Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Guías

Estás leyendo el thread

[Guía] Antena Wireless con una Lata de Pringles

en el foro Guías, que dice: "Edge: que tal anda la antena en omnidireccional?? apesar de que es direccional la kryspo, "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack (13) Herramientas
Old 12-may-2007, 21:11   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #201
Glass
sintiempoman

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Glass
Edge: que tal anda la antena en omnidireccional?? apesar de que es direccional la kryspo, es capas de captar otras redes a su alrededor? que tal es esa calidad de señal o simplemente no llega y todo lo que recibe es direccional?

lo otro, que cable es recomendable usar para conectar a la tarjeta? y si sabes mas o menos cuanto bordea el precio del pigtail UFL para conectar al notebook.
Glass is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 12-may-2007, 21:17   #202
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por abidin Ver post
Edge: que tal anda la antena en omnidireccional?? apesar de que es direccional la kryspo, es capas de captar otras redes a su alrededor? que tal es esa calidad de señal o simplemente no llega y todo lo que recibe es direccional?

lo otro, que cable es recomendable usar para conectar a la tarjeta? y si sabes mas o menos cuanto bordea el precio del pigtail UFL para conectar al notebook.

hmmm bueno esto de las redes inalambricas no es tan extricto, como sabemos son ondas de radio y las ondas de radio no son tan cuadradas en su comportamiento, igual se dispersan por todas partes, por lo tanto igual pesca las señales que vienen de otras partes, aunque obviamente con menos potencia. Pero a medida que te alejas de la direccion de la fuente emisora, la señal va decallendo.

Conclusion: no es lo ideal usarla como antena omni, si bien algo te va a pescar va a ser muy bajo, mas que nada rebotes y cosas asi.

Con respecto a al tema de conectarla al pc, lo mejor es comprar un pigtail hecho de buena calidad, hacerlo implica muchos factores. Tienes que tener un buen cable, buenos conectores, maquina crimpadora... tienes que saber hacerlo, etc, etc... un pigtail malo te hace perder toda la señal.

Los pigtails, tiene un valor de entre los 3mil y 6mil pesos. (tanto para tarjetas con conector SMA , como para conector para tarjeta de lap )
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 13-may-2007, 17:54   #203
Marlon25
Pajarito Nuevo

Smile Pregunta

Hola yo estoy aqui en España y quisiera saber a que te refieres cuando dices que hay que ir a un taller de motos, hay que solicitarle al mecánico que a un rayo de motocicleta le hagan hilo por ambos extremos. si podrias enviar una foto de lo que se le hizo al rayo de la moto seria mejor
agradesco buestra guia espero poder hacerla ya que es solo ese detalle el que no comprendo gracias
Marlon25 is offline   Citar y responder
Old 13-may-2007, 17:56   #204
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Hola ! jajaj justo vi este post.. pero esto no va a aqui jaja va en el thread de consultas sobre la antena pringles. pera te contesto altiro !! .. 2 segundos.

(no tengo cam por eso no subo fotos de mejor resolucion, voy a tratar de conseguirme una para hacerlo)

pera voy a tratar de buscar una imagen similar para que me entiendas.

PD: algun admin que mueva este thread (que lo peguen en el thread de la antena)
Old 13-may-2007, 18:07   #205
Marlon25
Pajarito Nuevo

jaja muchas gracias por la rapida respuesta
Old 13-may-2007, 18:10   #206
Neo
Progressive Drummer
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Neo Send a message via Skype™ to Neo
Voy a unir el thread con el de la antena.

saludos!

Quote:
Originalmente publicado por Papa de DGH
esto es lo que queria el nano? hijo todos dicen lo mismo que cuesta quinientas lukas, si no me engañas, cuando se devalue mucho y no puedas hacer fotochop y eso veremos la actualizacion. y ordena tu escritorio
Neo is offline   Citar y responder
Old 13-may-2007, 18:36   #207
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Marlon25: No encontre ninguna foto mejor, tuve que improvisar ...mira aqui hice una imagen que muestra la idea...se supone que es un rayo o palillo de una rueda de motocicleta .. la idea es pedirle a un mecanico de motos que le haga hilo (para ponerle tuerca) por ambos extremos ...esta tuerca puede ser el mismo perno que tienen los rayos para tensarlos en la rueda .

Hilo de moto con hilo por ambos extremos

Aqui .. te muestro los rayos o palillos, y se alcanza a apreciar por el extremo externo ( el mas cercano a la goma de al rueda) el perno tensor (no recuerdo el nombre especifico) ... la idea es que este rayo se le pueda atornillar ese elemento en cualquiera de sus dos puntas o extremos.

Espero haya ayudado la explicacion.

Saludos.

Quote:
Originalmente publicado por Neo Ver post
Voy a unir el thread con el de la antena.

saludos!

Gracias man ! te pasaste

Editado por EdGeMasTeR en 13-may-2007 a las 18:39.
Old 13-may-2007, 19:36   #208
>>M
Guru

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a >>M
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
10 paginas con la misma pregunta, y aun no queda claro?

en mayúsculas y con colorcito pa ver si se entiende.

P I G T A I L
COLA DE CHANCHO
kizas asi lo recuerden
[RIGHT][I][COLOR=Blue][URL="http://www.chilehardware.com/foro/guia-faster-boot-mano-gato-xp-t145520.html"][Guía faster boot[/URL] [/COLOR]/ / [URL="http://www.chw.net/foro/flashear-bios-con-winflash-t128657.html"]guía winflash][/URL][/I]
[/RIGHT]
[URL="http://www.chw.net/foro/preservativos-al-mejor-precio-threads-serio-t159489.html"][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5][IMG]http://frig.jabber.cl/Smileys/default/tula.gif[/IMG][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5][FONT=Lucida Console][COLOR=Red][B][URL="http://www.chw.net/foro/preservativos-al-mejor-precio-threads-serio-t159489.html"]Preservativos al mejor precio![/URL][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][/FONT] [/CENTER]
>>M is offline   Citar y responder
Old 14-may-2007, 16:17   #209
Marlon25
Pajarito Nuevo

Smile

Muchas gracias por todas las explicacion una pregunta más he encontrado en la ferreteria un palillo de hierro que tiene rosca o hilo en todo el. mide unos 50cm se lo puede cortar a la medida que pide la antena o necesariamente tiene que ser un rayo de moto.

muchas gracias
Old 14-may-2007, 16:41   #210
Havik
En Santiasko

Talking Cual antena sera mejor

Hola EdgeMaster...muy weno el foro, tengo todas las ganas de hacerme la antena pero tengo un dilema....la potencia...dijiste que es una antena de 12 dbi pero asi mismo dices que te pudiste conectar a 5 KM de distancia. Por lo que he averiguado 12 dbi no es tanto..de exo en algunos lados como en la siguiente pagina https://belenus.unirioja.es/~abpascua/antena-sin.htm explican que tiene 800 metros de distancia (la hicieron casi gual que tu) por eso la duda...he averiguado N sobre el tema y me he metido a muchas paginas para averiguar la real potencia de esta antena entonces esa es mi duda por que entre los 800 metros que dice esta pagina y los 5 Km de distancia que dices tu es muxa la diferencia.....entiendo que hay muchas cosas que hacen variar la señal pero en todas las paginas que me he metido dicen que son como 800 metros al aire libre y con el objetivo a vista....mucho menos de lo que dices tu....tengo todas las ganas de hacer esta antena pero lo que me aproblema es saber realmente cuantos dbi de potencia....y si alguien sabe realmente a cuanto equivale un dbi...en algunas paginas dicen que esta antena tiene 8 dbi otras 10...otras11....etc.... te pregunto todo estopor que estoy entre hacerme esta antena y comprarme una desde la pagina http://www.tecnomaster.cl/productos.html me quiero comprar la primera la de 13 dbi no es tan cara...pero si es que la potencia es similar a la tuya prefiero la pringles...fijate qe dice en esa pagina que tiene 3 km de distancia y con 13 dbi mientras que tu dices que tiene 12 dbi y alcanzas 5 km ....wenu disculpa lo extenso del post.....jejeje ojala respondas rapido por que me quiero decidir si comprarme la antenita de 17990 o hacerme la pringles que fabricarla sale como 9-10 luquitas: uy
Havik is offline   Citar y responder
Old 16-may-2007, 10:20   #211
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marlon25 Ver post
Muchas gracias por todas las explicacion una pregunta más he encontrado en la ferreteria un palillo de hierro que tiene rosca o hilo en todo el. mide unos 50cm se lo puede cortar a la medida que pide la antena o necesariamente tiene que ser un rayo de moto.

muchas gracias
Si tiene el diametro necesario cualquier palillo de fierro te sirve, como mensione en el manual, este fierrito se encarga de servirle de columna vertebral a todo el armazon..no tiene inferencia en lo que respecta a ganancia de la antena, es solo para efectos de firmeza. Lo que si influye son las piezas de aluminio, esas si deben ser de ese material, para que transporten las ondas.

Asi es que si tiene las medidas necesarias compralo no mas

Quote:
Originalmente publicado por agro85 Ver post
Hola EdgeMaster...muy weno el foro, tengo todas las ganas de hacerme la antena pero tengo un dilema....la potencia...dijiste que es una antena de 12 dbi pero asi mismo dices que te pudiste conectar a 5 KM de distancia. Por lo que he averiguado 12 dbi no es tanto..de exo en algunos lados como en la siguiente pagina https://belenus.unirioja.es/~abpascua/antena-sin.htm explican que tiene 800 metros de distancia (la hicieron casi gual que tu) por eso la duda...he averiguado N sobre el tema y me he metido a muchas paginas para averiguar la real potencia de esta antena entonces esa es mi duda por que entre los 800 metros que dice esta pagina y los 5 Km de distancia que dices tu es muxa la diferencia.....entiendo que hay muchas cosas que hacen variar la señal pero en todas las paginas que me he metido dicen que son como 800 metros al aire libre y con el objetivo a vista....mucho menos de lo que dices tu....tengo todas las ganas de hacer esta antena pero lo que me aproblema es saber realmente cuantos dbi de potencia....y si alguien sabe realmente a cuanto equivale un dbi...en algunas paginas dicen que esta antena tiene 8 dbi otras 10...otras11....etc.... te pregunto todo estopor que estoy entre hacerme esta antena y comprarme una desde la pagina http://www.tecnomaster.cl/productos.html me quiero comprar la primera la de 13 dbi no es tan cara...pero si es que la potencia es similar a la tuya prefiero la pringles...fijate qe dice en esa pagina que tiene 3 km de distancia y con 13 dbi mientras que tu dices que tiene 12 dbi y alcanzas 5 km ....wenu disculpa lo extenso del post.....jejeje ojala respondas rapido por que me quiero decidir si comprarme la antenita de 17990 o hacerme la pringles que fabricarla sale como 9-10 luquitas: uy
Hola amigo agricola mira la antena tiene una ganancia teorica (puede variar dependiendo de la calidad de la fabricacion) de aproximadamente 12dBi, aunque puede que varie +- 1 o 2 dbi, como veras es bastante artesanal por lo que siempre habran problemas de manufactura que haran que varia la ganancia. Ahora, la medida en decibeles isotropicos (dBi) es una medida teorica con respecto a una antena con una ganancia ideal, la cual no considera las perdidas o ganancias externas, por ejemplo si el pigtail es horrible se va a las pailas la ganancia de la antena porque la señal se pierde antes de llegar a ella. O por el contrario si pones la pringles como elemento irradiante en una parabolica la ganancia se va a las nubes por el efecto reflectante que proporciona la parabolica.

Entonces, como para que te hagas una idea, las tipicas antenas de las tarjetas de red o puntos de acceso (las que van atornilladas atras), normalmente tienen una ganancia de 2-3 dBi , 12 dBi es bastante mas. Ahora la distancia total que puedas cubrir con esos 12dBi igual esta determinada por la potencia del dispositivo emisor (la tarjeta de red o el punto de acceso) ya que existen en diferentes potencias de transmision (30mili Watts, 50mW, 100mW, etc) o aun mas si conectas un amplificador, podrias llegar mucho mas. Lo mas comun es encontrar dispositos de 50mW o 17dBm.

Entonces, la antena pringles tiene una ganancia teorica de 12bBi, lo cual le permitiria establecer (teoricamente tambien)enlaces hasta 12 Km ( no tiene que ver la cantidad de dBi con los kilometros del enlace) pero en la practica han logrado enlazar 10 Km de distancia con linea de vista directa. Pero ojo, es logico que si tengo un dispositivo mas potente de 100mW llegare mas lejos que con uno de 50mW....y mas aun si tengo un amplificador (no recuerdo con que dispositivo emisor lograron esos 10km, pero fue sin amplificador)

Otra cosa importantisima tambien es la potencia de la señal a la cual te quieres conectar, si quires conectarte a una antena que es de baja potencia (la que emite la señal a la cual quieres enlazar) , obviamente te costara mas a que si intentas conectarte a una que es super potente e irradia a varios km a la redonda, o si esta es direccional o omnidireccional, si es direccional y esta apuntando hacia donde estas tu, tambien eso facilitara el cuento.

En fin, son varios los factores que influyen, lo que si te puedo decir es que facilmente puedes conectarte a 1 km con respecto a un punto de acceso casero. (siempre y cuando la orientacion sea buena) utilizando esta antena y un dispositivo corriente de 50mW.

saludos.
Old 17-may-2007, 23:19   #212
mario walas
Pajarito Nuevo

Talking

soy novato en internet pero estoy muy interesado en la antena con un tarro de papas
----
quiero ayuda porfa

Editado por mario walas en 17-may-2007 a las 23:28. Razón: Post unidos
mario walas is offline   Citar y responder
Old 17-may-2007, 23:47   #213
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por mario walas Ver post
soy novato en internet pero estoy muy interesado en la antena con un tarro de papas
----
quiero ayuda porfa
Bueno te recomiendo:

1= Lee la guia, con calma si no entiendes algo vuelve a leer.

2= Lee este thread por completo.

Y suerte en la construccion de tu antena
Old 18-may-2007, 17:49   #214
Havik
En Santiasko

omni de 10 dbi o pringles????

Gracias por la respuesta edge.....tengo un dilema....lamentablemente vivoen una casa de un solo piso....la cosa es que no se si comprarme una antena omnidireccional...ya uqe tengo una omni de 5 dbi con kla que me conecto de exo ahora toy conectado gracias a ella....la cosa es qiue no se si comprarme otra omni pero de mayor potencia como un ade 10 dbi o hacerme la pringles ya que como es direccional y hay obstaculos que me impiden ver el objetivo no se que hacer
para eso creo que me conviene mas la omni.....eso es lo malo es que como vivo en un solo piso.....igual mi omni la tengo colgando del techo de mi pieza y agarra con la pringles harias supuestamente lo mismo asi la tengo en mi pieza...que crees tu...me compro una omni de 10 dbi o me hjago la pringles....que es direccional...al menos con mi omni de 5 dbi alcanzo a conectarme supongo por eso que para mi xcaso seria mejor omni o no?
----
falto decir que aiunque la omni de 5dbi que actualemnte tengo me sirve a veces se me cae la señal por eos quiero comprarme una de mayor potencia la cosa es que vivo en una casa de un piso y tego obstaculos

Editado por Havik en 18-may-2007 a las 17:49. Razón: Post unidos
Old 18-may-2007, 18:18   #215
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

aer te lo voy a graficar con un mono es un poco burdo, pero es para fines didacticos.

En el primer caso las señales omnidireccionales en algun punto se encuentran pero con poco "area de contacto", por llamarlo de algun modo ... en cambio en el segundo caso la señal cruza la fuente emisora logrando asi un area de contacto mucho mayor, incluso dando la posibilidad de captar otras redes.
No es necesario que la antena direccional apunte seco seco a la fuente emisora .. sino que pesque la señal no mas. Claro que mientras mas cerca a la fuente emisora mejor.

saludos.

Mono powered by paint
Old 18-may-2007, 18:45   #216
Havik
En Santiasko

mmmmm a ver....creo que de muxo pensarlo me hare la pringles.....te cuento como dato freak que al final si me compre la amtena de www.tecnomaster.cl pero la devolvi es que la vi y se veia tan flaite que me dio miedo que no me funcionara...igual decian que era de 13 dbi pero como que no me daba confianza era muy chiquitita y tenia un hollito desde donde vi que era muy similar a la pringles tenia 4 cuadraditos puestos igual que la pringles y no se como que no me dio confianza....ahora que la devolvi no sabia si comprarme una omni o la pringles por el echo de vivir en casa de 1 piso pero creo que me hare la pringles...es que el echo de hacer algo yo mismo me da mas confianza no se como que si me resulta me voy a sentir la raja....hay algo que me dice que la haga.....igual si con mi omni de 5 dbi agarra algo yo cacho que de mas con la pringles agarrare señal...espero si no cage no mas jajaja pero asi es la life quien no se arriesga no cruza el rio...despues les cuento si me jue bem o no gracias porla info edge
----
Oie otra duda.....el largo de la varilla tiene que ser 14,28 justo??? lo que pasa es que las medidas no cuadran...mira las tuercas c/u tienen 0,2 cm de grosor...tonces en total son 0,4 cm....4 tubos de aluminio de 3,1 cm cada uno tonces en total 12,4 cm en tubo aluminio....tapa mide 0,05 cm c/u tonces 0,1 cm en total....mas las arandelas que en el caso de que midan 3 mm(0,3 cm) serian las 5 arandelas serian 1,5 cm sumando todo da 14,4.....me paso.......y si en el caso que tomara las arandelas como 2mm(0,2 cm) seria 1 cm de arandelas y smando da 13,9...me falta...mi duda es que si la varilla puede ser de 14 cm ya que en varias otras paginas esa es la medida que se toma...se puede de 14???? y lo otro el tarro pringles tiene cuantos cm de diametro???

Editado por Havik en 18-may-2007 a las 18:45. Razón: Post unidos
Old 18-may-2007, 19:23   #217
EdGeMasTeR
Castigado

Mi PC

bueno el largo de la varilla tiene su margen de tolerancia como dice Trevor Marshall , unos milimetros mas o menos no arruinaran tu antena

Y para saber el diametro del tarro, comprate unas papas poh pajero