oigan!
ola comunidad ase unos dias se me actualizo mi fedora y me di cuenta que cambio el kernel de se 3.1.7 a 3.2.10 cosa que tome sin importacia hasta que reinstalando de nuevo mis driver privativos amd con los pasos de esta guia los cuales siempre he seguido y no habia tenido problema con kernels anteriores
segi los pasos normalmente sin problemas hasta que checo que la intalacion no haya tendo errores con este comando
cat /usr/share/ati/fglrx-install.log
i me mado lo siguiente
Uninstalling any previously installed drivers.
Unloading radeon module…
Unloading drm module…
ERROR: Module drm is in use by ttm,drm_kms_helper
[Message] Kernel Module : Trying to install a precompiled kernel module.
[Message] Kernel Module : Precompiled kernel module version mismatched.
[Message] Kernel Module : Found kernel module build environment, generating kernel module now.
AMD kernel module generator version 2.1
doing Makefile based build for kernel 2.6.x and higher
rm -rf *.c *.h *.o *.ko *.a .??* *.symvers
make -C /lib/modules/3.2.10-3.fc16.x86_64/build SUBDIRS=/lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/kernels/3.2.10-3.fc16.x86_64′
CC [M] /lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x/firegl_public.o
CC [M] /lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x/kcl_acpi.o
In file included from /usr/src/kernels/3.2.10-3.fc16.x86_64/arch/x86/include/asm/uaccess.h:575:0,
from include/asm-generic/termios.h:51,
from /usr/src/kernels/3.2.10-3.fc16.x86_64/arch/x86/include/asm/termios.h:1,
from include/linux/termios.h:5,
from include/linux/tty.h:41,
from include/linux/vt_kern.h:11,
from /lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x/kcl_acpi.c:35:
/usr/src/kernels/3.2.10-3.fc16.x86_64/arch/x86/include/asm/uaccess_64.h: En la función ‘copy_from_user’:
/usr/src/kernels/3.2.10-3.fc16.x86_64/arch/x86/include/asm/uaccess_64.h:57:7: error: el objeto ‘2’ llamado no es una función
make[2]: *** [/lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x/kcl_acpi.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/kernels/3.2.10-3.fc16.x86_64′
make: *** [kmod_build] Error 2
build failed with return value 2
[Error] Kernel Module : Failed to compile kernel module – please consult readme.
[Reboot] Kernel Module : dracut
bn arto de buscar una solucion reinstale fedora me puese a intalar los controladores y cual es mi sorpresa que cuando checaba que no ubiera erroes me marcaba exactamente lo mismo x fa ayudenme k es lo que devo aser cuales son su sugerenciapara solucionar este problema?
---------- Post added at 05:03 ---------- Previous post was at 04:27 ----------
aki le dejo como instale el driver en ocasiones pasadas:
A pesar de que Fedora suele tener pocos problemas en cuestiones de vídeo, muchas veces es necesario instalar los drivers propietarios de nuestras tarjetas gráficas, sobre todo cuando queremos utilizar la aceleración 3D, en mi caso los instalo por problemas con inkscape que se solucionan de esa forma, trataré explicar la instalación de la forma más simple para que no tengan problemas.
Lo primero que tenemos que hacer es desactivar SELinux, para ello tenemos que abrir gedit con permisos de root:
1
sudo gedit
Una vez que gedit se esté ejecutando abriremos el archivo Config ubicado en etc/selinux y buscaremos la siguiente linea:
1
SELINUX=enforcing
Y reemplazaremos enforcing por disabled, guardamos y cerramos gedit.
Ahora, antes de instalar los drivers necesitamos contar con algunas dependencias, así que en una terminal nos identificaremos como root e instalaremos los siguiente paquetes dependiendo del tipo de kernel que utilizas.
Kernel Normal:
1
yum -y install kernel-devel kernel-headers libgcc gcc gcc-c++ zlib fontconfig freetype libstdc++
Kernel-PAE:
1
yum -y install kernel-PAE-devel kernel-headers libgcc gcc gcc-c++ zlib fontconfig freetype libstdc++
Mientras estos paquetes se instalan puedes ir descargando los controladores correspondientes a tarjeta desde aquí. Una vez tengas las dependencias instaladas y que se haya descargado el archivo de los controladores, a este último debes darle permisos de ejecución (Clic secundario » Propiedades » Permisos » Permisos de ejcución).
Ahora en una terminal identificado como root navega hasta la carpeta en la que descargaste el archivo y escribe lo siguiente.
1
./ati-driver-installer-10-10-x86.x86_64.run
Esto nos ejecutará el instalador y nos abrirá la ventana que coloqué arriba. En ella iremos dando clic en siguiente, al más puro estilo windowcero, hasta que finalice la instalación. Cuando terminé regresa a la terminal y revisa el log de la instalación.
1
cat /usr/share/ati/fglrx-install.log
Si no muestra ningun mensaje de error puedes continuar, de lo contrario, revisa que tengas el SELinux desactivado y que hayas instalado todas las dependencias e instala de nuevo.
Los últimos pasos son crear la configuración del X.org y recrear el initramfs para asegurarse que se añadan los nuevos módulos de los drivers.
Primero generaremos el X.org con el siguiente comando en modo root en una terminal.
1
aticonfig --initial -f
Y para recrear el initramfs ejecuta las siguientes dos órdenes UNA POR UNA (recuerda que tienes que estar identificado como root):
1
mv /boot/initramfs-$(uname -r).img /boot/initramfs-$(uname -r)-backup.img
2
dracut /boot/initramfs-$(uname -r).img $(uname -r)
Ahora reinicia tú PC y ¡LISTO! ya tienes la aceleración gráfica funcionando en toda su plenitud
---------- Post added at 00:10 ---------- Previous post was at 05:03 ----------
ola algien q
---------- Post added at 00:11 ---------- Previous post was at 00:10 ----------
algien q me pueda ayudar?![]()
Última edición por toroman23; 25/03/2012 a las 22:32
oigan!
narf
Aqui se lo mismo que de red hat o sea nada, te podria colaborar si usaras ubuntu donde mas o menos tengo dominado el proceso pero en fedora es bien diferente y sobretodo mas complicado que en ubuntu
AMD A4 3300 2.5Ghz, Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit - IGP ATI/AMD Radeon HD6410D 1024MB Shared Memory when Enabled, 8GB Patriot Value (4x2) DDR3 1333
WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Kubuntu 13.04 32Bits PAE Enabled
kernel-PAE?? tienes más de 3 Gb de ram y usas 32 bits? si no para qué...
para qué desactivas el SELinux?
gnome 3 tiene dramas con ati, pero se supone que los ultimos drivers no dan dramas...
creo que seguiste esta guía...
Cómo Instalar Drivers de vídeo ATI (AMD) en Fedora 14 y 15 Pingüino Libre
olvidate de todo eso...
solo bajas el driver para linux desde
AMD Graphics Drivers & Software ? Download the latest drivers for your graphics products
una vez que bajes le das los permisos para ejecutarse... y le das click
por consola
Código:su - wget http://www2.ati.com/drivers/linux/amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run chmod +x amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run sh ./amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run
pd: ati y gnome3 tiene peleas a palos así que debes por seguridad tener un entorno alternativo...
Última edición por cristianhcd; 22/03/2012 a las 00:51
Estuve probando fedora 16 con LXDE, es mas estable que en ubuntu, el easylife ayuda mucho sin embargo me devuelvo a ubuntu principalmente por la falta de un equivalente a launchpad ppa y de las politicas de rpmfusion de no agregar cierto software o esperar a ver que deciden caso CDEmu (este es escencial para las pruebas del wine, otro motivo por el cual me devuelvo) y la politica con ciertos emuladores
En conclusion una excelente distribucion pero hasta que no encuentren un equivalente a launchpad ppa que permita aumentar la cantidad de software, ya que launchpad ppa son principalmente paquetes privados no tienen restricciones como rpmfusion
La instalacion de los ultimos drivers propietarios (12.2 para ATI) es mas sencilla en ubuntu, solo agregan el repositorio de x-edgers de launchpad ppa (add-apt-repository) y despues sudo apt-get install fglrx y listo drivers instalados
Seguire a la espera pero en general mejoro mucho desde la ultima vez que lo probe desde el 5 o 6, el dia que salga el equivalente a launchpad ppa tal vez vuelva y repito excelente distribucion
Última edición por CATULICHW; 22/03/2012 a las 07:16
AMD A4 3300 2.5Ghz, Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit - IGP ATI/AMD Radeon HD6410D 1024MB Shared Memory when Enabled, 8GB Patriot Value (4x2) DDR3 1333
WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Kubuntu 13.04 32Bits PAE Enabled
por lo que veo esta recompilando todo, las veces que hice eso con fedora al instalar los drivers propietarios o me mandaba un kernel panic, o dejaba inutilizable gnome y no obtenía salida de video por hdmi...
pero lo hacía con los catalist 11.0 y 11.1 (este era tan bueno, que no importando la forma en que lo instalaras, mataba el sistema gráfico)
ola antes que nada muchísimas gracias x responder
de hecho ni loco usaria gnome shell uso KDE
no habia tenido problemas a intalar estos driver anteriormente los empese a tener cuando sqalio la vercion del kernel 3.2.10
en la vercion 3.1.7 no tenia estos probles voi a probar tu solucion aver que pasa gracias amigo!
y resecto a ubuntu lo he usado y no le llega n i a los talones a fedora
algienque me pueda azyudar todavia no he encontrado la solucion x fa!!!!!!
yum update -y
y reinstala un kernel oficial de fedora...
inicias con ese kernel y reintentas la instalación...
ola se me intalo la vercion 3.3 del kernel y despues de instalr los privativosmemanda el siguiente error
Se ha detectado una instalación anterior, / usr / share / ATI / AMD-uninstall.sh
Dryrun desinstalación logrado continuar con la instalación.
Desinstalación de los controladores instalados anteriormente.
Forzar desinstalación de AMD Catalyst (TM), controlador propietario.
No verificación de la integridad que se hace.
restauración de entorno del sistema completa
Desinstalar el controlador fglrx completa.
Para registro detallado de desinstalación, consulte el archivo / etc / ati / fglrx Uninstall.log-
El sistema debe ser reiniciado para evitar la inestabilidad del sistema y la pérdida potencial de datos.
/ usr / share / ATI / AMD uninstall.sh-completado con 0
La descarga del módulo radeon ...
Descarga DRM módulo ...
ERROR: Módulo de DRM está en uso por ttm, drm_kms_helper
[Mensaje] Kernel Module: Tratar de instalar un módulo de núcleo precompilado.
[Mensaje] Kernel Module: módulo del kernel versión precompilada no coinciden.
[Error] Kernel Module: módulo del kernel entorno de construcción que no se encuentra - por favor consulte Léame.
ya esta tgraducido al español!
pero le hiciste caso y apagaste el entorno... y lo volviste a intentar...
El sistema debe ser reiniciado para evitar la inestabilidad del sistema y la pérdida potencial de datos
supongo que corriste
antes de usar de nuevoCódigo:cd /usr/share/ATI/ sh ./AMD-uninstall.sh
Código:su - wget http://www2.ati.com/drivers/linux/amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run chmod +x amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run sh ./amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run
Última edición por cristianhcd; 23/03/2012 a las 22:18
ola de nuevo ^^
ise lo que me dijiste desisntale los controladores y los reistale
me muestra los sigiente errores
Descarga DRM módulo ...
[Mensaje] Kernel Module: medio ambiente han encontrado módulos del núcleo de construcción, ya la generación de módulo del kernel.
AMD módulo del núcleo generador de la versión 2.1
haciendo Makefile de construcción basada en el kernel 2.6.x y superiores
rm-rf *. c *. h *. o *. ko *. una.? **. symvers
make-C / lib/modules/3.3.0-4.fc16.x86_64/build SUBDIRS = / lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x módulos
make [1]: se INGRESA al Directorio `/ usr/src/kernels/3.3.0-4.fc16.x86_64 '
CC [M] / lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x/firegl_public.o
CC [M] / lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x/kcl_acpi.o
En el fichero incluído de / usr/src/kernels/3.3.0-4.fc16.x86_64/arch/x86/include/asm/uaccess.h: 575:0,
de include / asm-generic / termios.h: 51,
desde / usr/src/kernels/3.3.0-4.fc16.x86_64/arch/x86/include/asm/termios.h: 1,
de include / linux / termios.h: 5,
de include / linux / tty.h: 41,
de include / linux / vt_kern.h: 11,
desde / lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x/kcl_acpi.c: 35:
/ usr/src/kernels/3.3.0-4.fc16.x86_64/arch/x86/include/asm/uaccess_64.h: En la Función 'copy_from_user':
/ usr/src/kernels/3.3.0-4.fc16.x86_64/arch/x86/include/asm/uaccess_64.h: 57:7: error: El Objeto '2 'Llamado no es UNA FUNCIÓN
make [2]: *** [/ lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x/kcl_acpi.o] Error 1
make [1]: *** [_module_/lib/modules/fglrx/build_mod/2.6.x] Error 2
make [1]: la venta en sí del Directorio `/ usr/src/kernels/3.3.0-4.fc16.x86_64 '
make: *** [kmod_build] Error 2
construir no con valor de retorno 2
[Error] Kernel Module: Error al compilar el módulo del núcleo - por favor consulte Léame.
[Reboot] Kernel Module: Dracut
mañana me voy a ser una reistalacion nueva de fedora 16 y voay actualizar el kernel al 3.3 aver que pasa
gracias por tu apoyo amigo
No cacho que paso...
por cierto para que quieres los privativos? Si los default funcionan bastante bien; yo solo los instale porque uso el audio y Video por hdmi
Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk
ola amigo uso los privativos por el sobrecalentamiento de mi portatil, tambein x q son los privativos no puedo ver ningun video , ni usar los efectos 3d que tiene kde =(!
puedes comentar la linea 57 de uaccess.h es debug y ahi ouedes instalar el driver
olame isi la intalcion limpia actaulize al nuevo kernel 3.3.0.4 ssin ningun problema reintalo privativos y me doy cueta que el erro se ba asiendo cada vez mas chiquito jajajajaj
Descarga DRM módulo ...
[Error] Kernel Module: módulo del kernel entorno de construcción que no se encuentra - por favor consulte Léame.
[Reboot] Kernel Module: Dracut
voy a probar madriva aver que pasa tengo entendidoque tambien ocupa paquete .rpm bn ni modo amaba mi fedorA pro al no poder solucionar este problema me decidi a probar este distrito gracias x su ayuda amigos!
pucha que lata, a mi me funciono sin problemas la instalación de los catalist sobre fedora sin actualizar nada (antes tenía dramas pero funcionaba bien en kde pero no en gnome), con gnome 3 el otro día... o sea, se me instalo y no me aparecio el arcoiris de la muerte en la barra de estado, o los menus distorsionados... mala suerte no más
ola ya me instale mandriva es una buena distribucion ya la he estado configurado me agrada pero no puedo negar que fedora es mejor tengo todavia 50gb libres en mi disco duro hay me voy a instalar fedora jejejejejej
estas son alguna cosillas que no me an agrada de mandriva:
1 la experiencia en la terminal es mala comparadola con fedora y el amado yum!
2 apesar que actualize el sistema el kernel no me avanzo a mas de 2.6 y el kde no mas 4.6 mientras que en fedora ya tenia kernel 3.8y kde 4.8 jajajaj k increible no cres
la intalacion es lentisima se tarda mas o menos 1 hora instalando a comparacion de los 20 minutos de fedora aunque no puedo negar que la instalacion es igual de intutiva que la de ubuntu
es lo unico que en encontrado asta orita 1 dia de uso jejeje pro es n buen distrito no he encotrado nada que no me guste a pesar de eso!
gracias x recomendarlo!
---------- Post added at 00:32 ---------- Previous post was at 00:30 ----------
aporcierto me podrias comentar como coño cambio el fondo de pantalla no le encuentro como![]()