Resultados 1 al 10 de 10

Tema: migracion definitiva a linux

... Avatar de Magnor

migracion definitiva a linux

Resulta que tengo pensado definitivamente dejar de lado windows y pasar a ser un linuxero mas . La duda que tengo es la compatibilidad con los programas que uso ya que estoy en la u y uso programas como matlab, pspice, multisim, maple, etc.
    Mi equipo es un notebook Acer aspire 4520 y la distribucion q tengo en mente es debian, actualmente tengo instalado Lenny (funcionando sin problemas) ademas de windos xp.
    Mis dudas:
    -La emulacion de .exe's deja funcionando al 100% a los programa que mencione anteriormente? He leido de Wine pero no se si puede emular programas mas cototos como matlab.

-Que tal Debian Lenny? me quedo con esta version de prueba o mejor la version estable Etch?

Saludos

Usuario

Re: migracion definitiva a linux

Tan solo a probar, con crossover o Wine. Pero segun entiendo matlab parece que está para linux, es pagado pero funciona y muy bien.

Saludos

The Omen Fanboy

Cita Iniciado por Magnor Ver mensaje
    Resulta que tengo pensado definitivamente dejar de lado windows y pasar a ser un linuxero mas . La duda que tengo es la compatibilidad con los programas que uso ya que estoy en la u y uso programas como matlab, pspice, multisim, maple, etc.
    Mi equipo es un notebook Acer aspire 4520 y la distribucion q tengo en mente es debian, actualmente tengo instalado Lenny (funcionando sin problemas) ademas de windos xp.
    Mis dudas:
    -La emulacion de .exe's deja funcionando al 100% a los programa que mencione anteriormente? He leido de Wine pero no se si puede emular programas mas cototos como matlab.

-Que tal Debian Lenny? me quedo con esta version de prueba o mejor la version estable Etch?

Saludos
    Repecto a la emulación, como dijo el que respondió antes, tendrias ke entrar a probar con wine o con crossover.
    Respecto a la version de debian, si te kieres kedar solo en la rama estable, kedate en lenny nomas, mira ke ya esta congelada y pasará a ser la proxima estable. En caso conrario, mantente en Testing para usar la nueva rama de pruebas...saludos
    Microsoft gives you "windows", Linux a "home"."
    Linux user #433571

Fuck the Police!!! Avatar de Mr.Magoo

matlab tiene version nativa para linux (que corre mejor que la de windows).

Lenny esta congelada, asi que ya es lo suficientemente robusta como para cualquier pc de escritorio

Grandes Pensadores

Infoñoño Avatar de ConDonBosco

creo si no mal recuerdo que maple se peude instalar nativamente en linux, matlab nose no me quiero aventrurar a decir que sipeor por ultimo te montas na paquina virtual para hacer correr un windows

quedate con lenny exepto que ames la estabilidad, creo que lenny no te deberia dar muchos problemas

Pajarito Nuevo Avatar de Sebastian Lara

Según lo que yo he probado,

• Matlab tiene version nativa. Es la misma para MacOS X y funciona de lujo (2007b creo)
    • PSIM funciona con Wine sin problemas.
    • Xilinx no lo he probado pero tienen una version nativa para Unix.
    • Multisim funciona bien con Wine. Una que otra pifia de vez en cuando, pero en general bien.
    • PSpice: Lo mejor es usar una máquina virtual. Es muy grandote y complejo como para intentar correrlo con Wine.
    • Maple tiene versión nativa. No lo he probado
    • Mathematica tiene versión nativa. Probé versiones antiguas y funcionaba de lujo

Pajarito Nuevo

jo jo sebastian ! offtopic-on ( como estas ojala bm )
    off-topic-off
    pues yo e probado algunos de esos sabores y funcionan bm..

he probado,

• Matlab tiene version nativa. Es la misma para MacOS X y funciona de lujo (2007b creo)
    • PSIM funciona con Wine sin problemas.
    • Xilinx no lo he probado pero tienen una version nativa para Unix.
    • Multisim funciona bien con Wine. Una que otra pifia de vez en cuando, pero en general bien. para este recomiendo livewire que corre con wine ( exelente para electronica de potencia y digitales)
    • PSpice: Lo mejor es usar una máquina virtual. Es muy grandote y complejo como para intentar correrlo con Wine.
    • Maple tiene versión nativa. muy buena probe la 5.0 creo que era .. bm buena, a un que si gustan es mejor la emulacion con hp, ya que es un poco complicado al principio

lenny . lenny esta muy bien equipada . bueno recuerda que tu ejereces el control de tu dstro, tu eres quien da la estabilidad a tu sistema y funcionavilidad.

exito saludos.
    y saludos sebastian.

Shucurucu. Avatar de Sebastian Rojas

Disculpen la ignorancia pero yo estoy en el mismo plan de traslado de VOSTA a LINUX.. asi que pregunto... ' Existe alguna lista de que programas corren emulados o nativamente en Linux?
    Gracias
    BitFenix Prodigy Midnight Black , BitFenix Spectre All White 230mm, BitFenix Spectre Pro Solid White 140mm, (2) Xigmatek AOS XAF-F1252 120MM , Zalman CNPS10X Performa , Cooler Master Silent Pro M2 RS720-SPM2D3-US, (2) G.SKILL Trident X Series 16GB 2400, Intel Core i7-4770K, OCZ Vertex 4 VTX4-25SAT3-128G, Asus GTX 770-DC2OC-2GD5, Asus Maximus VI Impact, LG Blu-ray (WH14NS40), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

ah? Avatar de Kreed

Cita Iniciado por Sebastian Rojas Ver mensaje
    Disculpen la ignorancia pero yo estoy en el mismo plan de traslado de VOSTA a LINUX.. asi que pregunto... ' Existe alguna lista de que programas corren emulados o nativamente en Linux?
    Gracias

Nativamente en Linux:

Alternativas libres :: Inicio

Emulados:

supongo que la pagina de Wine

Guru

linux tiene sabor tropical.

¿Quieres jugar TomClancy: The Division?
    Sabias que hay una especie de beta del gameplay llamado "Ghost Recon: Phantoms"
    ¿Quieres jugar con nosotros?
    Míranos en steam en el grupo GR: Phantoms Chile