|
|
25-ago-2008, 15:11
|
|
|
Buscando el norte
|
Re: Guía para grabar audio en el computador
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Definitivamente no es el lugar adecuado.
|
No faltan los aprovechadores que utilizan el foro para promocionarse.
|
|
|
03-sep-2008, 12:22
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Buenas tardes a todos, muy buen foro, lo lei desde elprincipio antes de hacer esta pregunta pero bueno, no encuenro respuesta.
El problema es el siguiente, grabo 1 pista ejemplo no se una base en piano pero cuando voy a grarar la segunda pista la primera no suena, por lo cual no tengo referencia, si yo toco el instrumento la 2da pista graba pero no me suena la primera para tenerla de referencia, luegoi si le doy a las 2 juntas suenan las dos, se entendio?? me da a mi que quizas sea el audio del pc ya que con varios programas me pasa lo mismo, pero quisiera saber si alguien sabe alguna forma de solucionarlo o que quizas sea algo de la configuracion de windows que yo no se, gracias adelantadas.
P.D. El Cool Edit Pro no puedo usarlo ya que cuando quiero grabar me sale un cartel que dice "MMSYSTEM032 el formato especificado no puede reproducirse ni es compatible" gracias!
|
|
|
03-sep-2008, 13:50
|
|
|
¿En qué programa te pasa eso?
|
|
|
03-sep-2008, 15:14
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola antes que nada gracias por la respuesta tan rapida.
Lo de que no me suene la primera pista mientras graboo la segunda me paso en el N-Trak y en el Mixcraft. Y en el cool edit pro 2.1 me pasa eso que te comentaba, me tira ese error y ni me deja grabar siquiera, el ordenador es medio viejo, a mi me dio por asociarlo a la tarjeta de sonido (en realidad es una pcchip cmi8330 que vien con el mother) pero no se, lo que me resulta raro es lo de los primeros casos. gracias!
|
|
|
03-sep-2008, 15:22
|
|
|
Podrías tratar de conseguir otra versión del Cool edit por si funciona.
Los otros programas no los conozco. ¿Probaste leer el manual?
|
|
|
03-sep-2008, 15:51
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Lo que encontre de los manuales no me dijo mucho pero al pasarme en 2 programas diferente lo mismo doy por asumido que el error es de mi configuracion de sistema o audio o mi placa de sonido.
Con lo del cool edit pro, ese fue el que use toda la vida y el que mas me gusta, el tema es que este ordenador tiene windows 98, 128 de ram 10gigas de disco duro. Una version mas nueva no le puedo poner, que me recomendarias hacer? si pongo una version un poco mas actual del cool edit correra? que opinas? buscando por la red el tema del error que me tira encontra esto.
The error "MMSYSTEM032" occurs in Adobe Audition or Cool Edit 2000.
Solutions
Do one of the following:
Solution 1: Lower the sample rate.
Lower the sample rate and adjust any other parameters that exceed your card's specifications.
Solution 2: Configure your 8-bit sound card to play 16-bit files as 8-bit files.
If you use an 8-bit sound card, configure it to play 16-bit files as 8-bit files.
To reconfigure your sound card:
1. Choose Options > Settings, and then click the System tab.
2. Select On for Play 16-bit files as 8-bit.
You can see a chart of your card's capabilities by choosing Options > Select Wave Device.
pero no se como hacer ninguna de las 2 cosas, no se a que se refier con bajar el rate pero si es lo que pienso en la pestaña de "multitrak" en setting el mixdown esta en 16-bit y el sample rate n 44100 (este no me deja bajarlo) asi que no se por donde agarrar, no se si se refier a eso esto que esta aca arriba. gracias!
|
|
|
03-sep-2008, 16:00
|
|
|
Cuando creas un archivo nuevo de audio te pregunta de cuantos bits y la frecuencia.
Pero por lo que dice ahí, la entrada de sonido puede ser de 8 bits. Eso es malo, malo, malo. Significa que tendrás 2^8 muestras (samples) por segundo, o sea: 256. Y lo ideal es trabajar a 16 bits, 2^16; o sea 65.536 muestras por segundo. A 8 bits sólo lograrías una calidad muy baja.
Un truco que yo ocupaba en algunas ocaciones en que grababa sin un PC al lado y pasaba las pistas al pc luego, era primero grabar un metrónomo en un CD, y escuchando el pulso tocaba los diferentes instrumentos, luego esas grabaciones las mezclaba en el PC. Podrías ir escuchando un metrónomo por fonos, ya sea en mp3 o grabado en algún CD e ir grabando las pistas de a una por ahora.
|
|
|
03-sep-2008, 16:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
eso a mi me parece muy complicado pefiero quizas que sea la calidad un poco mas mala y poder ir escuchando la pista anterior o varias al mismo tiempo mientras grabo, como podria hacer? porque la explicacion esa de las cuentas que me pusiste no me entere muy bien! gracias!
|
|
|
03-sep-2008, 16:18
|
|
|
¿Tienes reproductor mp3?
Graba una pista, luego la pasas al mp3, la escuchas con los fonos mientras grabas la segunda. Haces la mezcla.
Prueba jugar con los settings del cool edit. Ahí puedes aumentar el tamaño del buffer y otras cosillas. Más no te puedo decir por que hace años que ya no grabo ni una weá por que tuve que vender todos mis equipos por la conche@#~€#~€¬€¬#país#~€@~¬€~¬economía@~€~%@~¬#€@# ~concertación#~€¬#€¬~€.
|
|
|
03-sep-2008, 16:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
bueno voy a probar eso a ver si no se me desfazan los sonidos pero lo probare, tb probare bajarle la calidad a ver si puedo grabar escuchando todas las pistas, ya mañana lo pruebo y te comento como salio la cosa, gracias por todo! a ver si funciona, sino no se que hare, comprar una placa de sonido me imagino, ya te comento mañana, gracias!
|
|
|
08-sep-2008, 09:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
HOLA A TODOS, por lo visto dan mucha informacion buena, disculpen tengo un gran problema al grabar con Adobe Audition, lo que pasa es al insertar un ritmo en un track y grabo en otro, la grabacion queda a desatiempo, se va de ritmo, me gustaria saber a que se debe, si alguien tiene la solucion pasenla por favor.
GRACIAS.
|
|
|
08-sep-2008, 09:21
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por GALO IVAN
HOLA A TODOS, por lo visto dan mucha informacion buena, disculpen tengo un gran problema al grabar con Adobe Audition, lo que pasa es al insertar un ritmo en un track y grabo en otro, la grabacion queda a desatiempo, se va de ritmo, me gustaria saber a que se debe, si alguien tiene la solucion pasenla por favor.
GRACIAS.
|
Generalmente se puede dar por que te queda relativamente poco espacio en el disco, está fragmentado o no se las puede bien el equipo (cosa rara). Apaga programas como antivirus y similares al grabar, también anda a los settings del Audition a subir la memoria del buffer, eso ayuda a veces.
|
|
|
08-sep-2008, 11:30
|
|
|
Violeta de Madrugada
|
se agradece !
El individuo solo es un objeto más como productor y producción, arrancándose de cada interacción social, de cada pedazo de su esencia hasta en los espacios más personales en donde conjugan los sentimientos.
|
|
|
 |
|
Todas las horas son GMT -4. La hora es 21:13.
(cc) 2004-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Version 3.7.3 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|