Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problemas para conectarme a internet [Movistar en Linux]

Pajarito Nuevo Avatar de Nigredo

Problemas para conectarme a internet [Movistar en Linux]

Saludos

Desde el año pasado he querido migrar a una distribución de Linux pero he tenido problemas con el internet. Tengo una conexión DSL con movistar, acostumbro ocupar la conexión en modo Bridge[PPPoE], es decir, identificarme con nombre de usuario y contraseña.

He probado con ubuntu y linux mint, en ambos me consigo conectar pero a una velocidad mínima, consigo abrir Google y buscar algunas palabras pero jamas cargar una web completa

He tratado de todo, enrutar el modem, cambiar el tamaño MTU, probar con servidores DNS distintos pero no he conseguido una mejor conexión, he llegado a pensar que el problema es de Movistar ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

De antemano gracias
    Última edición por Nigredo; 21/02/2012 a las 17:51

Pegao al tarro Avatar de sk2040

Re: Problemas para conectarme a internet [Movistar en Linux]

mm ni idea pero a mi me paso algo parecido con un driver de wifi, andaba mas lento que catarata de manjar, le instale un driver a con el fcuter ?? algo asi y le tube que poner un rmod algo al inicio y funciona bien.. cuando llegue a la casa te puedo dar mas info pero parte por tirarte un lspci para ver que onda tu tarjeta.

dulcesito espacial (^_^

Moderador

encontré esto a ver si te sirve...
    Tutorial QEMU (2): Fedora | Kriptópolis

pd: porque usas el modo Bridge? tiene un módem y no un router? porque si llamas a la compañía te lo cambian, o sea yo he cambiado dos veces el mio porque la cosa se chisporroteaba sólo :-)

Muchas gracias por responder

No creo que sea un problema relacionado con el hardware, si conecto el modem a otro router tengo internet sin problemas, pero no consigo una buena conexion modem-pc. Del primer modo queda una conexión router a router y luego al pc, lo que es funcional pero incomodo para el uso cotidiano

De todos modos aqui esta el lspci sacado desde un live cd

He chequeado el tutorial, creo que consigo conectarme en modo bridge y que estas distribuciones ya tienen instalado aquellos controladores por defecto. Sé que consigo conectarme porque me carga Google, es la única web que me carga, ni si quiera me carga la pagina de inicio de ubuntu o mint, en google.cl puedo buscar palabras y me carga la lista de respuestas, incluso tiene la opcion de autocompletado, pero no puedo entrar a ninguna otra web. Es como un problema de MTU o de DNS, aunque ya he tratado cambiar el tamaño MTU y usar OpenDNS

Sobre por qué prefiero el modo bridge, bueno es solo una maña, en este modo todos los puertos están abiertos y es una conexión más directa. El año pasado lo configuré como router y me seguía dando una pésima conexion conectandolo directamente al pc. Por cierto este es mi segundo módem, ya habia probado con otro anteriormente (mismos malos resultados), actualmente ocupo el modem ZTE ZXV10 W300. Estaría dispuesto volverlo al modo router para seguir tratando llegar a una conexion modem-pc (o mejor dicho router, creo que tengo un problema con el término xd).

Mañana tengo pensado llamar a movistar a ver si me sugieren algo. Tal vez tengan problemas con el setvidor DNS en linux, aunque no me explico que solo yo tengo problemas para conectarme

De nuevo muchas gracias por la ayuda, seguiré tratando

dulcesito espacial (^_^

Moderador

invoco a yakko!!! para que nos agarre a chuchadas y apunta de consola se solucionen tus problemas

Ahahaha

Lo que sea necesario, aunque tiendo a pensar que el problema es de Movistar, he chequeado en internet y hay mas gente que ha sufrido por esto sin llegar a buen puerto...

pingüino mal genio

tira las salidas de estos comandos:

#netstat -i
    #route -n
    #ifconfig
    #iptables -nvL
    #arp -n
    # narf -zort
    #dmesg

narf

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    tira las salidas de estos comandos:

#netstat -i
    #route -n
    #ifconfig
    #iptables -nvL
    #arp -n
    # narf -zort
    #dmesg

narf

Oh cualquier comando ahaha xd

Aquí mis resultados, sacados desde Live CD, conectado a internet de manera directa con el modem al pc

#netstat -i

#route -n

#ifconfig

#iptables -nvL

Estos dos no me arrojaron nada
    #arp -n
    # narf -zort

#dmesg (resultado gigante)

Me estoy convenciendo de que el problema es de movistar, de otro modo cómo se podría explicar que tenga buena conexión ocupando modem a router y luego a pc y mala conexión ocupando modem a pc (que es más directo y debiera funcionar mejor)

Muchas gracias por la ayuda, estaré atento al post, informaré cualquier progreso que pueda lograr
    Última edición por Nigredo; 22/02/2012 a las 13:05

pingüino mal genio

como trataste de bajar el MTU y cuanto le pusiste? (no veo ningún otro problema)
    narf

Probé muchos MTU, eso lo hice el año pasado. Solo los iba cambiando desde la misma interfaz de ubuntu, cuando uno crea una conexión DSL te da la opción de elegir tamaño MTU o bien que se elija de manera automática

Sí lo más razonable es que por allí vaya el asunto. Voy a bajar el live cd de ubuntu y voy a tratar cambiar esos valores

pingüino mal genio

la solución más rasca pero efectiva es conectarse con windows y usar tcpoptimizer para ver el mtu correcto, con ese valor pruebas en el linux y nos cuentas.
    narf

El TCP Optimizer me arroja esto

The largest possible non-fragmented packet is 1452 (1480 - 28 ICMP & IP headers).
    You can set your MTU to 1480
    Igual me desconcierta que diga que el maximo en mi modem es 1452 y me recomienda 1480 xD

Metiendo mano a la configuración del modem me di cuenta que al configurarlo como router sí tengo conexión a internet de manera aceptable, así que tengo plan B al menos. Antes de migrar voy a tratar un poco más conectarme en modo bridge, me gusta conectarme a internet sin preocuparme de los puertos ni de las limitaciones propias de los routers

Ahora bien, estoy tratando cambiar el tamaño MTU por terminal (por la interfaz de ubuntu no hubo caso). Para esto necesito modificar un archivo que se encuentra en etc/ppp/peers pero no tengo los permisos necesarios desde el live cd para entrar allí, he tratado con sudo dir etc/ppp/peers pero no sirve, me sigue diciendo que no tengo los permisos necesarios . El archivo en cuestión se llama dns-provider, es creado cuando configuras tu conexion por pppoeconf en la terminal

Siento ser tan novato, cómo puedo entrar a esa carpeta desde un live cd o usb?

No me la puede ganar, no me la puede ganar

Muchas gracias por el apoyo y ayuda

pingüino mal genio

has tratado usando una distro respetable?, como fedora por ejemplo (para descartar que el problema sea el MTU y no la distro.
    narf

Usuario
    Pone "sudo gedit /etc/ppp/peers" , así podrás editar ese archivo como administrador

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

Acabo de probar Fedora, mismo resultado, consigo abrir google.cl, buscar palabras pero no entrar a webs

En ubuntu me sirvió el comando de 44rc4, pude modificar el archivo, probé varios mtu, pero el mismo resultado

No me queda más que despedirme de mi antigua conexion bridge y ocupar el modem como router, de este modo sí tengo acceso a internet sin mayor problema, ademas supongo que abrir uno que otro puerto no debiera arruinar mi vida

Muchas gracias a todos

dulcesito espacial (^_^

Moderador

te cierro el thread entonces?

consulta antes, por qué lo usas el router en ese modo?

Sí puedes cerrarlo, en un principio no tenía acceso a internet de ningun modo en estas distribuciones, ahora sí, y además me tenté con el fedora

Me gustaba el modo bridge porque en aquel modo todos los puertos están abiertos, de modo que uno podía usar un programa p2p, juegos online, lo que sea sin preocuparse de configurar ningun solo puerto. Como si fuera un modem que conecta directamente el pc a internet

Tengo una última duda al respecto, mi router tiene la opción DMZ, el cual abriría automáticamente todos los puertos en los pc que conecte al router ¿Es tan así? o de todos modos siempre existirá diferencia entre ocupar un modem a un router?

pingüino mal genio

sip, esa "dmz" de los routers de juguete funciona como un full-nat hacia la ip que tu elijas, por lo que en la práctica es lo mismo que usar el modo bridge, con la excepción que el aparato ahora no sólo funciona como módem, también tiene que enrutar y hacer el full-nat, lo que significa más carga, pero nada significativo con 1 cliente conectado.
    narf

Etiquetas para este tema