Ayuda a Un Novato
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ayuda a Un Novato

Pajarito Nuevo

Ayuda a Un Novato

Es la primera vez que uso Linux y lo acabo de instalar, he instalado Ubuntu 9.04 para ser exactos... Me he descargado un buen lote de manuales sobre Linux pero en todos me tropiezo en el momento que citan comandos o lineas de ejecucion para la "shell" o consola que no encuentro sentido o logica para componer esa linea... El caso es que no le saco provecho a este S.O., no se moverme por las carpetas, no se si tiene panel de control... estoy atascado en el escritorio.

En ningun manual viene como realizar una aplicacion, para que sirven, como se configuran...

Esto no es "free" en sentido de "libre", mas bien es "claustrofobico".

cmos burner Avatar de javiernico

Re: Ayuda a Un Novato

Cita Iniciado por TDKMAS Ver mensaje
    Me he descargado un buen lote de manuales sobre Linux pero en todos me tropiezo en el momento que citan comandos o lineas de ejecucion para la "shell" o consola que no encuentro sentido o logica para componer esa linea... El caso es que no le saco provecho a este S.O., no se moverme por las carpetas, no se si tiene panel de control... estoy atascado en el escritorio.
    http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-...gnu-linux.html

mmmhhh, creo que estas bastante confundido, primero que nada linux no es windows asi que tendras que abrir tu mente, segundo ubuntu no tiene centro de control si necesitas un centro de control mejor instala mandriva u opensuse, por otro lado para uso casero (multimedia, navegacion, afimatica) casi no es necesario el uso de comandos, seria bueno que especifiques bien para que vas a utilizarlo, y con respecto a que no sabes moverte por las carpetas no veo cual es la dificultad, por favor explicate bien para que te puedar ayudar bien.

Prinzippiante!

creo que se refiere a que no sabe para que son las carpetas del sistema.. onda root, home, etc... no entiende desde la perspectiva de windows para que es cada cosa.

viejo, la consola no es necesario en gran medida si lo que usas es ofimática e internet... y reproducir multimedia, basta instalar los codecs correspondientes y listo

te recomiendo mandriva, es más amigable que ubuntu, tiene un versión llega y usar, y su centro de control facilita en gran medida la vida.-

El mundo está sobrepoblado de weones

Pajarito Nuevo

Gracias por aclarar mi duda cifuentesf!

Pero quiero aprender con el Ubuntu.

No sabreis de algún libro que se venda... donde se explique paso a paso todos los movimientos y controles con sus respectivas acciones?

Y como crear comandos... por ejemplo en ms-dos sería:

copy c:/dato d:/
    del d:/dato
    dir/p
    cls

Es un lenguaje fácil de entender, existe alguna documentación que explique bien cómo hacer un pequeño "rastreo" cómo el de arriba en Ms-Dos?
    Es decir, que explique ese lenguaje para novatos?

Es un lenguaje fácil de entender, existe alguna documentación que explique bien cómo hacer un pequeño "rastreo" cómo el de arriba en Ms-Dos?
    Es decir, que explique ese lenguaje para novatos?
    Google

Pajarito Nuevo Avatar de Don.Vitto

vuelve a Windows y asunto arreglado

Desterrado

Estimado

muchos comandos en UNIX/Linux tienen por nombre su funcion (en ingles) y generalmente el comano es la "abreviacion" de la accion:

comando : nombre completo : accion a realizar
    ls : List : lista el contenido de la carpeta actual
    cp : copy : copia archivo1 /directorio1/directorio2/archivo1
    rm : remove : remueve/borra/elimina el archivo/s dado como parametro
    clear : clear : limpia la pantalla actual (CTRL + l)
    ps : proces : muestra los procesos del usuario, prueba "ps -axfu"
    kill : kill : mata un proceso cuyo PID sea el parametro dado
    killall : kill all : mata todos los procesos cuyo nombre sea el parametro dado
    ----
    compadre
    no sea flojo
    en google esta todo lo que necesitas (incluidas las listas de comandos y otras en la que se comparan los comandos del fallecido DOS con la consola unix.

para obtener ayuda de un comando:

man nombre-comando
    comando --help

saludos y por favor, antes de preguntar, pruebalo por ti mismo, aprieta botones, muévete, lee un poco lo que tienes en frente y pregunta algo CONCRETO
    Última edición por miguelwill; 18/08/2010 a las 15:15 Razón: Post unidos

Prinzippiante!

viejo a ver... busca adecuadamente en google de por si hay muuuchas guías útiles, te lo digo yo porque soy muy noob y he aprendido un montón así.

si quieres seguir con ubuntu tienes suerte basta con poner ayuda ubuntu en google y te saldrán millones de resultados, es la distro más popular.

El mundo está sobrepoblado de weones

Desterrado

leete la wiki de ubuntu

Pajarito Nuevo Avatar de jftoledo48

en youtube hay tutoriales básicos donde explican como utilizar Ubuntu desde cero.

saludos

Pajarito Nuevo

Ahora he instalado el Ubuntu version 10.04 y tengo problemas con el wifi...
    No es posible que los reconozca, así que quiero instalar el programa o gestor de red "Wicd"...

Se supone que con sólo ir a "Centro de software de Ubuntu" se podría descargarlo desde allí! Pero me encuentro en la aplicación y me aparece "Use esta fuente" al pincharlo me pide contraseña luego pone "en progreso", (no hace nada..) y en la misma ventana, en "archivo", pone "Instalar" pero no está accesible, es decir, activo.

Buscando por la red, he visto que se puede instalar desde el "Terminal"...
    He probado con todas los comandos propuestos y aplicando circunstancias como desinstalar el Network.

Pero tamoco me ha solucionado el problema...

También he pensado que podría ser un problema de falta de paquetes, porque me pone que no encuentra el paquete de wicd... U otros, no sé.

Podría usar el gestor de paquetes Synaptic para descargarlos? He echado un vistazo y me aparecen listas de paquetes instalados, que no sirve para nada...

Ahora he instalado el Ubuntu version 10.04 y tengo problemas con el wifi...
    No es posible que los reconozca, así que quiero instalar el programa o gestor de red "Wicd"...

Se supone que con sólo ir a "Centro de software de Ubuntu" se podría descargarlo desde allí! Pero me encuentro en la aplicación y me aparece "Use esta fuente" al pincharlo me pide contraseña luego pone "en progreso", (no hace nada..) y en la misma ventana, en "archivo", pone "Instalar" pero no está accesible, es decir, activo.

Buscando por la red, he visto que se puede instalar desde el "Terminal"...
    He probado con todas los comandos propuestos y aplicando circunstancias como desinstalar el Network.

Pero tamoco me ha solucionado el problema...

También he pensado que podría ser un problema de falta de paquetes, porque me pone que no encuentra el paquete de wicd... U otros, no sé.

Podría usar el gestor de paquetes Synaptic para descargarlos? He echado un vistazo y me aparecen listas de paquetes instalados, que no sirve para nada...
    Viejo, puede que leas mucho, pero al parecer te falta poder de comprension, porque si hubieras leido la guia que te deje en mi primera respuesta http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-...gnu-linux.html sabrias que lo minimo que se te pide para obtener una buena respuesta es especificar el hardware que tienes, sin tener bola de vidrio, te podria asegurar que tu problema es necesario algun paquete que no esta en el disco de instalacion, pero que si esta en los repositorios pero que para poder acceder a ellos es necesario una conexion a internet , y aqui viene lo importante de especificar tu hardware, no se si puedes conctarle un cable a tu desktop/portatil/server y primero configurar los repositorios y despues configurar lo que haga falta (aqui no puedo ser muy especifico porque no uso ughbuntu) y una vez listo todo desconectas el cable y sigues con la inalambrica.

Pajarito Nuevo

Es verdad! Se me había olvidado por completo la conexión por RJ45!

Pero se me ha ido del reloj, al lado de la esquina superior derecha del reloj, el indicador de red y aunque conecte por cable sigo sin configurar la red.

Dónde puedo hacer algo para que tire?

Desterrado

Pajarito Nuevo

Gracias! Con ésto entenderé mejor que se hace en cada momento.

Desterrado

Para configurar la red via entorno grafico:
    Menu "Sistema", selecciona "Preferencias", y cargas el que dice "Conexiones de RED"

tanto cuesta mirar por los menus que tienes disponibles??????

si se te perdio el icono para seleccionar una red en la barra superior, solo tienes que hacer click derecho en la barra (no sobre los botones) y seleccionar "Añadir al Panel.."
    ahi seleccionas el item "Area de notificacion", y esto hará aparecer un area donde estaran iconos de aplicaciones que la utilizen, y el de conexiones de red .

aca tienes la ayuda de la misma distribucion para poder agregar elementos al panel:

Adding an Object to a Panel

* Desktop User Guide
    * Using the Panels
    * Panel Objects

To add an object to a panel, perform the following steps:

1. Right-click on a vacant space on a panel to open the panel popup menu.

2. Choose Add to Panel.

The Add to Panel dialog opens.The available panel objects are listed alphabetically, with launchers at the top.

You can type a part of the name or description of an object in the find box. This will narrow the list to those objects that match what you type.

To restore the full list, delete the text in the find box.

3. Either drag an object from the list to a panel, or select an object from the list and click Add to add it at the spot on the panel where you first right-clicked.

You can also add any item in the Applications menu to the panel: right-click the menu item and choose Add this launcher to panel.

Each launcher corresponds to a .desktop file. You
    can drag a .desktop file on to your panels to add the
    launcher to the panel.
    saludos

LinkBacks (?)