Ver resultados de encuesta: Cual de los dos?

Votantes
94. No puedes votar en esta encuesta
  • Photoshop

68 72.34%
  • Gimp

26 27.66%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 51

Tema: PhotoShop vs Gimp

apo
    apo está desconectado
    Übermensch

PhotoShop vs Gimp

LA verdad esque no soy muy entendido del tema, pero espero leer sus impresiones, como chilehardwariano creo que este debate hacia falta viendo que una gran parte de los usuarios de esta pagina se componen de diseñadores graficos

Photoshop es una herramienta de edicion de imagenes creada por adobe y que tiene constantes actualizaciones, cuesta 650 dolares y es el programa mas usado del mundo en u tipo

Gimp, es un editor de imagenes gratuito que contiene casi las mismas herramientas de modificacion (como es de codigo abierto, hay algunos parches para emular a photoshop), lo unico malo esque en la version basica no soporta BMP

Bueno, espero que lleguen tanto aficionados como entendidos/gurús a votar y que den argumento y todo, traten de poner las criticas de cada programa

Por mi parte prefiero a Gimp ya que soy un aficionado y no tengo necesidad de pagar tanto dinero por algo que no me genera ganancias (igual lo tengo pirata ) aunque pienso que un diseñador grafico en vez de comprarse ese programa, podria descargar The Gimp y destinar el dinero ahorrado del photoshop en una nueva VGA y seria de harta ayuda, ya que el rendimiento siempre es bievenido.

Salu2!
    ----
    Aqui hay un copy paste de las cosas que un diseñador grafico pide a The gimp:

"Pero, ¿qué falta por hacer? En opinión del autor unas pocas cosas. Lo primero, cambiar el nombre. A pesar de que el nombre representa las iniciales de "GNU Image Manipulation Program", en el lenguaje común The GIMP vendría a significar algo así como "El Cojo", lo que a juicio del autor no es un nombre respetable para un programa dirigido a profesionales.

Entrando ya en materia técnica, lo primero que debería incorporar The GIMP para poder ser usado por profesionales del diseño es la gama de color CYMK, usado sobre todo para la impresión en tinta. Se trata de una herramienta esencial para los profesionales, y si bien ya hay un plugin que ofrece soporte parcial para este tipo de color, una auténtica implementación nativa sería deseable.

Otra adición necesaria sería el soporte de gráficos vectoriales. Esta fue una de las mayores mejoras que tuvo Photoshop en su día, y aunque actualmente ya hay cierto soporte para svg en el GIMP, aún no es posible trabajar con este formato de forma plena.

También es necesario crear la posibilidad de aplicar efectos en las capas. Poder añadir sobras, efectos de luz, etc... sin tener que añadir nuevas capas a proyectos ya de por sí sobre dimensionados sería una gran ayuda para los diseñadores.

Por último, los pinceles deberían poder cambiarse de tamaño a cada momento sin necesidad de tener 50 pinceles iguales en distinto tamaño y tener que intercambiarlos cada vez. Si cada pincel pudiera cambiarse de tamaño usando unas teclas (como en Photoshop), sería mucho más fácil dibujar con el ratón."

Como podemos ver la mayoria de las peticiones son "arreglables" con parches que programadosres "buena onda" puedan hacer.

Creo que para usar The Gimp seria buena idea ser diseñador y programador al mismo tiempo...
    Última edición por apo; 21/01/2008 a las 16:41 Razón: Post unidos

. Avatar de POSIX
    Yo The GIMP, pero porque no cacho nada de fotos y cuando he necesitado hacer algo ocupo the gimp por lo fácil y liviano, solo eso. Aunque igual he usado photoshop, pero para lo que lo he usado no se justifica.

Saludos

Cita Iniciado por Nono.- Ver mensaje
    Photoshop únicamente por su facilidad de uso, ya que las veces que he intentado usar The Gimp no entiendo ni pico (soy estudiante de Diseño Gráfico )
    Me pasa lo mismo (pero no estudio diseño).

Hace mucho tiempo que se piden cosas para el Gimp, pero muchas no prosperan por que quieren aparentemente hacer un programa original y no un clon de Photoshop, porque ¿Que piden en resúmen los diseñadores?: Que sea como Photoshop.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Electrónico/Automata USM
    yo nunca he entendido como xuxa funciona The Gimp, photoshop lo uso sin problemas siendo que todo el mundo dice que The Gimp es más facil y no veo esa facilidad

Enajenado
    Encuentro desordenado el GIMP, no me acostumbro a los programas sin una ventana general, aunque sea sólo un efecto visual. Encontrar la herramientas también es un parto.

Aunque quizás no seamos un buen público, después de todo casi ninguno de nosotros pago la licencia de PS.

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

mueranse
    Cita Iniciado por [VJ] Ver mensaje
    Encuentro desordenado el GIMP, no me acostumbro a los programas sin una ventana general, aunque sea sólo un efecto visual. Encontrar la herramientas también es un parto.

Aunque quizás no seamos un buen público, después de todo casi ninguno de nosotros pago la licencia de PS.
    Yo tengo licencia de PS.

Gimp es un buen proyecto aun de edicion photografica, lamentablemente aun no le llega muy arriba de los talones a photoshop. La facilidad de uso es algo que deberian mejorar, cosas que photoshop ha cultivado durante el tiempo (cs3 es extraordinario.. gueno mi opinion luego de probar todas las versiones desde el 4). La capacidad de integracion del gimp es aun reducida con otras herramientas (editor vectorial por ejemplo).

Lamentablemente photoshop le lleva demasiada ventaja a gimp. Para mi no es ni segunda opcion (mi segunda seria paint shop pro). Lamentablemente gimp quiere ser photoshop, pero esta muy atras aun y photoshop sigue avanzando.

Ahh y eso de tener las ventanas dando vueltas por todos lados. Es apestoso, no se como no nadie se los dice. Ya eso no mas. Voya instalar el gimp aer si tiene alguna novedad.

apo
    apo está desconectado
    Übermensch
    Cita Iniciado por [VJ] Ver mensaje

Cita Iniciado por ranamaldita Ver mensaje
    Yo tengo licencia de PS.

Gimp es un buen proyecto aun de edicion photografica, lamentablemente aun no le llega muy arriba de los talones a photoshop. La facilidad de uso es algo que deberian mejorar, cosas que photoshop ha cultivado durante el tiempo (cs3 es extraordinario.. gueno mi opinion luego de probar todas las versiones desde el 4). La capacidad de integracion del gimp es aun reducida con otras herramientas (editor vectorial por ejemplo).

Lamentablemente photoshop le lleva demasiada ventaja a gimp. Para mi no es ni segunda opcion (mi segunda seria paint shop pro). Lamentablemente gimp quiere ser photoshop, pero esta muy atras aun y photoshop sigue avanzando.

Ahh y eso de tener las ventanas dando vueltas por todos lados. Es apestoso, no se como no nadie se los dice. Ya eso no mas. Voya instalar el gimp aer si tiene alguna novedad.
    tambien opino lo mismo con respecto al orden, que les cuesta poner un fondo gris, juntar todas las herramientas y listo!

tambien encuentro que para que no le pidan que se paresca a photoshop, deberian hacer una interfaz grafica mas intuitiva, asi ganarian varios adeptos ya que uno de los mas grandes defectos de Photoshop es que es como paint (a simple vista) con muchas paletas y herramientas

Diseñador y Emprendedor
    Microempresario
    nadie en grafica usa algo que no sea adobe..

o macromedia ( que fue comprada por adobe)

mess with the best... die like the rest

www.mplot.cl

Experimentado
    Cita Iniciado por ma_jo Ver mensaje
    nadie en grafica usa algo que no sea adobe..

o macromedia ( que fue comprada por adobe)
    eso no es algo valido

es como decir todo el mundo usa nissan por ejemplo, pocos usan mercedes benz, por lo tanto mercedes es inferior
    Un dia nació el pico y desafió el poder de la oreja,
    la oreja uso todo el poder de la teta para banear a el pico
    y el pico fue baneado...
    y al tercer dia, el pico se levantó de entre los baneados...
    y trajo EL OCTUBRE AL MUNDO

Enajenado
    instale linux solo para probar gimp una vez, pero como dicen arriba nunk pude entender como funcionaba. quizas estaba muy mecanizado con ps.

Kisas si gimp hubiera sido la primera herramienta a la cual le doy tanta paciencia para la edición de imagen, seria otra historia muy diferente la mía.

Otra cosa, es q muchos editamos fotos solo como hobbie o necesidad sin ser profesionales y uno aprende a hacerlo con guías de la net, cosa q buscando por ps salen muchas y bien detallas, cosa q con gimp no encuentras lo mismo.

saludos.

Cita Iniciado por Raikonen Ver mensaje
    instale linux solo para probar gimp una vez, pero como dicen arriba nunk pude entender como funcionaba. quizas estaba muy mecanizado con ps.

Kisas si gimp hubiera sido la primera herramienta a la cual le doy tanta paciencia para la edición de imagen, seria otra historia muy diferente la mía.

Otra cosa, es q muchos editamos fotos solo como hobbie o necesidad sin ser profesionales y uno aprende a hacerlo con guías de la net, cosa q buscando por ps salen muchas y bien detallas, cosa q con gimp no encuentras lo mismo.

saludos.
    También corre en Windows. Igual es gratis.

CM Battlefield Latam
    Ahahaha una vez usé Gimp, no entendi ni wea.

He hecho montajes rox en photoshop, pero en gimp... hago mejores ediciones en paint

MeTaL
    Yo soy informatico y photoshop se me hace difisil ... the gimp es cosa de instalar y empesar a usar

Diseñador y Emprendedor
    Microempresario
    Cita Iniciado por DarkMind Ver mensaje
    eso no es algo valido

es como decir todo el mundo usa nissan por ejemplo, pocos usan mercedes benz, por lo tanto mercedes es inferior
    como no va a ser valido

DIME 1
    onda solo 1 imprenta o estudio de diseño , estudio de publicidad
    o agencia

que use linux

porfa solo 1

www.mplot.cl

lo de las ventanas es un parto,es muy desordenado, como dicen 2 opcion paint shop pro

Castigado
    Cita Iniciado por ma_jo Ver mensaje
    como no va a ser valido

DIME 1
    onda solo 1 imprenta o estudio de diseño , estudio de publicidad
    o agencia

que use linux

porfa solo 1
    www.atucel.net

Mucho gusto, nosotros hacemos varios procesos gráficos en ambiente Linux, conozco otras 3 empresas del rubro que al menos 1 de sus procesos los realizan en un sistema con distribución Linux como sistema operativo, generalmente por eficiencia, por ejemplo yo diseño,animo y programo en UbuntuStudio (enchulado por cierto) licencias 100% GNU, 0 emulación.

El editor codifica clips y vídeos en un equipo con Linux especialmente acondicionado para eso, después de editarlos con Avid Xpress Pro en ambiente windows, por cierto, este proceso fue instaurado por nuestra empresa madre Cre8-communications.

No escupa al cielo que le cae en la cara.

Cita Iniciado por GOTIKVAMPIRE Ver mensaje
    www.atucel.net

Mucho gusto, nosotros hacemos varios procesos gráficos en ambiente Linux, conozco otras 3 empresas del rubro que al menos 1 de sus procesos los realizan en un sistema con distribución Linux como sistema operativo, generalmente por eficiencia, por ejemplo yo diseño,animo y programo en UbuntuStudio (enchulado por cierto) licencias 100% GNU, 0 emulación.

El editor codifica clips y vídeos en un equipo con Linux especialmente acondicionado para eso, después de editarlos con Avid Xpress Pro en ambiente windows, por cierto, este proceso fue instaurado por nuestra empresa madre Cre8-communications.

No escupa al cielo que le cae en la cara.
    Creo que es más que sabido que en edición de video y similares una parte significativa se hace en linux, pero me parece que el amigo se refería a gente que se dedique sólo a la gráfica.

PS: Falta un botón para apagar la musiquita de fondo en la página.

Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv
    Photoshop sin dudas, GIMP la ves que lo intenté usar fue mil y un dramas.

Si es por buscar algo gratuito me quedaría con Photofiltre

Pajarito Nuevo Avatar de Sikiatra
    Uhmmm.. la verdad de que siempre e okupado photoshop... por culpa de mi viejo... jajaja queria hacer cuatricomia cuando yo tenia como 14 años y me comenzo a meter en la vola del diseño sin tener idea de nada... y me a llevado años aprender a okupar el programita este.. luego me comence a meter con Macromedia y ahora ya todo es facil, pero el programa que mencionan ustedes (GIMP) no lo habia escuchado ni en pelea de perros..

asi que perdon.. por preferir Adobe Photoshop.. XD!!

Diseñador y Emprendedor
    Microempresario
    won la gran mayoria usa plataforma mac
    y programas adobe..

las weas de grafica en linux
    estan a años luz de lo que hay en mac+pc

y yo me referia a IMPRENTAS
    no a edicion devideo

www.mplot.cl

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)