Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cinnamon una alternativa a gnome Shell

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Cinnamon una alternativa a gnome Shell

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Desde que conozco gnome shell, me gusta y me disgusta, todo en la misma frase, lo encuentro lindo, pero poco funcional, encuentro que ocupa demasiado espacio para las pantallas pequeñas, pero también es usable desde el primer minuto a diferencia de los uno y mil malabares que hay que hacer para tener a gusto gnome2 o mi querido openbox+tint2

Ante esta situación anduve buscando y buscando... hasta que encontré un proyecto que basuríe cuando salio en linux mint, "cinnamon", aunque ahora a mejorado un poquito y me parece realmente funcional...

Lo escogí como el escritorio por defecto porque:
    • a diferencia del gnome shell tiene la apariencia de gnome2, pudiendo emular 1o 2 paneles sin mucho problema (con auto ocultamiento para pantallas pequeñas)
    • tiene una bandeja de sistema en el que no se pierden las aplicaciones... en gnome shell hay aplicaciones que desaparecen del primer plano y se vuelven inaccesibles (por ejemplo jdownload)
    • el sistema de notificaciones es muy invasivo, es un pop up que vuela por la pantalla, pero esta en segundo plano y no detiene lo que estas haciendo... no así gnome shell
    • posee efectos visuales... super útiles para no perder el foco, todos configurables
    • el manejo de los escritorios virtuales es un retroceso a gnome2, pero si me preguntan a mi... no veo a gnome3 como un avance en ese aspecto
    • gasta menos recursos que gnome shell

pero aún tiene problemas...
    sinceramente aún parece una aplicación linda pero programada a partir de un molde, parece una de esas mierdas que corren en java (funcionales, pero horribles)
    el catalogo de themes es limitado...

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Sitio oficial del proyecto: Cinnamon

¿Cómo Instalarlo?

Linux Mint 12
    Código:
    sudo apt-get cinnamon-session
    Ubuntu
    Código:
    sudo add-apt-repository ppa:merlwiz79/cinnamon-ppa
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install cinnamon
    Fedora
    Código:
    su -
    curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo
    yum install cinnamon

¿ Como Instar temas?
    descarga este archivo (incluye 8 themes) https://nodeload.github.com/linuxmin...zipball/master
    lo descomprimes y guardas las carpetas en .themes en tu home

[ ya existen otros themes y se viene una avalancha de ellos porque son muy sencillos de hacer y tienen la estructura de un css ]

a los que probaron la versión anterior, notaran que el cambio en estabilidades brutal

eso... se cuidan

Avanzado Avatar de CATULICHW

Re: Cinnamon una alternativa a gnome Shell

Gracias por la info
    AMD A4 3300 2.5Ghz, Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit - IGP ATI/AMD Radeon HD6410D 1024MB Shared Memory when Enabled, 8GB Patriot Value (4x2) DDR3 1333

WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Kubuntu 13.04 32Bits PAE Enabled