Pinche para agrandar
Desde que conozco gnome shell, me gusta y me disgusta, todo en la misma frase, lo encuentro lindo, pero poco funcional, encuentro que ocupa demasiado espacio para las pantallas pequeñas, pero también es usable desde el primer minuto a diferencia de los uno y mil malabares que hay que hacer para tener a gusto gnome2 o mi querido openbox+tint2
Ante esta situación anduve buscando y buscando... hasta que encontré un proyecto que basuríe cuando salio en linux mint, "cinnamon", aunque ahora a mejorado un poquito y me parece realmente funcional...
Lo escogí como el escritorio por defecto porque:
- a diferencia del gnome shell tiene la apariencia de gnome2, pudiendo emular 1o 2 paneles sin mucho problema (con auto ocultamiento para pantallas pequeñas)
- tiene una bandeja de sistema en el que no se pierden las aplicaciones... en gnome shell hay aplicaciones que desaparecen del primer plano y se vuelven inaccesibles (por ejemplo jdownload)
- el sistema de notificaciones es muy invasivo, es un pop up que vuela por la pantalla, pero esta en segundo plano y no detiene lo que estas haciendo... no así gnome shell
- posee efectos visuales... super útiles para no perder el foco, todos configurables
- el manejo de los escritorios virtuales es un retroceso a gnome2, pero si me preguntan a mi... no veo a gnome3 como un avance en ese aspecto
- gasta menos recursos que gnome shell
pero aún tiene problemas...
sinceramente aún parece una aplicación linda pero programada a partir de un molde, parece una de esas mierdas que corren en java
(funcionales, pero horribles)
el catalogo de themes es limitado...
Pinche para agrandar
Sitio oficial del proyecto: Cinnamon
¿Cómo Instalarlo?
Linux Mint 12
Código:
sudo apt-get cinnamon-session
Ubuntu
Código:
sudo add-apt-repository ppa:merlwiz79/cinnamon-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon
Fedora
Código:
su -
curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo
yum install cinnamon
¿ Como Instar temas?
descarga este archivo (incluye 8 themes) https://nodeload.github.com/linuxmin...zipball/master
lo descomprimes y guardas las carpetas en .themes en tu home
[ ya existen otros themes y se viene una avalancha de ellos porque son muy sencillos de hacer y tienen la estructura de un css ]
a los que probaron la versión anterior, notaran que el cambio en estabilidades brutal
eso... se cuidan