Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 70

Tema: diferencias entre linux y windows xp

Avanzado

diferencias entre linux y windows xp

eso si alguien me puede explicar cual es mejor y por que por favor ...

xau

saludos!

Alpha Scorpii
    ufff... fuerte pregunta...

hay muchas diferencias, pero creo que aquí el indicado es Marcel para contestarte... saludos

Guru Avatar de HacK
    Es una pregunta demasiado extensa, tratar de acotar. Que es lo que mas te interesa saber ?¿.

Salu2
    Te amo muchichimo Monita
    Entra a: UnaVidaDeMonos

Overlord

Overlord
    Depende mono, a que te refieres con mejor ?? por ejemplo para mi Linux es mejor por que es libre, pero para otros puede ser mejor por que es más seguro, consume menos recursos o que se yo, para muchos otros Windows es mejor por que corren los programas que usan ( en especial los juegos ) o por que es lo que mejor saben ocupar y por tanto desde su punto de vista se pueden hacer más cosas.

En resumen son dos sistemas operativos diferentes el saber cual es mejor o peor solo depende del punto de vista.

"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Mi cuenta de twitter: Marcel_M_M

Una rata es balrog
    Cita Iniciado por Marcel
    Depende mono, a que te refieres con mejor ?? por ejemplo para mi Linux es mejor por que es libre, pero para otros puede ser mejor por que es más seguro, consume menos recursos o que se yo, para muchos otros Windows es mejor por que corren los programas que usan ( en especial los juegos ) o por que es lo que mejor saben ocupar y por tanto desde su punto de vista se pueden hacer más cosas.

En resumen son dos sistemas operativos diferentes el saber cual es mejor o peor solo depende del punto de vista.
    eres tan imparcial

Avanzado
    en el punto de vista de los juegos linux tiene alguna cosa que adapte a los juegos para que sea compatible... con este?
    hoy en dia hay juegos buenos compatubles con linux?
    el rendimiento comparado con win es mejor?

eso y como es visualmente bkn , fome o normal eso....

se agradece

adios!

Alpha Scorpii
    visualmente a mi opinion... linux, lejos, los escritorios, los sistemas de ventanas, en fin, y es más personalizable

Overlord

Overlord
    Si se puede usar cedega:
    http://www.transgaming.com/

Pero no sirve para todos los juegos, ahora la lista de juegos nativos a crecido bastante:
    http://www.chilehardware.com/foro/showthread.php?t=1818

Yo diria que si corren con cedega el rendimiento es similar, si corren nativamente es algo superior.

En cuanto a como es visualmente es muy amplio, al haber muchos escritorios y ser su mayoria muy configurables, el aspecto puede variar bastante, desde escritorios 3D, pasando por escritorios muy simples y otros que son extremadamente similares a Windows.

Aqui puedes ver muchos ejemplos:
    http://www.linuxchile.cl/screenshots.php

"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Te recomendaría dejar una partición aparte en tu disco duro e instalar alguna versión de linux para que te puedas formar tu propia opinión.

Por mi parte puedo opinar que linux es mucho más versátil y configurable que windows, pero windows es más compatible. Una cosa por otra. Eso ocurre en parte lamentablemente porque no todos los fabricantes de hardware liberan los drivers para linux (o no los hacen en absoluto), lo que limita bastante su uso en relación a muchas piezas de un PC. Además no hay estandarizaciones en todo los servicios de linux, muchas cosas varían de una distro a otra, por lo que lo que funciona en una, no necesariamente funciona en la otra. Por ejemplo, yo llevo como 5 años tratando de usar linux, he cambiado 3 veces de hardware y nunca lo he podido hacer funcionar bien con ninguna distribución de linux (pero lo sigo intentando).

Prueba alguna distro para que lo veas funcionando, para que veas sus ventajas y desventajas. Con 10 GB de disco (ojalá un poco más) puedes instalar Fedora, Mandriva o SUSE (que es la que más conocen acá). Esas 3 son relativamente fáciles e intuitivas para instalarse, y son bien completas con hartas aplicaciones que puedes explorar (Opinión personal: Ubuntu nopes).

Suerte.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Avanzado
    se ve weno y lindo linux pero que tan en seguridad?

Cita Iniciado por tanner
    se ve weno y lindo linux pero que tan en seguridad?
    Creo que en general es lejos mucho más seguro que windows, particularmente si sabes configurarlo. Ahora, si no sabes trabajar en en computador sin importar el sistema operativo, te pueden hackear igual, pero al ir aprendiendo, ocurre que en linux es más difícil que puedan violentar la seguridad. Además que hay menos elementos como keyloggers, troyanos, virus, y bichos en general para linux que para windows (hasta hace un par de años, habían unos veintitantos virus catalogados para linux, pero por su sistema de trabajo, hace casi imposible que se puedan propagar). Además te encuentras con que muchas distros incluyen actualmente antivirus (por ejemplo Mandriva 2006 viene con Clamwin, muy buen antivirus).

Lo único que no es seguro con linux es que funcione

Edit: Insisto en que te consigas una distro y lo pruebes. Acá puedes encontrar una guía de como instalar SUSE que hizo Marcel:
    http://www.chilehardware.com/modules...ia041-20050927
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Avanzado
    oki gracias

Asumo que el uso que le darás a tu equipo es gamer/ofimático. Si es así, entonces Windows XP es mucho mejor debido a su facilidad de uso.

http://www.arriendoenlaplaya.cl

Asábado + Playstation 3 a beneficio, sábado 10 de mayo, info acá
    http://www.chw.net/foro/off-topic/10...las-rejas.html

Overlord

Overlord
    Zuljin cuantos linux has instalado para esas funciones ??

Una rata es balrog
    veo venir una guerra santa, a sus puestos...

Cita Iniciado por Marcel
    Para desktop, dos veces. Un knopix que me recomendó hace muchos años Yakko (en Frag, antes de que naciera Chilehardware) y que me hizo borrar la bios y otro hace unas semanas Fedora 4 en un fujitsu siemens de mi pega... que no anduvo ni patrás porque Fedora no reconoció la controladora sata.

PD: Últimamente he realizado tres instalaciones de RedHat ES pagado en servidores de testing. Lo comento para hacer notar que para mi todo este cuento de los sistemas operativos es un tema serio.

http://www.arriendoenlaplaya.cl

Asábado + Playstation 3 a beneficio, sábado 10 de mayo, info acá
    http://www.chw.net/foro/off-topic/10...las-rejas.html

Chuck Norris
    Cita Iniciado por Zuljin
    Cita Iniciado por Marcel
    Para desktop, dos veces. Un knopix que me recomendó hace muchos años Yakko (en Frag, antes de que naciera Chilehardware) y que me hizo borrar la bios y otro hace unas semanas Fedora 4 en un fujitsu siemens de mi pega... que no anduvo ni patrás porque Fedora no reconoció la controladora sata.

PD: Últimamente he realizado tres instalaciones de RedHat ES pagado en servidores de testing. Lo comento para hacer notar que para mi todo este cuento de los sistemas operativos es un tema serio.
    estas insinuando que nuestro servidor no es serio?

considero que soy bastante imparcial en este aspecto, o espero serlo.. voy a dar mi humiRde opinion..

en seguridad, durabilidad y estabilidad, linux es muy superior a windows, normalmente un linux no se deteriora y dura muuucho tiempo funcionando igual que recien instalado. (no asi windows). la seguridad es incomparable, y el uso de los recursos es un poco mejor que en windows..

PERO!!!!... si piensas jugar, ver peliculas, conectar tu tv al pc, etc, derechamente anda por windows, hay juegos nativos en linux y corren notablemente mejor que en windows, como los juegos de IDsoftware por ejemplo. pero no hay mucha variedad de juegos nativos en linux..

yo sin ser un experto ni nada parecido, pero algo me manejo en linux y pocas veces he podido hacer correr al 100% bien un juego emulado en linux..

PD: suse como server watea
    narf

Overlord

Overlord
    Cita Iniciado por Zuljin
    Cita Iniciado por Marcel

Bueno a lo que hiba es que me parece que tu no tienes experiencia en Linux como plataforma game/ofimatica, has hecho solo dos intentos, uno con una knoppix del año del perico y otro con fedora y no te resulto, por lo tanto no sabes que tan facil o dificil es trabajar a nivel ofimatico en Linux

Una rata es balrog
    Cita Iniciado por Marcel
    Cita Iniciado por Zuljin
    Cita Iniciado por Marcel

Bueno a lo que hiba es que me parece que tu no tienes experiencia en Linux como plataforma game/ofimatica, has hecho solo dos intentos, uno con una knoppix del año del perico y otro con fedora y no te resulto, por lo tanto no sabes que tan facil o dificil es trabajar a nivel ofimatico en Linux
    pero Zuljin hablo de ofimatico/gamer, las 2 juntas, supongo, y no sirve de nada separarlas, por que supuestamente ese es el uso que se le va a dar.

Overlord

Overlord
    Ya pes por eso poh mono, el nunca ha usado Linux para aplicaciones de oficina o para juegos, ni por separado ni juntos, solo ha instalado y tiene bastante experiencia en "Red Hat Es" que es para servidores, además de un par de intentos fallidos de instalación.

En fin, la idea no es descalificar a Zuljin en Linux en general, de hecho tiene mucha más experiencia que yo en Linux para cosas "serias", sin embargo eso no lo habilita en el uso más casero.

En todo caso le encuentro razón a Yakko, si el objetivo es juegos/multimedia o cosas así es mejor Windows XP, a mi juicio por dos razones fundamentales:

1. Mayor compatibilidad de hardware ( todo es XP compatible )
    2. Los juegos, programas son en su mayoría para Windows y unos pocos para Linux.

Pero en facilidad de uso creo que ambos sistemas andan parecido, las dificultades de linux vienen normalmente de algún bug en particular o hardware no soportado, pero el uso en general de un sistema configurado es bastante sencillo y no muy distinto a Windows.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo