Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema XFCE4.8x

Pajarito Nuevo Avatar de Parlophone

Problema XFCE4.8

Estimados, tengo en mi notebook corriendo debian wheezy con xfce4.8. El asunto es que de un momento a otro al inicar xfce no me aparece la decoracion de las ventanas (minimizar, enrrollar, cerrar, etc), no me funciona alt-tab, el panel no me responde.

Buscando en google el problema y su posible solucion encontre que tenia que poner en consola "xfwm4", lo que me entrega lo siguiente:

root@movil:/home/rod# xfwm4

(xfwm4:1744): xfwm4-CRITICAL **: Xfconf could not be initialized

(xfwm4:1744): xfwm4-WARNING **: Missing data from default files

El problema se arregla solo momentaneamente, ya que al reiniciar vuelve a aparecer el problema.

Alguna sugerencia, indicacion, comentario o ayuda se les agradecera como siempre.

Saludos.

Usuario Avatar de ryan.chappelle

Re: Problema XFCE4.8x

(xfwm4:1744): xfwm4-WARNING **: Missing data from default files
    De lo que describes, y suponiendo que estuviste corriendo con XFCE4.8 desde un principio (en vez de actualizar desde ej.: 4.4, 4.6), algún problema con los servicios de XFCE borró datos de los archivos de configuración del escritorio.

Sin mas información que eso, la solución más sencilla es crear una nueva cuenta de usuario, iniciar XFCE en ella, y copiar los archivos de configuración resultantes de la carpeta (creo) "~/.config/xfce4/xfwm4/".

Cita Iniciado por ryan.chappelle Ver mensaje
    De lo que describes, y suponiendo que estuviste corriendo con XFCE4.8 desde un principio (en vez de actualizar desde ej.: 4.4, 4.6), algún problema con los servicios de XFCE borró datos de los archivos de configuración del escritorio.

Sin mas información que eso, la solución más sencilla es crear una nueva cuenta de usuario, iniciar XFCE en ella, y copiar los archivos de configuración resultantes de la carpeta (creo) "~/.config/xfce4/xfwm4/".
    Gracias por la respuesta. Bueno XFCE4.8 fue instalado desde cero, asi que no responde a una actualizacion.

Intentare hacer lo que me indicas y comento que tal me va.

Saludos y gracias.

Dador de jugo bonito Avatar de jonnylover

Si sigue sin funcionar puedes probar con otro gestor de ventanas (Openbox, Compiz, etc.).

Cita Iniciado por jonnylover Ver mensaje
    Si sigue sin funcionar puedes probar con otro gestor de ventana s (Openbox, Compiz, etc.).
    La idea es seguir con xfce. A la fecha me ha fallado solo un par de veces, y basta con poner xfwm4 y se arregla. COmo decia, el problema es bien aleatorio.

Si todavía no lo solucionas prueba esto.

Edita ~/.config/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/xfce4-session.xml

Código:
    <property name="Client0_Command" type="array">     
         <value type="string" value="xfwm4"/>   
    </property>
    En esa sección del archivo se configura el gestor de ventanas, tiene que estar así como el que puse arriba.

Si no esta el archivo en esa ubicacion o si el archivo no tiene esas lineas prueba en esta ubicación: /etc/xdg/xfce4/xfconf/xfce-perchannel-xml/xfce4-session.xml