usa la tarjeta virtual en modo NAT.
holas
les comento la duda que tengo.
siempre cuando instalo maquinas virtuales, siempre estoy detras de un router y se me hace facil la instalacion y navegacion de inet con las mismas.
pero ahora tengo una ip directa desde la compañia y es la misma que ocupa el pc host. ocupo vwmware workstation 7.1.
como tendria que configurar la instalacion de centos con el vwmare para que pueda salir con la misma ip??
intente colocar la misma ip que el host y me llega de movistar a la maquina virtual y me sale imposible recuperar... (en modo brige).
despues probe en modo brige pero con la opcion de replicate physical network connection state y tampoco nada.
toy perdido en esto cuando llega una sola ip
se agradece la respuesta.
usa la tarjeta virtual en modo NAT.
narf
ok gracias vamos a probar.
tengo toda la tarde para aprender a tirar manos con shorewall, ojalas me resulte nomas.
estudia iptables primero, así podrás sacar más provecho de shorewall y entender lo que realmente hace.
narf
si estuve leyendo unas guias aca de ip tables y entendiendo un poco el tema, pero despues di con shorewall que se podia hacer mas facil la vida. lo que si he visto esque como voy a instalar centos 6.2 net install no he visto como instalar shorewall desde yum.
no está shorewall desde repositorios para centos/redhat, hay que instalarlo a mano.
y te recomiendo ver primero iptables por que shorewall es un interprete para iptables, lee sus archivos de configuración y los "traduce" a iptables.
narf
ahh ok gracias.
ahora leyendo a esto si a alguien le sirve:
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/do...s-firewall.pdf
parte bien, pero se va a la mierda rápidamente, tiene conceptos muy huevones muy mal explicados, muy penca la guía.
narf
jajaj ok master.
alguna guía como recomendación con ejemplos prácticos?? como ir haciéndolos al-tirante??
---------- Post added at 17:09 ---------- Previous post was at 17:00 ----------
shu no hay caso configure la t. red del vmware con la tarjeta de red en nat y quedo pillado en la configuracion manual en centos en estos datos:
direcion ipv4: 200.xxx.xxx.xxx / 255.255.255.248 esta llega fija al pc.
puerta de enlace: 200.xxx.xxx.xxx. obviamente es diferente a la ip.
nombre del servidor: ?? aca coloco?? salen en la info deben haber direcciones ipv4 o ipv6 validas. aca he colocado la misma ip fija pero nose si estoy bien. he colocado un nombre he pueto uno para probar centosfw y tampoco.
alguna ayudita??
nunca he visto una buena guía de iptables
---------- Post added at 18:14 ---------- Previous post was at 18:13 ----------
si la tarjeta de la maquina virtual está en NAT, dejala con dhcp, no hay nada que configurar.
narf
ah ok gogog.
de pasada estudia algo de redes, sin esos conceptos básicos, el día del pico vas a entender como usar bien iptables o shorewall o cualquier cosa que funcione con redes.
narf
grax master tomo altiro.
jaja voy a tener que entender bien el asunto de los tipos de config de vmware. siempre ocupe el modo brige y el vnetx solamente.
eso no tiene que ver con vmware, es parte de como funcionan las redes ipv4, si no entiendes bien eso, no vas a entender como usar iptables.
narf
se voy a tener que entender mejor eso, porque con isa server e endian firewall un par de clic y tamos listos.
que funcione, no significa que esté funcionando bien ni haciendo lo que realmente quieres que haga y eso no lo vas a saber hasta entender que se supone que hace.
lo base para entender:
- que es el NAT y como funciona
- que es un NAT y un PAT (en muchos sistemas al PAT también se le llama NAT, pero conceptualmente son distintos)
- como se establece una conexión en tcp y en udp
- (se desprende de lo último), direcciones mac de origen y destino, puertos de origen y destino, ips de origen y destino, protocolo de la conexión (tcp/upd)
- subredes y direccionamiento IP.
entendiendo bien eso, no deberías tener problemas para entender como debe funcionar un firewall.
narf
ok gracias por la ayuda
ahora lo que me queda claro algo, esque estos dias las noches seran mas largas.