Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Recomendación de maquina virtual con aceleración 3D?

カミロ Avatar de KaMiRo-SaMa

Recomendación de maquina virtual con aceleración 3D?

Estimados, cansado de andar dando vueltas recurro a ustedes para que me recomienden una maquina virtual que se ajuste a mis necesidades.

Básicamente necesito una maquina virtual que sea compatible con directx o algo así.
    He trabajado con virtualbox, pero incluso con las guest adittions (que dice que tiene soporte experimental para directx) no funciona (independientemente del S.O.)
    Traté de instalar VMWare (VMware.Workstation.v8.0.1.528992.Linux.x64.Incl.K eymaker-EMBRACE), ya que toda la info que he leído indica que es la que mejor desempeño gráfico tiene, pero llevo ya varios días sin poder ni siquiera terminar de instalarla (por problemas de módulos y algo de un parche)

Así que, para ponerlo simple, exceptuando esas 2 maquinas, sería feliz con una maquina que soporte el "aero" de windows.
    Si una maquina virtual soporta el windows aero, satisface mis necesidades gráficas, así de simple.
    PS: lo que quiero no es el aero (me impora un pico), es solo un punto de referencia.

Eso, y gracias por leer.

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Re: Recomendación de maquina virtual con aceleración 3D?

hiciste click en habilitar aceleración 3d? a mi me funciona perfectamente, aunque el rendimiento no es todo lo bueno...windows sobre fedora con WMware.

si usas directx, la solución es windows y no hay más, aunque puedes correr directx en wine, solo windows es una alternativa real de rendimiento...

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    hiciste click en habilitar aceleración 3d? a mi me funciona perfectamente, aunque el rendimiento no es todo lo bueno...windows sobre fedora con WMware.

si usas directx, la solución es windows y no hay más, aunque puedes correr directx en wine, solo windows es una alternativa real de rendimiento...
    VMWare nunca pude usarla, ni siquiera instalarla, tengo problemas con parchear el kernel para compilar unos modulos...

La única que he probado ampliamente es virtualbox, que, excepto por errores repentinos en el booteo que hace cerrar abruptamente la maquina, tiene un buen desempeño, pero no corre directx.

Pedí recomendaciones porque no estoy en condiciones de bajar maquinas y probarlas una por una, pensé en servirme de la experiencia de ustedes, aunque ahora estoy leyendo sobre Quemu, voy a formatear mi debian y luego la pruebo.

dulcesito espacial (^_^

Moderador

debian.... mira yo he instalado en fedora suse y mandriva, fuera de eso no he probado

Creo que mejor voy a dar vueltas en google para tratar de terminar de instalar VMWare, y si no puedo vengo a pedir ayuda acá...
    Ya tengo una partición con windows 7, pero reiniciar es una paja, y más todavía tener que aguantar estar en sistema donde no puedo hacer nada solo por 2 o 3 funciones...

Igual gracias gato cósmico.

pingüino mal genio

que vga tienes?
    narf

Cita Iniciado por yakko Ver mensaje
    que vga tienes?
    Gpu nvidia 9500 GT @512 ddr2

pingüino mal genio

vmware si soporta la aceleración con esa tarjeta.

el problema es de capa 8 nomas al parecer.

que error te da al compilar vmware?, que kernel estás usando?, tienes instalados los paquetes de desarrollo?
    narf

perdón por perderme, formateé por problemas de dependencias y estaba instalando los drivers privativos, y las X se me fueron a la chucha, desde entonces he estado en consola, hasta que se me ocurrió instalar un paquete que faltaba.

gracias yakko por la ayuda, mejor voy a hacer un tema nuevo más específico.

Pegao al tarro Avatar de sk2040

si funciona la aceleracion con virtual box, pero las guest adittions tienes que instalar en modo a prueba de fallos. de echo el mismo instalador lo dice.

Cita Iniciado por sk2040 Ver mensaje
    si funciona la aceleracion con virtual box, pero las guest adittions tienes que instalar en modo a prueba de fallos. de echo el mismo instalador lo dice.
    No, no funcionan, sé como instalarlas y activar la casilla de aceleración (experimental).
    Pero ni he conseguido virtualizar un w7 con el aero, ni he conseguido las demás prestaciones que necesito.
    Simplemente no funcionan, (al menos a mi).

pingüino mal genio

ejecuta esto y pega aquí la salida

glxinfo |grep -i direct

ejecutalo con el usuario que corres las máquinas virtuales.
    narf

ejecuta esto y pega aquí la salida

glxinfo |grep -i direct

ejecutalo con el usuario que corres las máquinas virtuales.
    orange@quad:~$ glxinfo |grep -i direct
    direct rendering: Yes
    GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_depth_bounds_test, GL_EXT_direct_state_access,
    orange@quad:~$

pingüino mal genio

y el error de vmware al compilar?
    narf

Como es la primera vez en mucho tiempo que no se que chucha estoy haciendo y creo que perdería el tiempo con explicaciones weonas, mejor te dejo un álbum de photobucket con capturas de pantalla recién hechas de como acabo de instalar vmware en una instalación limpia de debian.

vmware-error pictures by lizardocl - Photobucket

La más recientes salen al principio.

Y Aquí está el log que sale al final:

Según he buscado en google, es un problema normal y todos deben aplicar un parche dependiendo del kernel.

Paginas como esta:
    VMware Communities: Failed to compile module vmmon - kernel...
    dan instrucciones de como parchearlo, pero, aunque en no recuerdo que blog conseguí un parche para mi kernel, todos mis esfuerzos por seguir esta guía y otra similares (todas en inglés) han sido infructuosos.
    De hecho, según he leído el problema no solo lo da vmware workstation, sino también vmware player y demás productos...

La versión de VMWare worstation que estoy instalando puedes verla en las capturas...
    Eso y gracias de antemano.

======================

PS: tan desorientado estoy, que no sé como es que estoy compilando el "código fuente" de un software privativo...
    Entiendo que son solo módulos, y que el software solo lo distribuyen en binarios... pero no pueden suministrar todo en binarios?
    Y lo del parche ni idea de porque no dan un producto utilizable desde el principio, se supone que es software comercial... tiene hasta un instalador gráfico y todo pero falla al compilar el módulo ese...
    Última edición por KaMiRo-SaMa; 18/04/2012 a las 16:14

pingüino mal genio

no se puede dar en binarios por que son módulos que deben interactuar con tus módulos de red, por eso deben compilarse para tu kernel.

vmware workstation 8.0.2 7.1.5 / player 4.0.2 3.1.5 fixes for linux 3.2 and linux 3.3 | Weltall's blog

baja el parche, si no funciona la ejecución normal del parche anda al post 6 del mismo link y sale como parcharlo a mano.
    narf

no se puede dar en binarios por que son módulos que deben interactuar con tus módulos de red, por eso deben compilarse para tu kernel.

vmware workstation 8.0.2 7.1.5 / player 4.0.2 3.1.5 fixes for linux 3.2 and linux 3.3 | Weltall's blog

baja el parche, si no funciona la ejecución normal del parche anda al post 6 del mismo link y sale como parcharlo a mano.
    Eternamente agradecido
    Luego vuelvo y cuento como me fue...

---------- Post added at 00:47 ---------- Previous post was at 14:20 ----------

yakko ctm cuando sea grande quiero ser como tú!
    En la tarde no tenía mucho tiempo, pero ahora estuve haciendo todo, aunque el parceh del link que me pasaste no servía para la versión que tenía, me puse a buscar en google con la palabras clave de ese artículo y encontré esto en el mismo blog:

vmware workstation 8 / player 4 / vbox fixes for linux 3.2 | Weltall's blog

Y ese si que me sirvió.
    Creo que intencionalmente me diste un parche que no correspondía a mi versión para que buscara el adecuado yo mismo
    Como sea, reitero mi agradecimiento, esta noche te prendo una velita junto a algún santo.

Algún rato que regrese a Chile me meto a algún curso de yakko-sensei.

Y ya de paso, ¿Crees que vmware es la solución más integral para virtualización?
    (al menos desde el punto de vista de gráficos?)

pingüino mal genio
    No es fácil ser el terrateniente de esta huevada
    narf

No es fácil ser el terrateniente de esta huevada

Oh, vamos yakko... sin rencores, solo soy sincero en cada momento.

Mira, te dejo una imagen de ariel en agradecimiento:

pingüino mal genio

rencores? esto es sólo un foro wn

pero... feel like a terrateniente

---------- Post added at 16:17 ---------- Previous post was at 16:09 ----------

Y ya de paso, ¿Crees que vmware es la solución más integral para virtualización?
    (al menos desde el punto de vista de gráficos?)
    la verdad desde el punto de vista de gráficos no tengo idea, no trabajo con gráficos, por lo que no he jugado con eso, pero hablando de virtualización, vmware es la solución más completa para cualquier nivel de virtualización, tiene productos para hacer full-virtualización de juguete (como vmplayer, vm workstation) y para hacer para-virtualización y full-virtualización en serio, tiene muchísimas herramientas, por lo general tiene buen performance y es sólido, pocas cosas le hacen el peso en su área y diría que ninguna le gana.
    narf

Etiquetas para este tema