marica![]()
Sencillamente de un minuto a otro no pude cambiar los temas de gnome shell en fedora, y aunque tenía habilitada la extensión "user-theme" me aparecía el mensaje "Extensión del tema de usuario de GNOME-Shell no activada"
así que googlie y encontré la solución... editar un fuck archivo
este es el archivo*
luego se cambiaCódigo:sudo gedit /usr/lib/python2.7/site-packages/gtweak/tweaks/tweak_shell.py
por estoCódigo:user-theme@gnome-shell-extensions.gnome.org
guardamos los cambios, y estamos...Código:user-theme@gnome-shell-extensions.gcampax.github.com
ejecutamos Gnome-Tweak Tool and enjoy!!!
Fuente
*papi yakko me va a decir que es una mariconada usar sudo y gedit, pero es más fácil para nobs que su, vi y pico![]()
Última edición por cristianhcd; 13/01/2012 a las 14:44
marica![]()
narf
nunca supe ocupar pico (se va de firma)![]()
excelente... se agradece...
solo por curiosidad tienes un archivo ~/.config/gtk-3.0/settings.ini ? creo que se puede cambiar el theme ahi tb (no tengo gnome en este momento pero me pregunto si gnome lo define ahi o en alguna parte de dconf)
La extensión user-theme define el theme en dconf.
La ruta del theme default esta en el archivo /usr/share/gnome-shell/js/ui/main.js en la función start hay una variable que define el theme que viene por defecto. Lo que hace la extensión user-theme es indicarle una ruta nueva a gjs para que cargue el theme.
~/.config/gtk-3.0/settings.ini, en ese archivo por lo que vi solo se definen opciones que tiene que ver con gtk.
y un screenshot?, ya es usable esa huevada de gnome3? hay algún arreglo?
narf
el problema de esos cambios es que si te mandas un error en indicar la ruta correcta del .ini, no puedes iniciar la sesión de usuario de ninguna forma a menos que tengas otro gestor de ventanas instalado...lo digo por experiencia propia; mientras que con la extensión, si por esas cosas borras el theme "customizado" (le cambie el nombre cuando estaba creando un theme) al reinicio te va a mostrar un error de que gnome shell se tiene que cerrar
, pero al segundo reinicio, vuelve a la configuración por default
mira así se ve gnome 3
desde que probé gnome3 en fedora 15, ha mejorado muchísimo, no sólo en estabilidad, sino que ahora la información para resolver problemas se encuentra un poco más difundida... con decirte que originalmente se me caía gnome shell con abrir gedit o iniciar opera, actualmente sólo se me ha caido una sola vez por iniciar jdownload (no pude identificar el problema)
el gran problema sin solución sigue siendo el mal diseño para pantallas pequeñas, es increíble el desperdicio de espacio en la barra de estado, pero en pantallas grandes bueno, no es problema
cuando se pueda poner como gnome2 me avisan![]()
narf
es una mierda, pero aquí tenes lo que querés
http://cinnamon.linuxmint.com/
Última edición por cristianhcd; 22/01/2012 a las 18:25
interesante, aun no me cambio de mi fedora 14 por el gnome2, podría darle una oportunidad a la canela.
narf
Mierd... segui todo tal cual y no me funka.... a seguir averiguando.... parece hay varios a los que no les funka.
Yo actualice y me volvió a pasar... Pero volvió a resultar el arreglin
Seguro que reemplazaste donde era indicado, sí no te resulta cuando me ponga en el lap te mando la entrada completa para que te fíjese bien...
Pd: tienes instalada la extensión?
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Pta la web... si hay algo que me empelota es que esto se arregle solo, hoy llegue, encendi mi maquina, y todo funcionando perfect, y eso que ayer hasta reinicie la maquina para ver si le faltaba algo, eso si, hoy me arrojo un error en el filesystem, asi que quizas hay algo ahi....
allí te dejo un trozo de dónde esta lo que hay que cambiar
Código:class ShellThemeTweak(Tweak): THEME_EXT_NAME = "user-theme@gnome-shell-extensions.gcampax.github.com" THEME_GSETTINGS_SCHEMA = "org.gnome.shell.extensions.user-theme" THEME_GSETTINGS_NAME = "name" THEME_DIR = os.path.join(GLib.get_home_dir(), ".themes") def __init__(self, **options): Tweak.__init__(self, "Shell theme", "Install custom or user themes for gnome-shell", **options)