bueno
esta es una mini guia de mi obra, los motivos de creacion fueron.
1.- Estaba en la cama con el note(mm coxino), y me tenia chato el hecho de que se calentara mucho, y que me retaran por sacar las bandejas de comida de la casa para apoyarlo.
2.- No tengo mucho dinero para comprar cosas, pero tenia una par de cosas.
3.- y me da paja dalir a comprar en caso de tener dinero
notas:
- la camara no es muy buena asi que las fotos, no son muy dignas
- mi redacción da la caxa
- y la fotos fueron tomadas despues del armado y me dio paja desarmarlo
- no se rian si es muy flaite mi sistema
Ingredientes
- una caja de dimensiones reducidas
-transformador de 12v
- conector molex(hembra y macho)
- Compas o plato similar en dimensiones
- lapiz bic o similar
- Escuadra
- Cutter (o cuchillo cartonero para otros)
- pelacables, o alicate
- siliciona de sellado(esa pa techo o ventanas), o silicona caliente
- alambre de cobre
- y Ventilidor

Etapa 1 Trazado
- en la caja, buscar una posicion adecuada para montar el ventilador, cosa que pueda enfriar directamente el sector donde va la placa o donde veas mas hollitos en el notebook, y realizar el trazado con el compas, donde va ir el ventilador.
- en la caja trazar un agujero de las dimensiones del conector molex
- y realizar otro trazado de dimensiones a gusto en el cual sera la admision del aire para el ventilador.
Etapa 2 Corte
- mmmm, simple, cortar las zonas donde has trazado con ayuda del cutter
Etapa 3 Montaje
- Presentar y fijar el ventilador(recuerda el flujo de aire debe salir de la caja), para fijarlo usa el alambre de cobre, cortandolo en trozos convenientes, con ayuda del alicate, y enroscalo en el lado contrario, toma en cuenta que si dejas los cables hacia a fuera de la caja es probable que rayes la carcaza de tu notebook, y puedes lastimarte con los alambre expuestos.

- Montar el conector molex, en la zona que preparaste para ello, recuerda sacar los cables para hacer mas facil esto. y fijarlo con la silicona, y vuelves a conectar los cables que van hacia el ventilador
- en el transformador conectar el molex, fijate en la polaridad, algunos ventiladores no funcionan si la dejas invertida, y otros giran en el sentido contrario.
- puedes fijarlo con huincha aislante.
- conectalo a toma corriente, conecta el molex para ver el funcionamiento del ventilador y listo!!!, (asi trata de hacerlo cuando este seca la silicona para que no se despegue).
y tienes tu nueva base con ventilador.
bueno esop espero que les guste la idea.
se viene la siguiente etapa el agregado de mas ventiladores y pintado personalizado.
asi los Efectos
en mi caso tengo ahora un Acer 4520.
las temperaturas antes del fan, segun everest
procesador: 55ºc
Nucleo 1: 50ºc
Nucleo 2: 51ºc
Gpu: 67ºc
HDD: 45
y despues de usarlo por 15 min:
Procesador: 50ºc
nucleo 1: 46ºc
nucleo 2: 44ºc