Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Guías

Estás leyendo el thread

Como Flashear tu MP3 Player Chino

en el foro Guías, que dice: "Hola soy nuevo en esto pero igual les hago una consulta Estaba flasheando el mp3 "

bienvenido

Responder

LinkBack (19) Herramientas
Old 06-sep-2007, 15:12   #61
scharo24
Pajarito Nuevo

no puedo hacer andar el mp3

Hola soy nuevo en esto pero igual les hago una consulta
Estaba flasheando el mp3 (que tiene un DSP sigmatel) y se corto la corriente, se reinicio la compu y desde ese momento el mp3 se murio, me lo reconoce como disco extraible pero no puedo hacer absolutamente nada probe con varios programas de sigmatel pero no logro que el mp3 funcione, creo que se perdio el firmware como se hace para cargarlo nuevamente con que programa lo pueso hacer, que hago y como lo hago dado que el mp3 esta muerto....

Espero sus respuesta y desde ya muchas gracias

SCHARO24

Quote:
Originalmente publicado por Radeonator Ver post
Bueno, como sabran actualmente existen muchas Marcas de MP3 Player, esto es debido a la masificación de las Memorias Flash, pero siempre existe el factor de que se te eche a perder el dichoso MP3 Player que te costo mucho comprarlo, bueno aqui tratare de explicar como recuperar tal artefacto...

Primero partamos por la base

¿ Que es un Flasheo de Firmware ?

El Firmware, es mas que nada el Programa que administras cuando tu escuchas musica, es el Navegador del MP3 Player, cuando se Intenta actualizar, es mas que nada por que sufriste algun daño o algun error mas que nada, como Bloqueos, reseteos, sin función radio, etc.

¿ Existe Peligro al Flashear un MP3 Player?

Claro que existe Peligro, y mucho de hecho recomendaria a quien no esta Dispuesto a pasar un Mal rato a no hacerlo, si tu MP3 Player funciona bien, no es necesario Flashearlo..

Ahora si tu MP3 Player, presenta Problemas, ya sea Que la Radio no funcione, o que se te resetea, en ese caso quizas sea recomendable Flashearlo..

Muy Importante lo que voy a decir: Siempre tener un Respaldo de su Firmware Ya que de esa Manera tienes La posibilidad de Recuperar tu MP3 Player Y no tener Dramas despues...

Muchos Fabricantes, tienen Pantalla LCD propios, aunque el DSP (chip de Sonido) sea el Mismo, Por lo cual hace que el Flashear con otro Firmware de otra marca sea Incompatible y presente errores.

Ahora Recomiendo por Experiencia Personal, que al Comprar tu MP3 Player, Respaldar el Firmware de este Inmediamente, no siempre viene en el CD, mas si tu MP3 Player es de marca Dudosa como Startek, Recco, K-byte, Fujitel, etc.

Identificar DSP

Esto es Muy Importante, ya que encontrar un Firmware que sea Compatible con tu DSP ( Procesador de Sonido) te dara mas Posibilidades de revivir tu MP3 Player, Ahora en general tenemos Varios DSP entre los cuales Destaco

ATJ 2085, 2075 series ( S1 MP3 Player ) :

Este DSP, es el Utilizado conmunmente por tales marcas, Master-G, Recco, Algunos Fujitel, entre otros, pero en general es el Mas Comun de todos los MP3 Player

http://www.s1mp3.org/images/photos/lcd_board.jpg

Si la Imagen que Vió, la Puede ver en Su MP3 Player al entrar a Settings, es que pertenece Su MP3 Player a la Serie S1, muy Popular por ser la Mas barata que existe en Chile...

Tambien puede Identificarlo, viendo las Utilidades (Drivers) que trajo su MP3 Player

Ahora, Los MP3 Player que posean este DSP, ya sea el ATJ2085, o el 2075, tienen la Ventaja que al Tener la Misma Pantalla LCD , hacen que entre ellos sean mas Compatibles, y mas faciles de Flashear que otros MP3 Player...

Recuperación de MP3 Player S1:

Generalmente Sucede que a los 3 a 5 Meses el Firmware, empieza a dar Problemas, Chillidos de Sonido entre otros y poco a poco empieza a no funcionar, hasta que Simplemente no toca Musica ni radio, una Persona Pensaria, que ya murio el MP3 Player, pero se puede Arreglar atra vez este Metodo

Nota: Si tu MP3 Player no Presenta Problemas, Sugiero no Flashearlo, pero si Sugereria si en tu CD de Drivers no vino Ningun Firmware, que Respaldases tu Firmware

Ahora para Encontrar algun Firmware Compatible a su MP3 Player, debe, necesariamente Abrir su MP3 Player, para hacer esto debe presionar, entre el USB y la parte donde se coloca la Pila, no se Rompe nada es bien facil

http://www.s1mp3.org/images/photos/push_up.jpg

Ahora debe ver la Fecha de Fabricación

http://www.s1mp3.org/images/photos/hardware_layer_1.jpg

Que se Encuentra en esta Parte:

http://www.s1mp3.org/images/photos/device_serial.jpg

Y despues Buscar en tu Firmware en este Link (Ver fecha)

http://www.s1mp3.org/es/downloads_fw.php

Utilidades para Flashear: Ojo Recuerda no flashear si Tu MP3 Player esta bueno

http://www.s1mp3.org/es/downloads_tools.php

Para poder hacer que te lo detecte el PC Nuevamente, debes apretar estos Pines con unos destornilladores de Paleta, estan en la Memoria estos Pines

http://www.s1mp3.org/images/mem_chip.gif

y el PC Te lo detectara, asi que podras utilizar las Utilidades para poder Flashearlo, en caso de que tu primer intento haya salido mal (firmware incompatible), o de recuperarlo en caso de que tu MP3 Player no estuviese Funcionando, es aqui donde debes instalar el Respaldo de tu Firmware, ya que es mas facil recuperar tu MP3 Player teniendo ese Respaldo que buscar un firmware que sea Compatible al tuyo

Sigmatel 35XX:

Este es Otro DSP, de Superior Calidad de Sonido al ATJ2085, ahora este DSP esta Menos Difundido en el Mercado, Lo utilizan algunos MP3 Player como Samsung, K-byte, Samsung. entre otros...

Ahora para Identificar este MP3 Player, generalmente sus Utilidades vienen con Nombre Sigmatel, es mas Facil de identificar en ese sentido..

Respecto al Flash, es mas Dificil de Encontrar, de hecho para poder arreglar el Mio tuve que visitar la Pagina www.mplive.net que actualmente esta caida, por lo cual Las utilidades no estan, las subi a travez de rapidshare

Respecto a la Compatibilidad, este DSP es mas mañoso, y presente Incompatibilidades entre otras marcas, asi que Recomiendo siempre respaldar su Firmware..

Forma de hacer detectar en el PC:

en el caso de que lo Flasheaste por curiosidad, y despues tu MP3 Player literalmente Murio, se puede recuperar, haciendo el Mismo Metodo de los Pines.

Pero al Intentar entrar a la Utilidad, generalmente se Bloquea el MP3 Player no pudiendo entrar a la utilidad

al menos fue mi caso, asi que Utilizé otro programa que soluciona ese Problema, (y lo flasheé con el Respaldo de Firmware)

Nota: Yo pude recuperar el MP3 Player de mi hermana, respaldando el Firmware de mi MP3 Player que estaba Bueno (eran el Mismo MP3 Player) de la Misma Manera, si Conoces a alguien que posea un MP3 Player de la Misma Marca que el Tuyo y el Mismo modelo, es mas probable recuperar tu MP3 Player...

Utilidades:

extractor de firmware para Sigmatel (parece que funciona tambien para otros MP3 Player con otros DSP)

http://rapidshare.de/files/18155698/...tract.rar.html

Nand Flash, utilidad para evitar el Bloqueo (con este programa flasheas)

http://rapidshare.de/files/18155911/...ormat.rar.html

Cuando extraigas el Firmware con el extractor de firmware, debes reemplazar los archivos que se formaron en la carpeta donde esta Nand Flash y reeemplazar esos archivos

DSP Philips: Lamentos decirles que no tengo info de este DSP, lo Utilizan I-river, Philips, Lyra, y algunos Iaudio.

Bueno, esto es por ahora, mas tarde subire mas info.

Nota Update importante:

Como se habran dado cuenta, cada chipset, posee una utilidad propia de flasheo, por esa razon, no pude usar la utilidad que ofrecian en la pagina de S1, ya que mi chipset en ese mp3 player, era un Sigmatel 3502, les recomiendo que si la marca de su mp3 player, es conocida, vayan a soporte de drivers y firmware, de la misma marca, y busquen las utilidades, generalmente estan ahi, por ejemplo, Cowon con sus iAudio, tiene utilidades para arreglar el mp3 player, mismo caso para iRiver, tambien los iPod, y los LG, y los samsung.

ahora, esta guia mas que nada, sirve para las marcas, mas charchas, osea las que son genericas, donde la utilidad es mas dificil de encontrar, por que la marca es de fantasia, y no tiene pagina de soporte propio, asi que hay que estar buscando por fecha de fabricación, y por chipset en especial.

Bueno, eso nomas, en diciembre del 2007, subire las utilidades de nuevo, y como postdata.

PD: por esa razon, siempre compren un mp3 player de buena marca, y no uno generico, se aseguran que siempre tendran soporte, y no problemas.
scharo24 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-nov-2007, 11:34   #62
-Rad-

Lamento no haberles solucionado los problemas.

haber, la utilidad no creo que pueda subirla ahora, tendran que esperarse a diciembre.

Segundo, es una lastima esto, pero esto enseña fielmente que no vale la pena comprarse un mp3 player generico, es decir hay buenas alternativas a buen precio con soporte al dia.

Quote:
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
-Rad- is offline   Citar y responder
Old 17-nov-2007, 19:43   #63
pablo_luigi
Pajarito Nuevo

Para los que no encuentran las utilidades y quieren seguir con este tema he encontrado esta pagina que tiene muchas cosa para los
pen driver mp3 http://http://www.mympxplayer.org

pablo_luigi is offline   Citar y responder
Old 21-nov-2007, 13:17   #64
silver02
Pajarito Nuevo

buenas soy nuevo en este foro y tengo un iriver t10 el cual actuliaze el firmware y se acabo la pila lo cual el pendrive no prende esta nulo alguien me podria ayudar porfa gracias de antemano
silver02 is offline   Citar y responder
Old 30-nov-2007, 14:49   #65
sussysoft
Pajarito Nuevo

Smile lo arreglé

Hola! hace un tiempo les conté los problemas q tenía con mi mp3. No les diré cómo lo descubrí pero aquí va el dato: acerquen el mp3 prendido (reproduciendo música) a la pantalla del pc (OJO solo si tienen pantalla antigua, no de las q se desmagnetizan, sino usen la pantalla del televisor, q el cable de los fonos no toque la pantalla xq les dara la corriente en la oreja) hasta q sientan un sonido y la música pare. El reproductor se iniciará como cuando le sacamos la pila, si no ven nada en la pantalla vuelvan a encenderlo y repiten el procedimiento. Yo lo hice unas 20 veces xq me salian a veces las letras al reves, otras la pantalla negra, etc hasta q me resultó, se arregló y ya lleva 2 dias y no se ha echado a perder asi q parece q es definitivo. Se q le hice como un corto a la pantalla del mp3 con la corriente estática de la pantalla del pc, se q no es un método muy cientifico pero funciona...

Editado por sussysoft en 02-dic-2007 a las 22:52. Razón: olvidé poner algo
sussysoft is offline   Citar y responder
Old 11-dic-2007, 13:02   #66
Chichosoft
Pajarito Nuevo

Ta rewena la guia...ademas me sacaste uncacho enorme por q mi mp3 se resetea...vere si resulta sino...ya taba cagao

salud2
Chichosoft is offline   Citar y responder
Old 21-dic-2007, 14:08   #67
MR.PHILIPS
Pajarito Nuevo

hola , muy buena tu info me ha hecho de ayuda. te cuento q yo tengo info sobre los dsp philips los SAA77XX por si alguien anda buscando los drivers o flasheadores de este dsp
saludos.
bye.
MR.PHILIPS is offline   Citar y responder
Old 21-dic-2007, 20:53   #68
Hareck
Pajarito Nuevo

Bueno bueno bueno es muy bueno ese tutorial
pero no me a servido para mi reproductor puede ser que mi Mp3Player sea de otro tipo o no seee

pero el problema es que tenfgo el Firmware y baje todas las utilidades y no he podido hacer nada ni sikiera ke lo reconosca la pc

mmm
pues miren el verdadero problema es este :

el reproductor prende y todo pero me aparece ''No Mp3 Files'' tiene todas sus funciones bn el unico problema es ke no lo reconoce l apc como lo puedo hacer

tiene un Chip
Samsung K9K8G08UDA

y el FirmWare es MP217B REV 01

ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR SALUDOS XD
Hareck is offline   Citar y responder
Old 25-dic-2007, 17:53   #69
Antonionline
Pajarito Nuevo

Tengo un POcki MP3 y me da error "00", No me lo reconoce el pc enciende pero tirar ese error....
Antonionline is offline   Citar y responder
Old 29-dic-2007, 04:10   #70
ABZERO
Hardware ANDi MOD

yaaaaa. yo no me di cuenta de esta guia, hay varios reprodutores de ese tipo en la familia y algunos no funcionan o lo hacen a medias ya echare mano. mil gracias mucho me servira
Old 15-ene-2008, 19:03   #71
sayajin16
AM2burner ̿̿̿ '̿̿̿̿̿'\̿̿

Enviar un mensaje por MSN a sayajin16
muy buena guia se agradece el aporte.
salu2!!!

Siempre te recordaré!!

sayajin16 is offline   Citar y responder
Old 22-ene-2008, 15:34   #72
zAo
Pajarito Nuevo

tengo un pendrive packarbell duo de 256, el unico problema esuque no se ven las letras, como lo puedo arreglar???
zAo is offline   Citar y responder
Old 05-feb-2008, 21:02   #73
insano
Pajarito Nuevo

wena voy a intentarlo con el que tengo votado por ahi
Old 07-feb-2008, 13:07   #74
Nelsontekken
Miren q' pegale tanto!!!

alguien me podria ayudar a arreglar esta mierda de mp3

tengo 2!!!! y las dos weas murieron

por favor!!!!!!!!!!! no vayan nunca a comprar esta marca en MP3 , un amigo que trabaja en el servicio tecnico de falabella me dijo que tenia una bolsa con weas PACKARD BELL!! , LAS WEAS COMO NO PRENDIAN LAS VENDIAN A $9.990 COMO PENDRIVE ...... LOS DOS MIOS CAGARON ( RAGALADOS)

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE , LAS WEAS FUNCIONAN COMO PENDRIVE NOMAS ...

UNA MIERDA PACKARD BELL
Old 26-feb-2008, 18:59   #75
dakon
Pajarito Nuevo

Wenafff
dakon is offline   Citar y responder
Old 15-jun-2008, 20:53   #76
marqus
MarkouruS

Mi PC

Re: Como Flashear tu MP3 Player Chino

Hola!!
Aqui les dejo una dirección.. donde hay un video que muestra 3 posibilidades de recuperación de un dispositivo usb-mp3, de fabricacion china, si existiera una 4ta, esta seria la de llavero.. juaa :0)

oj-ala sirva de algo! :0|

http://www.youtube.com/watch?v=mEAY3lf5G0g

---------------------------------
Características:
Tipo: USB Portable mp3/wma Player
Capacidad: 128MB+
Chip: SigmaTel 3500, 3502 6
Marca: Fujitel, Recco, Startek, Titan, Master-g, Hitech, etc
MainBoard: MP807C MAIN V1.1
---------------------------------
----Marko&uruS----
mmarquss@hotmail.com

Editado por marqus en 15-jun-2008 a las 20:55.
marqus is offline   Citar y responder
Old 22-jun-2008, 20:57   #77
lightfly
Pajarito Nuevo

me costo mas ke la xux... pero se puedo compadre se agradece me ahorre 10 lukitas en comprar otra wea mala salu2!!!
lightfly is offline   Citar y responder
Old 24-sep-2008, 01:33   #78
Vergilmaycry
My life for the swarm

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Vergilmaycry Enviar un mensaje por Yahoo a Vergilmaycry
Unhappy Re: Como Flashear tu MP3 Player Chino

Primero que todo saludos a todos,gracias por sus aportes.
El problema que tengo es que mi MP3 ,es bluesky bmp3306 de 1 gb funcionaba perfectamente,un dia pasando musica desde la pc fallo la electricidad y todo se apago,a partir de ese momento el mp3 se queda blokeado en la pantalla de bienvenida,y cuando lo conecto la pc no lo reconoce.
Alguien sabe si esto tiene solucion???
Vergilmaycry is offline   Citar y responder
Old 13-oct-2008, 16:39   #79
fonkerquai
Pajarito Nuevo

Mi PC

quizas algun dia la ocuparé
vale men
fonkerquai is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Guías