más rápido no es, pero anda bien.
Se que es una pregunta repetida, pero me gustaria saber que opinan.
Se supone que el lunes llega mi nuevo notebook (Thinkpad con un i5 Sandy Bridge y 8GB de RAM), y no se si instalar la version de 32 o 64 bits (Fedora 16). La verdad es que siempre he usado la version de 32 bits con Kernel PAE, pero ahora tengo la duda por si el sistema tiene la suficiente madurez en 64 bits, y si podre sacar mas velocidad del computador.
Siempre habia reclamos por los problemas que habia con Flash y otras cosas en 64 bits, pero ultimamente no he visto muchas quejas.
Vi algunos benchmarks, donde comparaban Ubuntu 12.04 en 64 bits vs 32 bits (por ahora no he encontrado con Fedora 16), y en algunos casos hay diferencias considerables en el rendimiento.
Opiniones?![]()
más rápido no es, pero anda bien.
narf
Mojate el potito y tirate no mas con 64 bits, pruebalo bien y si no te gusta reinstala una version de 32 bits, vamos juegatela![]()
Al parecer eso voy a hacer, instalar la version 64 bits
Si tienen mas sugerencias, bienvenidas sean![]()
mejor 32 bits y kernel pae, así puedes disfrutar de más de 3 GB de ram, hasta los 64GB... sin perder compatibilidad o estabilidad
narf
yo uso fedora 16 64 bit, no tube que hacer nada diferente que lo que hacia en 32 para instalar el plugin de flash y funciona igual
narf
Ya, al final voy a probar en otro PC primero como es Fedora 64 bits (en estos momentos estoy instalando), y despues instalare en el notebook nuevo cuando me llegue
Se supone que con un Thinkpad no hay problemas con Linux (por lo menos con el T61 que tengo en estos momentos funciono todo perfecto). Lo que mas me asombro fue que Kde 4.8 funciona bien y rapido en comparacion con otras versiones, ademas de estirar bastante el uso de la bateria (comparando con XFCE 4.8).
No, siempre optimizo con el asistente que trae el entorno de escritorio correspondiente.
Con respecto a Powertop, ya no he abierto ese programa, a simple vista me gustaba mucho mas la version antigua. Cuando eche un vistazo a la rapida de la actual version de Powertop me enrede.
Al final para el que le sirva como dato, no pude instalar Fedora 16 x64 ni la version de 32 bits en el Thinkpad L420. Tuve problemas con ACPI, aunque pude instalar Fedora, actualizar y todo. Es un Bug, y creo que la unica alternativa es desactivar ACPI (y para un notebook la verdad es que no me sirve).
Ahora queda esperar a que salga Fedora 17![]()
Antes de que bootees el disco agrega esto al final de la línea del kernel: "intel_idle.max_cstate=0" (sin comillas). Ese drama del acpi es típico.
Para la otra lo tendre en cuenta. Por ahora estoy con Windows 7. Lo que menos quiero con el notebook es tener problemas con la energia.
Gracias por la ayuda.
---
Edit: No funciona. Agregue la orden en la ultima linea y todo igual, por lo que no queda otra que esperar a que salga Fedora 17 Final.
Última edición por oscagriff; 11/04/2012 a las 23:33
Bah, en el Lenovo y un pc que tenía cuando no partía el disco de instalación y avisaba del acpi, ponía esa línea y partía al toque.
Yo hoy instale fedora 16 64 bits, niun drama anda rebien
Ahora me falta personalizar bien gnome3
LOL, 3 años en el pasado decías que aún no estaba migrado todo el software y que era un paja, que era mejro usar x86 por compatibilidad.
Y que los únicos programas que de verdad le sacan el jugo a los x64, son software de calculos matemáticos que muy poca gente usa.
Veo que el tiempo ha psado y el sistema ya maduró...
pero aparte del software matemático, ¿ya se le saca el jugo a los x64?