñada especialmente para ser usada como escritorio, no has pensado en usar alguna otra distribución que esté basada en Red Hat??? o Centos y Red Hat, hoy en día se pueden usar como un sistema operativo para escritorio???

Chuck Norris

siempre se han podido usar como escritorio, son feas como el orto nada más.

pero con centos7/redhat7 pasa algo curioso, está muy similar a fedora, con harto software nuevo y con gnome3, network-manager, etc. sería re poca la diferencia real con un fedora, al menos en la parte gráfica. y si es estable, sería ideal, al menos para mi.
    narf

o.0 eso me pasa por no actualizarme en noticias, no sabia eso de centos ni de redhat, interesante lo que mencionas, creo que voy a descargar centos y lo probare en una maquina virtual, si es así como dices, y no lo dudo, valdría la pena el cambio de distro. Gracias por el dato.